lunes, agosto 25, 2008

La escena del crimen


Casi como un cuento de Agatha Christie o un problema matématico así aconteció.
Como a las 4 de la tarde fuimos a comer a Green Corner de Homero. Deslumbrados por el pequeño y luminoso comedor, elegimos una mesa, nos sentamos, miramos la carta, elegimos y pedimos.
Llegaron las aguas del día con un pan que devoramos. se me ocurrió preguntar si aceptaban efectivales, fui hasta las cajas de adelante donde está el mercadito y me dijeron que sí, para el restaurante y el mercado.
Volví a la mesa extática con la noticia. Fuimos a ver los productos que compraríamos después de comer y nos dijimos, "esta va a ser una fija".
Comimos rico, cuenta de 157 pesos, saqué la cuponera, corté un efectivale de 100 y C sacó un billete de 100 y con eso pagamos. Trajeron el vuelto, dejamos propina. Nos levantamos.
Saqué algunas fotos del salón y fuimos a elegir lo que íbamos a comprar. Habremos estado 20 minutos sacandode la góndola, poniendo en el canasto. Habíamos elegido: hamburguesas de soja (paquete de 4 unidades), milanesas de soja (paquete de 4 unidades), tamales vegetarianos (bolsas con 3 o 4 unidades), pepinos (3), naranjas (4), paltas (3), budín de manzana (1) nos aventuramos a la caja, preguntamos cómo preparar los tamales, nos explicaron, pasaron las cosas me preparé a sacar los efectivales y descubrí que no los tenía. Fui al comedor, le pregunté a la moza: "no, no los vi"y me señaló al mozo que nos había atendido que se estaba yendo: "no, tampoco".
Los busqué en la parte de las góndolas, piso, estantes, debajo, detrás de los paquetes, frascos y nada.
Volví a la caja y le dije a la cajera lo que me había pasado. Le dije algo que suena horrible: "no sé si el mozo será de confianza". No sé hubo algo en el mozo cuando le pregunté, como que no me miró a los ojos y eso me generó desconfianza.
La cajera, que resultó ser la encargada me dijo: dejame tu teléfono porque tenemos cámaras, no sé si estará funcionando ahora pero podemos fijarnos si los tomó". Le pedí el número yo también por las dudas.
Nos volivimos a casa con las manos vacías y una sensación horrible.

1 comentario:

kannan dijo...

All the Best!