lunes, enero 30, 2012

son casi las 7 y todos duermen

no sé bien cómo llegué acá. debería dormir yo también, pero cuando fui a calentar las mamaderas descubrí que en este PH tan externo había dejado el librito tan precioso de Kipling Baa Baa Black Sheep, es una de esas ediciones mini de Penguin durante la tormenta nocturna. me di cuenta de que no sé cómo secar un libro, hay tanta humedad pero por suerte un poco de fresco que simplemente lo dejé sobre una silla y esperará con ansias el cielo se abra para que pase el último sol de enero. andaba con ese libro en la cartera como si fuera dinero que también se me mojó pero por suerte tenía muy poco, sólo algunos billetes de 2 y uno de 10. aunque es tanto más fácil secar dinero.
ayer vi a xime, male, clara y néstor. gente que te hace bien a la cabeza. dos de ellos son menores de 5 años, clara se para como un soldadito de plomo con las rodillas bien para adentro y es tan exploradora como los chicos, anda con un trapito que tiene 3 chupetes enganchados y el trapito se llama mami. male es un poco tímida y risueña. las dos tienen el pelo más suave que te puedas imaginar. pelo hasta las orejas castaño oscuro. 
andaba con ese libro en la cartera como si fuera una cábala para encontrar un rato para leer. una parte de mí ya quiere volver. no sé qué vamos a hacer hoy con estas nubes espesas en un ph tan externo.

lunes, enero 16, 2012

para mí

el año no terminó aún. una amiga me decía que sus años transcurren de cumpleaños a cumpleaños. ahora que lo pienso los míos empiezan en marzo y terminan con vacaciones en febrero. qué curioso nuestro hemisferio sur que empieza años con vacaciones. pero más raro me parece que el año escolar no coincida con el del calendario, que esté encabalgado, ¿así se dice? en 2 años, como en el norte. lo que sí sé es que este año termina el 9 de marzo porque el 10 ellos cumplen un año.  este año que termina en unos meses es el año que vivimos en peligro, siempre lo pienso.

martes, enero 10, 2012

Monos

El estado cuasi permanente es que en cualquier momento se despiertan y tengo que aprovechar, como ahora, por ejemplo. A veces miro el reloj y veo que faltan x cantidad de horas para acostarlos a la cama y es un alivio. Hoy cumplen 10 meses y son lo único que importa.
Estos 2 meses antes de que cumplan un año son entre mariposas, hormigas, flores, pájaros y pelopincho. Nunca estuve tanto tiempo sola con ellos, acá no trabajo y hace mucho calor. Nos tenemos los 3 y trato de ayudarlos y de que me ayuden a su manera, de acercarles algo del mundo aunque se lo quieran comer. Ayer dejé de darles comida-puré, adiós, hand blender y bienvenida, finger food.
Estos días Dante está extático, se trepa a todo, finalmente está en pleno dominio de su cuerpo y su voz, es gran una conquista, la física, que no tiene un mes. Ulises, que ya lleva 3 meses de pie, está aburrido. Hace poco comenzó su conversación, eso es nuevo, pero no le basta, necesita dar sus primeros pasos.  
A la noche, como dice D, es el horario de protección al mayor, a veces tardan en dormirse pero trato de acostarlos temprano, máximo 9 pm. Se parecen bastante a los monos y yo también, especialmente por los pies que es mi herencia. 
Nunca me voy a olvidar de este verano. 

viernes, enero 06, 2012

Mongolia

es azul y no es un moretón.
Mongolia queda en la espalda baja
de mi hijo.

domingo, enero 01, 2012

no me da para el balance

esto fue muy duro. y estoy acá y se me confunde con allá, pero el cielo es diáfano. acá no tengo ayuda real, tengo roces con gente con quien me llevaba bien y bronca y un poco de odio y celos, estoy con un problemita de celos, grande, bastante grande. y digo que estoy pupila en un ph. todavía no vi a casi nadie, fechas difíciles y hasta ahora casi siempre un plan y los días que no mejor no hacer planes y tratar de descansar.
2012 empezó? despiértenme.
ayer, 31 clásica pelea de vedettes y cambio de planes aúltimo momento, para condimentar más la cosa. no quiero hablar de mis hijos porque son todo y ese es un poco el problema.
vi a amigos varones, charla sobre esa punta que tiene un parque centenario y el río y él nada kilómetros y el piso es de arena, qué notable. la encontró a través de google earth, una mancha verde muy nítida, a ver qué es esto.
y hacemos planes y no sé cuando van a pasar sin indigestarnos o engentarnos.
quiero lo mejor de los dos mundos, cielo azul y esperanza.