lunes, marzo 06, 2017

People quit

Hablando de muerte y enfermedad por teleconferencia, con y sin video, pero sin posibilidad de teletransportarse. En español, en inglés en portugués. Y mi jefe me cuenta de la muerte, se ríe y me explica que al final de cuentas es todo muy ridículo.
Un compañero de trabajo que había empezado el mismo día que yo, se fue a tierras mejores, where the grass is greener. No se murió, releo y creo necesario acalarar. Pero no tengo  más que su nombre, vive en otro hemisferio,  como la mayoría de mis compañeros, debe haber casi cero chances de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

Mi problema es que al final del día me pagan por escribir en lengua extranjera y eso para mí es aprender. Me pagan por aprender debería decir. Claro un montón de inutilidades, probablemente, pero las palabras se quedan conmigo y cómo me gustan las palabras.
Como dice Dante: "Me gusta Buba porque con ella puedo hablar mucho español y a veces, creo que me cansa hablar portugués."
Durante meses Hurt de Johnnie Cash fue mi banda de sonido, no hacía falta que la escuchara mucho, la tenía como impregnada en la piel. Qué tremebunda y el video, espeluznante y la historia sobre la filmación del video. Toda esa naturaleza muerta y las fotos como mostrando las costuras.


 

No hay comentarios.: