viernes, enero 28, 2011

postales









primeras, en el jardín de mi suegro, en mar del plata. la niña es simona, sobrina por el lado de c.

el niño, lisandro, sobrino por mi lado.

la última son dodó y mamá.

espero sacar algunas fotos más, pero no vine con mucho ánimo fotográfico.

jueves, enero 27, 2011

estos últimos días en buenos aires se sienten extraños, limbo absoluto y nervios debo decir, trámites y decisiones que debo tomar y cuesta. compras: mochila para cargar bebé, cochecito, practicuna? entre 7 y 8 saco a mex, estamos en el ombligo de palermo chongo, hoy no dejaban de piropearme, al perro, debo decir, no sé por qué hoy y todos al unìsono. vi una madre de mellizos mucho más menuda que yo y me dio aliento, sus hijos ya van a cumplir un año y tenía un optimismo y unas pilas sorprendentes, "es lo mejor, lo más divertido, verlos interactuar a la noche". sus hijos nacieron en la semana 38. me dio tips de carros y me dio su mail.
c está trabajando mucho más de lo que imaginé. llega casi siempre tipo 10 e improvisamos cena, sólo una vez fuimos a almorzar afuera. de día cada uno puede o no comer afuera pero juntos sólo el primer mediodía acá. mi papá decía anoche, con la vista que tenés acá es un boliche de 150 el cubierto. muy porteño su comentario, aunque poco porteño mi padre.
le decía a c hace un rato que me torran las quejas de mi madre y mi suegra. mi mamá con sus dolores, se cayó el otro día y se hizo moco una costilla con la silla de la cocina, que tiene una infección urinaria yo: todos tenemos problemas, estoy re-anémica, tengo que tomar 2 pastillas diarias y tal vez tenga una infección también", ella: sí? en serio? "sí, ma te lo conté el lunes cuando salí de la obstetra". mi suegra con una patada al hígado, "voy a bajar como 4 kilos", yo: "nadie se murió nunca de hambre, ya los volverás a subir". vení a quejarte conmigo y te bajo de un caño, así se dice? suena muy mal.
mi abuela, por otra parte, te ameniza la reunión, mirá los viejos todos con las bocas abiertas" y "esa mirá como se sienta con las piernas abiertas y mostrando la bombacha", "ese viejo, mirá como mueve la cadera... es sensual ese viejo". 
 

miércoles, enero 19, 2011

terminé de leer los libros

el de maría pía, a quien no conozco y el de inés. el de maría pía lo terminé de leer entre las 4 y las 6 de la mañana en mar del plata y antes de tomar el ómnibus a retiro. en mar del plata vive mi suegro. su casa si mirás bien es un santuario. es recipiente de los gustos y aficiones de un inglés que trabajó en los ferrocarriles, pintó cuadros y se casó con una andaluza, vivió en temperley, en un campo y en mar del plata, al final de su vida. yo heredé algunos libros de poesía inglesa y unas copitas de cristal multicolor. su hija, la mujer de mi suegro, lo adoraba y se nota. su casa es su santuario. al no haber tenido hijos, los que terminamos heredando somos lo más político de la familia, las step nueras, step porque no estamos casadas pero eso no parece importar.  ella es muy inglesa, vivió allá, trabajó para la embajada y se enamoró de mi suegro. un tipo muy sensible y  cariñoso. me quedé impactada con unos cuadros que había mandado hacer a partir de unas viejas postales con dibujitos de hadas y frases de shakespeare. son para simona, mi step sobrina    
está lloviendo mares y en un rato tenemos que salir. mi panza me permite cortas sesiones de trabajo, cada hora tengo que cambiar de posición y de tarea. esta es la del blog y ahora voy a a pasar a contabilidad, antes trabajé en el próximo informe.
el libro de maría pía es loco haberlo leido con este nivel de embarazo, tiene 40 años y quiere tener descendencia, todos le preguntan, tenés hijitos?, la ciudad está poblada de embarazadas y ella no puede. me lo regaló mi madre, en nombre de mi hermano, curiosamente, ayer mi madre me decía que me quería regalar uno de los más grandes libros del siglo XVII,  las cartas que la marquesa de sevigne le escribe a su hija, le pregunté por qué valía la pena y me dijo que algunos dicen que son como cartas de amor, que estaba como enamorada de su hija y que tiene descripciones increíbles de la corte de luis xiv.  esto me da miedo de ser madre de mujeres, qué es ese enamoramiento? y vuelvo a inés, me enteré de cosas que no sabía, por ejemplo, su madre tan distante y el cambio a partir de la primera menstruación, haber sido la preferida de su padre. 
muchas cosas siento que de alguna manera las viví con ella, muchas otras me ayudaron a armar el rompecabezas un poco mejor. y de su libro me sale decir que hay que animarse a esa intemperie. el otro día me contó sobre la presentación, la intensidad y locura que hubo.
el libro me conmovió mucho y me puso muy contenta también, es el derrotero hacia donde quería estar y un agradecimiento hacia algunos y una acusación a otros, es mi lectura. eso me gusta, la acusación, el señalamiento me caen bien. el agradecimiento a gre me enternece porque es otro gran amigo.
me gustaría saber cuándo fue que lo escribió, se lo voy a preguntar hoy. quisiera ubicar la gesta, el engendro.    

