jueves, septiembre 20, 2012

No sé que me pasa

yo  nunca usaba jeans, era muy polleras y vestidos. Me quedaban bastante mal, por cierto y a C., que tiene patas largas como su madre, le desagraban en demasía en mis piernas no muy esbeltas. Pero no sé que me pasa que me compré 3 en las últimas 3 semanas, así como la treintena y media me dispone a prescindir de las telas sintéticas y olorientas, me está arrastrando a los jeans y bastante ajustados y yo me miro y pienso que no me quedan tan mal y primero me compré uno y C. no dijo nada, después, otro y hoy, el tercero. Es por la ida a Brasil, tengo esta idea de que todo va a ser tan caro que mejor aprovechar el walmart, woolworth y los jeans de zara, pull and bear y bershka, las cuasi únicas marcas en DF.

Yo me pregunto si me cambiaron las piernas, el culo, las rodillas? No-lo-sé, no importa. Importa que debería estar haciendo una valija ahora, que hace como 3 noches que duermo muy poco y que mi plan hoy era dormir a rienda suelta.

Para despachar

7 valijas
G. 2 de ropa y zapatos
C. 2 de ropa y zapatos
D y U. 1 de ropa
Juguetes 1
Varios 1

Practicuna 1
Practicuna 1

En cabina

Coche doble
valija chica compu G
valija chica compu C
Mochila para chicos 1


miércoles, septiembre 19, 2012

Dear God

Protect me from what I want

Dear God

Let me Travel Light

lunes, septiembre 17, 2012

Variaciones

Así son las versiones, y ocasionales comentarios de Esperanza, de algunas canciones infantiles que les canta a mis niños:

La cucaracha, la cucaracha ya no sabe caminar
porque le falta, porque no tiene
marihuana que fumar.

"Yo no sabía lo que era la marihuana hasta los 21 años que alguien me dijo".

Arroz co leche me quiero casar,
con un mexicanito que sepa cocinar.

O  en su defecto:

Arroz con leche me quiero casar con un mexicanito,
que sepa cantar. 

jueves, septiembre 13, 2012

Como en muchos vínculos entrañables

con Esperanza nos tratamos de usted.

Samba de mi Esperanza
amanecida como un querer

Es "atemorizante" lo que viene. Pero estoy muy contenta vino mi hermana por primera vez a México y compró mucho en mi querido Woolworth.

Me separé algunas novelas para leer en Brasil, pero no creo que tenga tiempo.Creo que lo único que leí completo desde el nacimiento múltiple fue Anagrams de Lorrie Moore y qué libro. Me gustó harto.

Me dejé uno de Clarice Linspector, a quien nunca lei, creo que como con Saer,  porque no pude pasar de la primera hoja.  Con Saer fue con El limonero Real que, a pesar de elocuente título, no me cautivó. Después lei otras cosas, igual. Pero de Linspector, nada, todavía.

Me siento en paz porque anoche en 3 horas pudimos organizar el tema medicamentos. Fue muy fácil, la verdad, porque más de la mitad estaba vencidos. En México no existen los prospectos, así que, tampoco sabía muy bien para qué servían.

Hoy renovamos pasaportes mexicanos de los chicos, el martes nuestros FM3. El lunes fui a la embajada a nada, el DNI de Dante que tenía que estar listo a mediados de mayo y recién llegó la semana pasada "observado", eso significa que tenía que llevarlo otra vez a que le tomaran las huellas. Probamos 4 veces y el muchacho no quería saber nada, el chico que nos atendió hasta le puso Pocoyó en la computadora. Nos vamos sin DNI de Dante, pero con pasaporte de emergencia argentino y mexicano renovado.

Vendimos casi todas nuestras pertenencias. Mandé 2 valijas con Mabel y a Lucía le voy a dar otras 2 y nosotros llevaremos otro mundo de cosas.

En 14 días es el éxodo... somos muchedumbre.

Tenemos un corresponsal en Sao Paulo y nos está ayudando mucho. Me gusta porque es muy pesimista pero siempre termina con un "pero no te desanimes". No deja de sorprenderle "nuestra predilección por los anillos concéntricos del averno dantesco porque para salir del DF y venir para Sampa hay que tener muchas ganas..." Esas son palabras de nuestro nuevo amigo, Diego.