martes, abril 13, 2010

la gloire de mon pere

ese era un libro adorado por mi padre y que yo leí con muchísimo gusto, luego siguieron le chateau de ma mere y la edad de los secretos. los nombres vienen algunos en francés y otros en español. y hablando de mon pere, previo permiso suyo, lo presento a continuación y debo acentos.

Hace un mes y algo, la presidente uso la cadena oficial de radio difusion y television para aconsejar el consumo de cuero de chancho a los maridos renuentes, ya que apoyandose en una inefable experiencia post-cuero de chancho vivida con su marido, descubrio que reemplaza con creces al Viagra,(confesion realizada con un pudico sonrojo y retorciendo el ruedo de su vestidito de percal). Una semana despues su marido era operado de urgencia porque tenia taponadas las carotidas, lo cual seria un segundo efecto benefico no mencionado por ella.
Pero ha superado su discurso erotico-culinario con uno mistico-poetico, en efecto, dado que su madre y su hermana son devotas de la virgen de Lujan, decidieron hacer el Te Deum del Bicentenario en Lujan en lugar de Buenos Aires. Al parecer Nestor se opuso, siempre en el relato de la interesada, y en ese momento casi se cae de la silla, lo cual es un signo evidente de intervencion divina. El ministro del interior explico que si el Te Deum por la independencia se hacia en Tucuman, el Te Deum por la revolucion de mayo debia hacerse en Lujan, convirtiendose asi en ardiente defensor de la rima, al juntar Tucuman con Lujan frente al mamarracho de Buenos Aires. Hay que decir tambien que el lenguaje ramplon esta siendo reemplazado por un lenguaje mas poetico: a la inflacion se la llama reajuste de precios, que es mucho mas elegante.
Pero ultimamente la presidente ha superado tambien esto, se ha declarado procer y ha decidido pasar a la inmortalidad. Fue en un acto en que anuncio dos cosas: un reparto de computadoras para estudiantes y que iba a ser recordada por la historia como la Sarmiento del Bicentenario. Tiemblo pensando cual puede ser su nueva ideita.
Borges decia que su vision del infierno era un lugar lleno de peronistas y ningun taxi para escapar, mi vision del infierno es un lugar lleno de mujeres infladas con Botox y que hablan todo el tiempo e igual que madame Kirchner.

martes, abril 06, 2010