sábado, enero 08, 2011

Mientras c duerme a mi lado

Le decía a xime ayer, que ojalá mi madre tuviera una nueva pareja maternal que quisiera venir a rescatarme el año que viene, xime se río y me dijo "tened que escribir esas cosas" pero para mi es pura verdad.xime tiene una idea genial sobre la distracción con el mundo y la conexión con sus hijas, tiene 2, hijas, perp una idea. Ojala la escriba. Su casa esta semiembalada a la búsqueda de otro techo por zona norte, dice que va a extrañar el centro, su centro que durante muchos años fue corrientes y Callao.
Hoy me decepcionaba que mi suegra solo viajara a rescatarme por un mes y una semana. Quiere volver a tiempo para despedirse de su otro hijo y nieta que se van de viaje a Italia por 20 días. Celos. Ellos viven acá y a ella la cuida 2 veces por semana. Soy celosa en este tipo de situaciones. Siento un amor inconmensurable por mi perro. Hasta tiene paseador. Y estoy sorprendida de como lo quieren todos, mi pApa dice que es carilindo pero que tiene feo cuerpo,Inversamente proporcional a como yo me pensaba en la primaria, era muy fibrosa.
Ahora ya no se.mi mama me regalo un libro que al principio desprecie pero ahora me conmueve sobremanera, no tengo tiempo de María pía lopeZ, que suerte que no lo cambie, estuve a punto.
Duda, ir o no ir a mi peluquero amado.

sábado, enero 01, 2011

gato por liebre

no voy a mentir, ni te voy a dar gato por liebre, al menos, no acá. no terminé bien el año, ayer no fue un buen día, no la pasé nada bien, no fue todo malo, para nada, pero algunas cosas fueron muy intensas.

me puse muy mal, la verdad y tampoco te voy a mentir y te voy a decir qué bien empecé el año, no la pasé mal, me trataron bien, fue íntimo, relajado, terraza con poca ropa y en ojotas, yo no uso ojotas, sino unas croqs que parecen chatitas. pero estaba en un mundo de hipersensibilidad. no te voy a decir qué lindo todo, te voy a decir que estaba en mis momentos feos, en mi autosarcasmo.

quería que terminaran los fuegos, que se callara la ciudad y de a poco se fue callando, por suerte. me subí a un auto, cruzamos muchas avenidas y tres barrios, finalmente me trajeron a casa, me acosté y desmayé. me levanté a las 9, desayuné, limpié y acomodé, en un estante del ropero quedaron piloncitos mínimos de bodies y eso no deja de extrañarme.

no estoy en la luna de valencia, ni ansiosa, tampoco, me siento perfecta, no me duele la espalda, ni me siento pesada, es angustia y sarcasmo, mucho sarcasmo, como para romper un hielo, hay un trasfondo indeleble de cómo vamos a hacer que nos va envolviendo y cuesta pensar.