sábado, mayo 10, 2008

Un día de paseo por Masaryk, no le hace mal a nadie, ya lo sé

... como diría Palito

Día de las madres, según mis compañeros de alemán, el singular sonaría mal, demasiadas connotaciones tiene la palabra "madre" acá. Sería algo así como día de mierda, me pregunto.

Yo en este día libre de sacar y consentir a "la mami", como diría Zulemita, fui a alemán, comí con Code y después me fui a pasear por el tiangui, mi pasión, especialmente la sección de delantales de cocina, enseres, creo que se dice así, que son todos los cacharros, baldes, trapos y esponjas, pelis truchas y plantas. Caminé por Masaryk derecho y había estaban ellas, bañadas, perfumadas, com bucles y reflejos, jeans muy apretados a veces con brillitos dorados o tachas, camisas de raso que veo que hacen furor acá, remeritas con la espalda descubierta o con argollas en los breteles, pero sobre todas las cosas zapatos de taco alto pero muy alto, pero con un taco que mamita, yo no me subiría. Yo usaba sandalias con algo de taco en baires, zapatos macizos y de horma ancha pero con taco al fin y caminaba a cuanto lado que podía, soy hasta una adicta a caminar y en cuanto llegué acá me di cuenta de que mis zapatos no me servían, las botas eran demasiado calurientas, nunca hace frío, salvo a las 7 de la mañana y dura 15 minutos y las sandalias se me hacían mierda. El tema principal es que no hay veredas o más bien sí hay veredas, pero no hay baldosas, hay cemento alisado o a veces hay baldosas pero no están flojas y no tienen caca de perro, hay grietas, hay autos, canteros, carritos vendiedo cosas. Me tuve que comprar una especie de zapatillas-sandalias con una tira de velcro que amo y uso todo el tiempo, todo el tiempo no, porque me enseñaron que en la vida hay que alternar. Y caminaba por masaryk y las espiaba a ellas subiendo y bajando de autos con chofer y pensaba que no caminan, pero caminan, las vi, como Frankenstien, pero caminan, arriba y abajo del auto, pero caminan. En México, camino y mido 1,63.

No hay comentarios.: