viernes, febrero 26, 2010

fishy

camino por nuevo león en combinación de metrobus. a mitad de cuadra noto un pibe/tipo? caminando al lado mío, me dice, "sos argentina, no?" yo, "sí". él, "ay, qué interesante, por acá hay muchos compatriotas, es impresionante, ayer justo una mina en un café y me preguntaba qué hacés acá? el pibe tenía un acento medio indescifrable, argenmex? y de look una camisa roja, sí! una camisa roja como de milonguero y un pantalón negro de vestir, flaco, castaño, pelo medio largo, raro por sobretodas las cosas. me preguntó "a qué te dedicás?" yo, "soy profesora... ay, acá me quedo, tomo el metrobus". él, "escucháme, podríamos tomar un café un día de estos, no? yo, "estoy casada" y le muestro un anillo en la mano derecha, él, "ah! qué bueno con argentino o mexicano?

lau me había contado del "no tenés un cigarrillo? en plena condesa. esperando el metrobus pensaba, cómo se dio cuenta, en el momento que se me acercó el tipo fue como si estuviera en baires, era normal ser argentina, pero después cai en la cuenta de que el tipo me olió o algo.

miércoles, febrero 17, 2010

se va c de viaje por un mes y qué tenía que pasar? el viernes pasado, limpiando desconectan el modem y queda tildado para nunca más revivir hasta recién, 5 días después, que yace en la urna de cartón del amoroso chico de cablevisión y es reemplazado por otro mucho menos glamoroso pero funcionante modem. habemus communicationis.
le debería haber preguntado el nombre al chico de cablevisión, tenía dientes blancos y sonrisa matadora como don beto del depto de wallon. vive por teotihuacan, trabaja en la central por el mercado de jamaica y le preocupa la desigualdad y la obesidad que hay acá. muy buen candidato para quien lo necesite.
llueve y después de una tarde de culpa, estoy contenta. me gusta mucho que llueva acá, no así en baires, las tormentas me ponían muy mal, ni hablar de cómo entraba agua por el calefón y cómo
se agrandaban las humedades de la cocina. acá no entra el agua.
siempre el problema de la intemperie.
también a la distancia me sorprende cómo fue criarse en un piso 20 con vista a casi todos los ángulos posibles de la ciudad donde siempre veías el desplazamiento de las tormentas. el último coletazo era uruguay, las tormentas siempre se iban a morir ahí. nacían por la torre de interama y morían donde no se vive de espaldas al río.
el living de aguero era frente al río, paradójicamente y muchas veces parecía azul y se llenaba de veleros. puede sonar que vivía en un piso o algo así, pero no, ni tampoco un monoblock. ahora cuando viajo y duermo ahí desde la cama siento esa altura. ahí aunque no entra el agua, el viento inquieta.

martes, febrero 16, 2010

algo que te dé lana

a mí me pasa el tipo de cosas de que lo que entendí que era el salario mensual, era el de 4 meses, o sea el de un cuatrismestre que en la universidad es llamado semester. y recién hoy me entero cuando ya hace 3 semanas que doy clase ahí. shame on me.
pero por suerte hay gente que te tira buenas ideas en el sauna.
¿qué tal las clases? pregunta mi compañera pechugona
yo: bien, bah, más o menos, decepcionada porque me van a pagar muenos de lo que pensaba. ella: ah! y ¿por qué no haces un curso?
yo: sí, lo estoy evaluando; no sé si posgrado o doctorado.
ella mueve la cabeza de izquierda a derecha y hace el ruido del no con la lengua golpeando entre el paladar y los dientes. "un curso académico no, algo que te dé lana".
yo: ah! sí, algo con más salida laboral- quiero/creo hablarle de igual a igual.
ella: yo, viéndote así que estás joven y bonita te diría un curso de ... -yo moría por saber qué curso me iba a recomendar y la guacha le daba suspenso a la cosa- ... un curso de delineado de cejas y boca. en vez de venir a echarte aquí al sauna te vas al curso que te cuesta 8000 pesos y luego trabajas desde tu casa en las tardes y cobras 800 pesos por cada servicio, al principio comienzas cobrando 500 y luego ya le puedes subir. la próxima vez que te vea me voy a traer aquí al sauna una revista con todos los lugares donde puedes hacer los cursos. algo que te dé lana, eso necesitas.
suena obsceno.
ella tiene un ecosistema en el sauna, se lleva una esponja exfoliante, fotocopias machucadas, arándanos!!! y me convidó y acepté, qué asco arándanos calientes en el sauna. comí 3 y me perjuraba que no me iban a caer mal. no le pude decir no a nada evidentemente.
me salieron dos carcajadas en dos momentos diferentes de su propuesta laboral que disimulé con una tos.
antes de esto me había taladrado la cabeza con su trabajo como vendedora de herbal life, me empecé a sentir mal en un momento, que se calle, que se calle. pero la pelotuda de mí, con el cantarín "ah, claro!, porque vos creías en el producto, por eso eras buena vendedora".

hay alguien que tiene el mejor futuro delineado para mí - ilusa yo que no lo sabía- vive en el sauna y es pechugona.

domingo, febrero 14, 2010

puerta de casa

estoy saliendo con la bici por la puerta de casa que es angosta y pesada, es una maniobra defícil y yo soy un zapato porque nunca consigo pasar el manubrio. tenemos una puerta mucho más grande, la del garage, pero no la usamos para eso porque es eléctrica y se descompone fácilmente y arreglarla consiste en subirse a un banquito tocar un coso y llenarse de grasa.
mejor la puerta de difícil maniobra con bici encima.
estoy como dije, intentando salir pasa niño como de 9 años, alto precioso de ojos negros y pestañas largas y me dice "deja que te ayudo", agarra la bici y la saca. c declaró que tenía un admirador. anécdota que puede parecer más o menos tierna.
martes vuelvo de dar clase tipo 3 PM, estoy abriendo la puerta y pasa el mismo chico igual que la otra vez con uniforme de la escuela. yo me pongo contenta porque algunas caras recuerdo. le digo: hola!, me sonríe pero sigue de largo, en eso se da vuelta y me dice: oye! no tienes algo con lo que te pueda ayudar, limpiar algo, sacar a tus perros? yo: no, la verdad que no no tengo perros pero muchas gracias! él: es que no sé si se me cayeron o me robaron los 20 pesos que tenía. yo: ah, no pero deja que me fije a ver qué tengo, busco y tengo una moneda de 10, se la doy. él: otro día te lo dejo. yo: no te preocupes.
muy extraño el affair niño de pestañas largas. espero tener más noticias. tal vez podamos ser amigos del barrio. quién sabe.

viernes, febrero 05, 2010

ola blog

pienso mucho últimamente, el jueves tuve los pies mojados muchas horas por la lluvia, se ve que el agua se filtraba por algún lado. glorieta de insurgentes, zona rosa, universidad, glorieta de insurgentes, metrobus, ciudad universitaria y escandón por fin para cambiarme las medias y los zapatos. me quedó un dolor punzante y cuando me miré los pies vi que el del medio estaba hinchado y rojo. me pasan las cosas más extrañas con los dedos. nunca voy a poder decir calcetines, no mames, medias es perfecto. tampoco voy a poder decir no manches, ni lolas por tetas, ni tantas cosas más. el otro día al profesor de español de la casita le dije "tengo un desmadre de horarios" y me dijo "no digas eso en una junta". me sentí como mis alumnos gringos en baires que a mi pregunta de qué hiciste ayer me decían "estuve mateano" con el peor acento del mundo. qué feo. no quiero terminar sesosa y con un supuesto acento neutro. cualquier cosa pero sesosa no, por favor!