lunes, marzo 28, 2011

querida wanda

por suerte las cosas van mejorando. tengo una empleada que resultó ser super amorosa con los niños y que pudo venir de lunes a viernes, unas 6 horas las dos primeras semanas. esta semana vendrá 2 veces, como dicen acá nos las apañaremos y la semana próxima llega mi suegra para quedarse 40 días. c tiene la oficina montada en casa y eso me tranquiliza y ayuda mucho.
estoy tratando de ponerme las pilas con el sueño, los tengo acá abajo y en cuanto cierren los ojos se los voy a subir a su papá y me voy a recostar.
con respecto a la comida, con la ayuda de la toma de fórmula a la madrugada, estoy pudiendo dormir más y en consecuencia eso me ha abierto el apetito.
ya tengo fecha para volver a yoga, 15 de abril. ya pronto podré tomar laburos de freelanceo.
mi suegra trae las mochilas y el cochecito y ya tenemos permiso para salir. 
esas perspectivas le dan otro color al hoy.
así que, querida wanda, gracias por preocuparte. de a poco todo se estabiliza y ahora puedo afirmar que estamos bien y vamos a estar mejor.

martes, marzo 22, 2011

a day in the life

la semana pasada fue dura, muy dura. mucha angustia basal y la duda tendré depresión potparto? lo llamé a mi médico, me dijo: es la desvelada, te empieza a afectar, el viernes lo platicamos, si no se te pasó hay que tratarlo, trata de dormir, tomar al menos 3 litros de agua y comer muy bien. puedes darle fórmula una vez al día para descansar, no pasa nada. nudo en el estómago, iba mucho al baño, grandes esfuerzos por comer. el bajón más grande venía a las 2 de la tarde, ya no daba más. eran 20 tetadas en 24 horas, con suerte dormía una hora, así por 5 días. sumado a que varias noches los bebés lloraban y no podíamos calmarlos. esclava de la teta.

el viernes en el pediatra fuimos con lista de preguntas, yo no podía seguir así, me iba a consumir ya pesaba menos que al quedar embarazada. nos dio una solución en el horario más crítico, de 12/1 a 4/5 darles fórmula con gotero para dejarlos pipones y que nos den 4 horas de sueño. 
probamos el viernes. no funcionó. lo llamamos y subió la dosis. del sábado al domingo pudimos dormir esas horas. el baño ayudó. la verdad es que por agotamiento los bañábamos muy poco. anteanoche no les dimos fórmula porque se despertaron a destiempo y se desontrolaron los horarios. tampoco los bañamos. no funcionó muy bien, no fue terrible pero no durmieron 4 horas.

ayer hicimos todo lo que correspondía, aunque costó mucho darles de comer y no se terminaron la dosis ni a palos, durmieron bastante.

la semana pasada no podía verni leer nada de japón, me hacía acordar a the road de cormac mc carthy. todo pasó un día después del nacimiento de ulises y dante. la semana pasada algo no encajaba, la llamé a ile varias veces una le pregunté desesperada: cuándo empiezan a dormir? me dijo riéndose: tienen una semana!
yo pensaba: crezcan, crezacn, crezcan, crezcan rápido, por favor.

esta semana ya entiendo más sus horarios y cómo los puedo manipular a mi favor, que no siempre tienen hambre, que les puedo administrar los horarios y les puedo ir armando una rutina.

la semana pasada tuve sueños raros, uno con un exibicionista petiso y de impermeable beige, muy perturbador y muy real, estaba acá. ayer soñé que el presidente de estados unidos que no era obama y era blanco era muy chiquito y se caía adentro de un cantero con plantas. estaba 2 semanas desaparecido y al final era rescatado.

ahora ya podemos reconocer a los bebés y nos parecen muy diferentes. dante es más blanco, menos peludo y con cara redonda. responde más a cánones tradicionales de belleza. ulises tiene cara de cacique, para mí, es muy indio, tiene mucho pelo, la espalda y los brazos están como alfombrados. es muy intenso y gritón. se corresponde mas con mi linaje.  

dante es muy pachorro, ama la posición fetal y come y llora poco.

los dos tienen un olor que me mata. no lo puedo explicar.

martes, marzo 15, 2011

martes, marzo 08, 2011

waiting for my men

les trajimos una practicuna, la armamos -no fue fácil, pensamos que estaba rota- un colchón, compré un cubrecolchón, tengo sábanas usadas y alguna que otra nueva, almohadones, cubrecama, un edredón para el invierno que compré en liquidación, dos fundas, lavé la ropa y mantas nuevas y usadas,  tuvimos que comprar una bañera, es una cosa muy fea, pero necesaria, bajamos la cama, armamos cuarto compartido en lo que era el comedor, armamos estudio arriba en lo que era nuestro cuarto. estaremos juntos y revueltos?
ayer dormí en intervalos de 2 o 3 horas, después de una semana y media con días de intoxicación, picazón, había bajado de peso, me dieron ensure 2 por día, hoy volvemos al médico, tenemos que haber engordado, todos, eh? no sólo yo. creo que lo logramos aunque no lo puedo confirmar todavía porque nuestra balanza psicotizó.
los estamos esperando, es verdad, queremos conocerlos, es verdad, pero no tenemos apuro, si aguantan unas semanas más, mejor, pero si no se puede, no hurt feelings, nos arreglaremos. yo tengo una fecha in mente que sería ideal, jueves 17,  pueden? me gusta ese número. si se copan, el signo va a ser piscis, igual que su abuelo miguel.