la semana pasada fue dura, muy dura. mucha angustia basal y la duda tendré depresión potparto? lo llamé a mi médico, me dijo: es la desvelada, te empieza a afectar, el viernes lo platicamos, si no se te pasó hay que tratarlo, trata de dormir, tomar al menos 3 litros de agua y comer muy bien. puedes darle fórmula una vez al día para descansar, no pasa nada. nudo en el estómago, iba mucho al baño, grandes esfuerzos por comer. el bajón más grande venía a las 2 de la tarde, ya no daba más. eran 20 tetadas en 24 horas, con suerte dormía una hora, así por 5 días. sumado a que varias noches los bebés lloraban y no podíamos calmarlos. esclava de la teta.
el viernes en el pediatra fuimos con lista de preguntas, yo no podía seguir así, me iba a consumir ya pesaba menos que al quedar embarazada. nos dio una solución en el horario más crítico, de 12/1 a 4/5 darles fórmula con gotero para dejarlos pipones y que nos den 4 horas de sueño.
probamos el viernes. no funcionó. lo llamamos y subió la dosis. del sábado al domingo pudimos dormir esas horas. el baño ayudó. la verdad es que por agotamiento los bañábamos muy poco. anteanoche no les dimos fórmula porque se despertaron a destiempo y se desontrolaron los horarios. tampoco los bañamos. no funcionó muy bien, no fue terrible pero no durmieron 4 horas.
ayer hicimos todo lo que correspondía, aunque costó mucho darles de comer y no se terminaron la dosis ni a palos, durmieron bastante.
la semana pasada no podía verni leer nada de japón, me hacía acordar a the road de cormac mc carthy. todo pasó un día después del nacimiento de ulises y dante. la semana pasada algo no encajaba, la llamé a ile varias veces una le pregunté desesperada: cuándo empiezan a dormir? me dijo riéndose: tienen una semana!
yo pensaba: crezcan, crezacn, crezcan, crezcan rápido, por favor.
esta semana ya entiendo más sus horarios y cómo los puedo manipular a mi favor, que no siempre tienen hambre, que les puedo administrar los horarios y les puedo ir armando una rutina.
la semana pasada tuve sueños raros, uno con un exibicionista petiso y de impermeable beige, muy perturbador y muy real, estaba acá. ayer soñé que el presidente de estados unidos que no era obama y era blanco era muy chiquito y se caía adentro de un cantero con plantas. estaba 2 semanas desaparecido y al final era rescatado.
ahora ya podemos reconocer a los bebés y nos parecen muy diferentes. dante es más blanco, menos peludo y con cara redonda. responde más a cánones tradicionales de belleza. ulises tiene cara de cacique, para mí, es muy indio, tiene mucho pelo, la espalda y los brazos están como alfombrados. es muy intenso y gritón. se corresponde mas con mi linaje.
dante es muy pachorro, ama la posición fetal y come y llora poco.
los dos tienen un olor que me mata. no lo puedo explicar.
4 comentarios:
"a life in a day" diría yo, ustedes crecieron tan rápido! Fijate...
Así es con los hijos de todos... menos mal que no nacen hablando, mirá si encima de todo te dijeran "mamá"! qué susto sería! Por suerte son tramos y sí, ese olorcito que decís, ese perfume es delicioso... No alcanzan las manos y los ojos para abrazarlos...
Me acuerdo de un compañero mío de Facu que tuvo en esos tiempos trillizas ¿cómo habrá hecho?
Coma y descanse y reciba mimos...acá mando unos cuantos...
Ay, qué identificada me siento! Yo tengo una, ni me puedo imaginar lo que será con dos. Son tiempos duros, pero cuando te querés dar cuenta ya estás en otra cosa.
El tiempo pasa volando, disfrtutalos!
ay, gra.... qué agotamiento... pero son todas bendiciones... que tomen bien la teta es un alivio!! mirá si encima no les gustara comer!
y suerte que lo pudiste escribir. después te va a parecer un sueño.
Que dificil! No puedo imaginar lo que debe ser tener dos bebitos.
El cuerpo se acostumbra un poco a dormir de a horas, pero hay que dormir! Cuando duermen tenes que dormir, no importa a que hora ni el estado de la casa, nadie murio por vivir un anio en un chiquero, pero la falta de suenio es peligrosa.
Probaste de comer cuando les das la teta?. Yo comia mucho dandole la teta a L., solo poneles un trapo en las orejas para que no se le llenen de migas.
Publicar un comentario