domingo, marzo 25, 2012

Fue una semana literalmente movida

Mis dos niños tienen un desarrollo inverso. Ulises tiene una gran agilidad, aunque aún no camina a su año casi recién cumplido, tiene peso pluma, es muy tierno, me refiero a su consistencia, y temperamental. Saluda a cualquier criatura que pase a su lado y eso hace feliz a mucha gente. Tiene el pelo suave, lacio y fino. Ojos rasgados y piel morena. Casi 6 dientes.  

Dante es alto, fuerte y patilargo. Cachetes colorados constantes. Tiene el pelo con remolinos, áspero y como un cepillito. Le fascinan los perros. Tiene 8 dientes y cejas muy gallegas. Sonríe mucho menos -a la gente le gusta decir que "está enojado"- pero más auténticamente, por decirlo así. Es mucho más autónomo, está absorto en su mundo y es difícil distraerlo. Cuando se ríe a carcajadas, me contagia.
El entrenamiento marcha. Hay días mejores que otros.    

La semana fue movida porque tembló fuerte, aunque por suerte no lo sentí. He perdido la capacidad de sentir los temblores, parece. Los últimos que paradójicamente fueron los más fuertes no los regitré. Es una suerte. Antes temblaba nada y yo sentía réplicas permanentes durante meses.
Decidí volver a las mayúsculas, aunque no tenga mucho para decir, aún, quiero creer. Decidí, además, regalar mucha ropa de telas non santas, sintéticas. Debe ser algo de la edad, estoy segura.

25/03/2011

Hoy, pero el año pasado. Transcribo de mi cuaderno con notas sobre tomas (teta y goterito con fórmula) pis y caca.
Ulises: 3  a 3.08 teta derecha
3.11 a 3.23 izquierda
caca
Dante: 3.32 a 3.47 derecha
3.50 a 4.04
7.58 a 8.14 teta a los dos juntos.
Ulises: 8.14 a 8.25
8.50 a 9
Dante: 9-9.15
Les cambié pañales a los dos. Pis, nada más.
Dante: 13.35 a 13.53 teta derecha. 
13.55 a 14 teta izquierda
Cambié pañales. Pis.
14.34 a 14.42.
Ulises: 14 a 14.13 
14.15 a 14.34 teta derecha.
Cambié pañales. Pis.
19.12-19.38 
Dante: 18.47 a 19.10.
cambié pañales. Pis y caca.
Ulises: 19.12 a 19.38
Cambié pañales. Pis.

Fórmula con gotero a los dos.
23.30 a 24.15.
Durmieron hasta las 6 de la mañana.
No pasaba siempre. Las tomas eran más o menos así:
1) 6-7
2) 10/11
3) 13/14
4)17/18
5) 22/23 Fórmula con gotero
6) 3/4
Esto repetido 2 veces. Durante las dos primeras semanas dormía una hora diaria.

sábado, marzo 03, 2012

hacéme acordar

que no me gusta el sushi y menos si tiene queso crema, el sabor del arroz se me ha vuelto indigesto. Debería contar que el día me fui a despedir de mi abuela, casi fue una despedida para siempre. Habíamos llevado cosas dulces y champagne para brindar no me acuerdo por qué pero siempre hay un motivo real para brindar, mi familia materna es MUY dulsera y mi abuela es la zarina de los postres. Ella y su hermana hacían las mejores tortas: tarta de manzanas con masa levemente alimonada y muy crocante, un poco de crema y nueces partidas por arriba, torta de ciruelas remolacha, una especie de bizcochuelo atropellado por las frutas, una tarta de ciruelas que me gustaba menos porque era de ciruela pasa, un arrollado de cacao que no tiene nada que ver con el triste arrollado de dulce de leche. Esa tarde habíamos llevado porciones de torta y o factura comprados en algún lugar de Palermo Viejo, yo había querido llevar cupcakes pero no aceptaba tarjeta. le hubiera pasado lo mismo con una cupcake? Estábamos sentados afuera yo, mi madre, mi hermana y mi abuela y 3 niños varones: lisandro, ulises y dante. Mi abuela comía feliz, mi mamá le pasa un vaso de coca light  a mi abuela y mi hemana dice:"no, mamá, D. no puede tomar así, tiene que tomar con espesante", mi mamá: "no, eso era antes, ahora toma normalmente", "no, mamá, me lo dijeron el otro día". mi abuela empieza a luchar con alguna miguita que le quedó por ahí atragantada, y trata de tragar, o toser? o las dos al mismo tiempo, nosotros le preguntamos: ¿estás bien? mi abuela ya tiene la cara desfigurada y se está ahogando. Mi abuela se está ahogando y yo tengo a uno de mis hijos en brazos y mi mamá lo tiene al otro. A mi sobrino se lo llevan adentro y gritamos:" un médico, un médico". Mi hermana quiere reanimarla o algo, mi abuela está deforme, no se parece a mi abuela, viene alguien con uniforme o bata verde, le abre la boca, le saca la dentadura, la aprieta el estómago con todas sus fuerzas, inténtandola levantarla de la silla de ruedas. Mi mamá me dice: "me parece que se murió", pero se la llevan a toda velocidad, la suben a su cuarto, llaman al médico, a una ambulancia por si "broncoaspiró" algo. La llevan al italiano, por suerte está estable, le hacen placas, etc y está todo en orden, le van a dar el alta al día siguiente, pero no hay ambulancias y mi mamá consigue coimear a una para que la lleve de vuelta al hogar. Trato de explicarle a C. cómo era la cara de mi abuela durante el episodio y es difícil, hoy cuando veíamos Boardwalk Empire y el Commodore tiene un stroke, le digo, no así, no fue, fue mucho más fuerte, más desfigurado y grotesco.