viernes, febrero 27, 2009

antes de la playa

c se levanta y me cuenta su pesadilla: te involucra directamente... matabas a tu vecina.
yo: ?!
él: sí, volvíamos borrachos tarde a la noche, ella tenía la puerta abierta, vos entrabas, yo hacía guardia y la matabas, pero había una pelea antes, no la matabas de loca. esta semana iban a descubrir que habías sido vos.

wow con qué tendrá que ver? le pregunto.
vos y tu fluida relación con las mujeres, comenta él.

si lo pienso 2 segundos es bastante repulsión, repulsión pasada por la coctelera, debo decir. repulsión, oh casualidad, una de mis películas más amadas.

a escasas horas de irme a la playa con amigas, igual quedo intrigada.

viernes, febrero 20, 2009

super

barra 6.62
polvo 1.95
polvo 1.95
chicle 4.25
espinaca tierna 29.60
jitomate 5.87
cuchillo 9.40
cuchillo 9.40

subtotal 69.04
"precios bajos"
*gracias por su compra*

Mi cuenta de ayer.
Ya lo decía Duras: "Todo escribe a nuestro alrededor, sólo hay que llegar a percibirlo".

martes, febrero 17, 2009

para sacármelo

ayer en clase de portugués, entra una chica para hablar con el profesor, él se asoma y habla con ella. se escucha todo lo que cuenta.

el jueves salió de clase a las 9 pm, como siempre. caminó dos cuadras hasta la Torre Mayor, justo debajo de unos árboles donde hay una curva y un cruce peatonal, y se subió a un taxi de sitio.

llegando a su casa, se suben unos tipos al taxi, armados y a los golpes. quiere abrir la puerta y le hacen mierda el brazo. la golpean especialmente en la cara y en la cabeza, pero no la violan. les da las claves de las tarjetas y la laptop, los tipos la putean por su nacionalidad y porque no tiene nada de oro.

querían ir para la casa de ella, los convenció de no. al final la dejaron en circuito interior, por azcapozalco. llorando y temblando cuando vio que no la seguían más, vio tres policías y eso le dio más miedo todavía. pensó: me dejaron acá para que me violen.

pero se acercaron y le preguntaron si estaba bien. Contando cómo podía, los policías le decían: "señorita, en español". no es de acá pero, como para mí, el español es su lengua materna, primera, como quieran llamarlo.

llamó al novio que después de una hora y media pudo encontrar el lugar y el resto se lo imaginan.

ayer ella había ido a portugués para pedir que la cambiaran de turno, sólo queda una semana de clase antes del examen.

esto me hizo decidirme. para el próximo nivel, que es el último, hay sólo dos horarios: 7 a 9 am y 7 a 9 pm. no hay más 4.45-6.45, van a ser 5 semanas de madrugar y para el resto de la estadía acá, va a haber que organizarse para pedir taxi por teléfono y ya no haber tomar taxis en las paradas de sitio. es muy barato, en comparación.

es como cuando nos robaron en casa -no me pasó a mí directamente, aunque en realidad sí - que a la noche brindamos porque no nos habían violado y no éramos sólo mujeres.

me contó ésto camino a mi casa y a la suya. como escuché que vivía por casa, la esperé que terminara de hablar con los profesores y le ofrecí volver juntas a pie, que es como me muevo yo.

a la vuelta de casa nos subimos juntas a un taxi de sitio que suelo usar, me bajé y ella siguió. cuando la llamé me dijo que "había llegado bien".

viernes, febrero 13, 2009

De chile, de dulce y de manteca






Rulav, mi amor, qué hermoso invento, tengo primas que lo hubieran usado tan contentas.

Como dice el título, hay para todos los gustos aquí.

La primera vez que vi el anuncio, fue en la farmacia de Tolstoi y Leibnitz (mi barrio es así, Heguel, Homero, Arquímedes y Sócrates son sólo algunos de sus personajes) y pensé: habrá quedado olvidado un par de décadas. Otro día volviendo a ver Principio y Fin de Ripstein, vi el mismo poster -la película es del 93 aunque parezca del 73.

Si su estética king kong, me llevaba a los años 20, las próximas apariciones en modernas farmacias me sacaron de duda, es totalmente actual. Me subiría a los peseros para, en un sueño de encuesta nacional, interrumpir a las señoritas que se arquean las pestañas y se engominan el pelo: ¿lo usas?, ¿duele?, ¿te gustas más?

Rulav tiene sus oficinas en la aún no gentrificada roma, la misma colonia donde principio y fin parece haber sido filmada.

Dejo el link porque lo dice todo.
http://www.rulav.com.mx/index.php

jueves, febrero 05, 2009

vida de perros

El sábado hablando con mi hermano, C descubrió que es fanático de los perros, yo también lo descubrí, pero no le di importancia. Su fascinación se intensificó al descubrir un programa que se llama "El encantador de perros" que dan en animal planet. M contó que el encantador es un psicólogo y que a lo largo del programa devela que los problemas los tienen los dueños y nunca los perros . C dijo: Ja! Igual que tu hermana que le obsesiona niñera SOS, donde el problema son los padres y nunca los niños. A tu hermana la eclipsa y eso que no tiene hijos y vos igual, sin perros y fascinado con el encantador. Deberíamos regalarte un perro, boludo, tenés todo el tipo, cómo te veo.
Mi hermano no quiere saber nada con tener un perro, supongo les da demasiada importancia y no podría con la responsabilidad.

Pero de chicos sí tuvimos perros y m volvió sobre eso el sábado para justificar qué nos había pasado con ellos.
¿Y qué nos pasó?

Chaplin fue el primero, lo regalaban en alguna casa de la provincia de buenos aires y ahí fuimos a buscarlo. Lo trajimos muy bebé y casi que le dábamos la teta. Yo no me acordaba pero según m era como el novio de mi mamá, dormía en su cama y a la mañana antes de ir al colegio cuando entrábamos al cuarto nos gruñía mal desde la cama. También se sentaba a los pies de ella y no nos podíamos acercar. El perro se fue poniendo cada vez más violento, esto quiere decir que nos fue mordiendo a todos. Y ahí fue que llamamos a un adiestrador. Es el día de hoy que con m no podemos entender cómo fue que llegamos a esta situación: mi madre se ponía en cuatro en el living de casa y el adiestrador nos enseñaba a cada uno de nosotros, es decir a cada uno de sus hijos, cómo relacionarse con el perro, es decir mi madre. Le ponía la correa y nos mostraba cómo pasearla, esto ocurría en un piso veinte en un living en recoleta.
Tuvimos otro perro también. A este lo llamamos Lennon. Lo trajimos de alguna otra casa de provincia. Mi mamá creía que habiendo tantos perros no queridos no daba comprar uno. Lennon no era violento, era apasionado pero no violento. Yo dormía en la cama de arriba y cada vez que me acostaba, él lloraba y era muy angustiante. Durante el día se dedicaba a intentar montar mi pantorrilla. Tenía que empujarlo todo el tiempo para que se bajara. Un día lo llevabamos al veterinario, yo tenía 11 años y la situación era cada vez más insoportable.
El diagnóstico fue "hipersexualidad".
Los dos perros fueron regalados, ojalá hayan vivido un poco menos perturbados en algún campo de la provincia de buenos aires.