jueves, diciembre 22, 2011

ritmo pueblo

llegamos a buenos aires hace 4 días, estamos parando en villa del parque linde floresta, más precisamente en el barrio villa santa rita. al principio decía "colonia" y "bye", ahora ya estoy ecualizada. mis hijos duermen muchísimo, es extraño. es una casa alejada, casi no pasan autos y hay puras casas, exagero, lo sé, pero es ritmo pueblo como cada vez que vengo acá, las ojotas y los pelos despeinados. mis hijos están siempre encuerados, qué fácil es. yo estoy en bikini, me la saco para ponerme el camisón. excepto una visita al hogar de mi abuela y a la casa de mi padre no hemos salido de acá. ayer fuimos a conocer el ph que nos van a prestar estos dos meses. es perfecto. la casa donde estamos ahora es un oasis con terraza con petit pileta, patio, balcones y vistas a árboles y está lejos que es bitter sweet.

jueves, diciembre 15, 2011

cada tanto me llegan palabras e ideas, pasan un poco de largo, me rozan y en ese mometo juraría que las puedo recordar y reproducir. ahora encarno lo que decía xime: su hija se hamaca y en cada balanceo siente el olor del pelo de malena, pero se le escapa.

el sábado hubo un temblor, bastante fuerte, por lo que me dijeron, yo estaba en cuernavaca bailando en una boda y no lo sentí, c sí y el dj también. teníamos que volver y el camino es  en bajada, rodeando una montaña, llamaba a casa y no contestaba nadie, con c teníamos las charlas más banales para evitar los nervios. se había cortado la luz y por es no funcionaba el teléfono. esperanza estaba con los chicos, se mareó y se asustó pero los muchachos siguieron durmiendo como si nada. 

martes, diciembre 06, 2011

el invierno

no tan frío como siempre en México porque el invierno no es frío, fríos son muchos departamentos y casas.
el invierno siempre trae té y mandarinas, desde el parto me hice adicta al té de manzanilla, tomo 3 o 4 al día, eso porque no me gusta el agua. igual hoy me obligué a tomarme 2 botellitas es que mis labios están a punto llaga y me viene la idea de que la hidratación me ayudará pero no es deshidratación es una sequedad extrema especialmente para una porteña.
hoy saqué las valijas de la parte de arriba del ropero no me gusta decir baulera, la baulera está en otro lado, fuera de la casa.
hace casi un mes volvimos de la playa, fue agotadoramente delicioso y los bebés, mis hijos, me están estrujando el corazón. 

sábado, diciembre 03, 2011

hoy

dante empezó a decir ta, ta, ta o pa, pa, pa, el pediatra hacía ya dos meses nos preguntaba y ya dicen pa, pa, pa? siempre era no, hasta esta mañana. en este momento los chicos están pasados de sueño y dante no para de repetir pa, pa, pa, no é si en realidad no es ba, ba, ba, está alucinado, también le gusta tocarse el pito cada vez que lo cambio, empezó hace como un mes y medio? y hace como un mes? le vi la primera erección.
ulises no se toca por ahora es un explorador, gatea a grandes velocidades y se para en cuanto ve algo donde sostenerse, no dice ni ta, ta, ta, ni pa, pa, pa, ni ma, ma, ma, ni ba, ba, ba.
c se fue a comprar una guitarra electroacústica para tocarles canciones, c también está alucinado con todo lo que se viene. me dice: "porque el año que viene tenemos que empezar co los cuentos y con la música sino qué vamos a hacer, jugar a la play?, sí, vamos a jugar a la play, pero muy acotado".
el clishé de que cada día hacen algo nuevo empieza a tener carne y yo ya me siento yo pero con hijos.