domingo, julio 27, 2008

sábado, julio 26, 2008

La villa














Me gusta mucho viajar en peseros, code no lo entiende es que casi que no entra porque el techo es muy bajo. Siempre pienso en los destinos a donde me gustaría viajar, uno de esos era "la villa", otro es "la raza". Hoy descubrí que era ni más ni menos la morada de la virgen de guadalupe. Allá nos dirigimos pero en metro y aquí va lo que vimos.

sábado, julio 19, 2008

mots

difíciles de traducir y me gustan mucho
zest
debris
imbiss

speak, memory

La macrobiótica la hizo mi mamá varios años, creo. Comíamos arroz yamaní con gomasio, que eran semillas de sésamo aplastadas con sal y ése era el único aderezo para el arroz, no había salsa de soja todavía. Años más tarde comprábamos bidones de salsa de soja, ya en Chinatown. Un día, cuando vivía a la vuelta de Plaza Serrano, me di cuenta de que el local de la Esquina de las Flores de Malabia era el de la infancia, lo que pasa es que la calle estaba desierta y era barrio barrio. También íbamos al de Medrano y Corrientes, pero ese lo reconocí siempre, pero ¿cuántos años tenía cuando éramos macrobióticos? ¿8? En la primaria debía estar porque la Esquina de Medrano era muy cerca y tengo la dos cosas relacionadas.

Otras cosas que comíamos eran sopa de miso y además tofu, aunque yo casi nunca. Me acuerdo mucho de los envases con miso parecían chocolate amargo, tipo fudge. Pero mi perdición y ahí empezó el engorde eran los panes redondos y toalmente suculentos de harina integral con nueces, almendras y pasas de uva. Tenían una cuota de humedad perfecta, una dulzura inefable y probablemente azúcar negra y los varios tipos de nueces en su punto justo de crocancia.

En realidad los panes no fueron nocivos sino hasta los 15 más o menos cuando empecé a PENSAR demasiado en la COMIDA y llegaron los kilos, que no eran tantos, pero había una fealdad que emergía y no miento, era muy fuerte, una incomodidad grande. No tenía granos, tenía incomodidad y cara de asco permamnentemente. Me acuerdo que hacía danza en lo de Noemí Coelho con una profesora mala en serio que te tironeaba del pelo y era linda y tenía muchas fotos bailando, con un corte carré y flequillo. El pelo negro azabache brillante, brillante. Se llamaba Margarita y no sabía tratar.

En casa mi hermana salía con cucho de los decadentes, ella tenía 17 y él tal vez 26, no sé. Venía a a casa y para mí era lo menos, para mi hermano lo más. Ahí empezaron a decirme Sor Graciana y me iba perfecto.

Un día mi mamá me llevó a la nutricionista to fix me. Me midieron todo el cuerpo pero lo peor fue cuando me midieron las rodillas, nunca me voy a olvidar, una humillación grande.

Otro día la profesora de literatura me habló de la identificación que tenía conmigo y que yo estaba engordando como lo había hecho ella. Nunca más me pude relacionar con ella.

Otro día mi papá me sentó en su living y me dijo que me quería hablar de la obesidad. Nunca llegué a estar tan gorda, lo máximo que llegué a pesar fue 61/2 kilos creo. Pero era fea.

miércoles, julio 16, 2008

mi vida sin mí

pasó mi cumpleaños, fue raro, no muy emotivo, debería serlo? con un intensivo que empezó ese día, con estrés por una clase vespertina que finalmente se canceló y mucha lluvia. dolor de panza que acarreó el error una semana, pero el día se fue apagando de una manera sentadora, con muchas limonadas y frío afuera.
acabo de apagar la tele porque con este cansancio me hipnotiza, 5 horas de clase, taller y hoy examen escrito de alemán, 3 horas de duración, espero que las valgan.
estoy con una contractura a flor de piel, es pura tensión y no estoy durmiendo bien. el domingo a la noche soñe con dodó, estaba acostada en su cama pero muy sacada, se levantaba cada dos minutos y decía cosas delirantes pero lo que me angustió más fue verla meterse un destornillador o buscapolos en la boca para tomarse la temperatura.
es pura tensión, lo sé y no tengo tiempo para yoga, eso me está afectando. En la semana del 4 de agosto me recauchuto.
la casa está muy sucia, el viernes que di clase a la tarde limpié un poco a la mañana y encontré un hormiguero en el cuarto, ayer mientras cenábamos vimos un par sobre la ratona. son los ventanales que entran criaturas.
trato de lavar los platos, barrer y levantar despojos de desayuno y cena, pero hoy no puedo, tengo que imprimir las cosas para mañana.
una cosa muy linda es que no me tengo que casar y usted? parece que la unión civil Sí existía después de todo, lo vi en el formulario. para el mismo nos sacamos unas fotos increíbles que parecemos señores de los años cincuenta, yo no me reconocí pero me encantó lo que vi. estoy muy quemada, me voy a imprimir.

te mando un beso y me deseo suerte