jueves, julio 28, 2011

miércoles, julio 27, 2011

capacidad ociosa

este tema sale mucho en nuestras conversaciones. sí, la capacidad de caminar, leer, navegar, hacer yoga, escribir, perder tiempo, hacer tiempo, eso, la capacidad de producir ocio, o placer. yo tengo mucha, capacidad, digo. ahora está eclipsada y está bien.. pero es raro ahora que los chicos están más grandes cuando asoma un ratito libre, hay tantas cosas que no sé por cuál empezar; pero ya lo dijo cage start anywhere, está en mi heladera, lo trajo c en algún viaje. la multimaternidad sigue siendo un flor de trabajo pero "agarré el ritmo" algo que me decían y no me imaginaba cómo iba a ser, es básicamente, acostumbrarse, saberlo temporario y permanente a la vez, armar un plan o una rutina o un esquema. en un mes vuelvo a enseñar, ahora estoy tratando de enseñarles a agarrar la mamadera, qué fea palabra, eso va a facilitar la tarea de quien se quede con los dos, también le estoy enseñando balcuceo 101 a dante, ulises es un gatito que arranca a las 6 AM. la maestrita ciruela que tengo en el corazón no se toma licencia por maternidad, o si pero como siempre, sin goce de sueldo y yo tan amantew, del goce, ocio y placer.

volví a leer, estoy con berazachussets y está muy bien para este momento, bastante pochoclero. yoga, también, ya van dos clases, voy a agarrando ritmo con mi objetivo de personalización, otra vez y voy dejando espacio para tal vez ocio. me doy vuelta y me veo en el ph de comercio haciendo el freelanceo más grande que hice con un ojo en la compu y otro en mi salvadora, mabel.
el lunes hay una lectura y si fuera ya sería como un exorcismo.

lunes, julio 25, 2011

hace unas horas


c está encamino a colombia, esperanza llegó hace un rato, se va a quedar durante su ausencia .
mi mejor plan va a ser dormir toda la noche. estuve un  poco despersonalizada el último tiempo, por razones varias, ahora estoy volviendo a mis zapatos otra vez. tengo ganas de ir al cine, leer, tomar margaritas o caipiriñas, viajar, sí, mucho.
los chicos deberían haber nacido en abril, pero salieron un mes antes, medio tiernos, a todos nos faltaba un golpe de horno, ahora ya estamos más cocidos y dispuestos. ellos tienen mucha sed de todo, a dante por poco se le salen los ojos ante la VIDA, los estímulos.

una mañana hace algunas semanas

sábado, julio 16, 2011

una más

una mudanza más en mi haber. este departamento es una SEÑORA CASA, dan ganas de quedarse varios años. tiene pisos de duela que cruje, ya no recuerdo como se dice en argentina, cocina y comedor diario, pasillo laaargo hasta las tres habitaciones -mi mamá contó trece metros- baño con tina con patas.
nos tuvimos que mudar porque primero se llevaron nuestras bicis del garage, después robaron en tres departamentos que estaban vacíos y nosotros zafamos porque estaba c; de hecho le tocaron el portero y preguntaron por alguien and last but not least, el ascensor del edificio nunca funcionó.
la primera noche en la casa nueva los chicos durmieron 12 horas, me parece que les gustó el cambio, el departamento anterior ahora me parece una bostita, pero parecía cumplir con los requisitos, los requisitos  no resultaron ser las necesidades. nosotros necesitamos darnos la cabeza varias veces, tres veces para ser más exactos. yo ya no tengo problemas en contar las cosas, contar que llamé a mi analista varias veces porque estaba desesperada, lo decía con estas palabras: estoy nadando contra la corriente y la orilla no aparece, no aparece. ella me decía "me preocuparía que no fuera así, dos bebés es una sobrecarga, dónde vivís? cómo vivís? quién te ayuda?" big questions y las respuestas eran muy pobres, muy escuetas, insuficientes. yo no pude anticiparme a lo que venía. un día me llamó c de costa rica y yo le lancé el nos tenemos que mudar de nuevo, no me digas eso, tratemos de encontrar la solución desde acá. quería volverme a buenos aires, era intemperie. hablamos mucho, nos organizamos, contraté ayuda. 
es de noche, estoy en nuestra nueva casa, quiero quedarme un buen tiempo acá, c debe estar por aterrizar de costa rica y no debe ver la hora de llegar a la Señora Casa. esos dos bebés que duermen juntos ya me devolvieron todo y mucho más, los quiero de acá al infinito.

ahora para mí la maternidad es anticipación y aceleración.