domingo, marzo 15, 2009

decí que acá no hay doble sentido

lo pospongo, lo estiro, lo pateo
pero hoy, domingo a la mañana, ya no quedan dudas, hay que ir por una sopapa y como se la pedí varias veces al portero, aprendí su nombre "bomba".
"ya está, no bajás vos?
"no"
"dále, siempre voy yo"
"no, hay cosas que le tocan a cada uno"
evidentemente en esta relación, de pedir sopapas me ocupo yo. lo acepto hay otras cosas que me complican mucho más la existencia y c las resuelve. de destapar por lo general se ocupa él.

bajo, le toco al portero, no hay timbre, hay un jardincito y una casita con puerta de vidrio siempre abierta y está o don beto o marta y a veces los dos. si es domingo está don beto con un jogging azul que le queda muy lindo y debo admitirlo, don beto es chaparrito pero tiene una sonrisa millonaria, debe ser algo matemático de proporciones perfectas y contrastes absolutos, el color de los dientes, los labios, no lo sé, es de galán, suena como un ruidito cuando sonríe y se ve un destello en un diente.

toco varias veces, nadie, salgo a la calle, miro a los costados, vuelvo a entrar y al fin aparece, no sé de donde salió, pero está ahí de jogging, SONRISA y salvador como siempre
"quería pedirle si me presta la bomba", a pesar de usar la palabra correcta, me acompaño siempre con un gesto como de palo que empuja cosas, "ah, sí, había una por aquí dando vueltas".

me la da. yo quiero subir rápido porque a pesar de mi sentido del humor no me encanta que los vecinos me encuentren pidiendo sopapas. y en eso obviamente aparece el vecino más chusma, soltero, amante de los gatos, que todos los días les deja comida en la vereda de enfrente, el que en la puerta de su depto, del lado de afuera, tiene cuadros colgados con fotos que serían retro con el logo kodak en el marco inferior derecho, el que está fascinado con que seamos argentinos y nos quiere sacar siempre tema de conversación, "tengo la colección entera de las películas de mimí marshal, cuando quieran las vemos", "hoy me llegaron los grandes éxitos de elena blazquez, "¿elena blasquez.... será eladia blazquez", "ah, sí, tiene razón", "estuve escuchando los discos de libertad lamarque..." y ya da ya da ya da

ESE vecino. subimos las escaleras, para mí son 4 pisos, para él 3, yo llevo la sopapa bien pegada a mi torso pero sin que lo toque para que no la vea y de pronto me dice: "¿tiene problemas con su cañería?"

No hay comentarios.: