miércoles, julio 27, 2011

capacidad ociosa

este tema sale mucho en nuestras conversaciones. sí, la capacidad de caminar, leer, navegar, hacer yoga, escribir, perder tiempo, hacer tiempo, eso, la capacidad de producir ocio, o placer. yo tengo mucha, capacidad, digo. ahora está eclipsada y está bien.. pero es raro ahora que los chicos están más grandes cuando asoma un ratito libre, hay tantas cosas que no sé por cuál empezar; pero ya lo dijo cage start anywhere, está en mi heladera, lo trajo c en algún viaje. la multimaternidad sigue siendo un flor de trabajo pero "agarré el ritmo" algo que me decían y no me imaginaba cómo iba a ser, es básicamente, acostumbrarse, saberlo temporario y permanente a la vez, armar un plan o una rutina o un esquema. en un mes vuelvo a enseñar, ahora estoy tratando de enseñarles a agarrar la mamadera, qué fea palabra, eso va a facilitar la tarea de quien se quede con los dos, también le estoy enseñando balcuceo 101 a dante, ulises es un gatito que arranca a las 6 AM. la maestrita ciruela que tengo en el corazón no se toma licencia por maternidad, o si pero como siempre, sin goce de sueldo y yo tan amantew, del goce, ocio y placer.

volví a leer, estoy con berazachussets y está muy bien para este momento, bastante pochoclero. yoga, también, ya van dos clases, voy a agarrando ritmo con mi objetivo de personalización, otra vez y voy dejando espacio para tal vez ocio. me doy vuelta y me veo en el ph de comercio haciendo el freelanceo más grande que hice con un ojo en la compu y otro en mi salvadora, mabel.
el lunes hay una lectura y si fuera ya sería como un exorcismo.

No hay comentarios.: