viernes, enero 08, 2010

un baño de lo más chistoso

ayer a la mañanadecido aprovechar el aventón de c que va a la oficina para pasar por wallon, nuestra vieja casa. quiero ver si hay correo y de paso saludar a martha y don beto, los caseros. don beto como siempre está lavando un auto en la puerta del edificio. me abre, paso a la casa de martha, está hablando por teléfono, con su mamá, le dice mamita? y le habla de usted. corta y nos saludamos efusivamente, puedo decir que la quiero, a ella le caigo muy bien, también no sé si me quiere, pero debe ser algo parecido. la extraño un poco, aunque esta casa no la cambiaría, el departamento de wallon era muy yendo de la cama al living, muy tv focused, acá raramente veo tele, puse la mesa contra la ventana y veo parte de una palma, apenas de la ventana de mi vecina y después árbol y cielo. nos ponemos al día con martha, todo tranquilo, hay tres departamentos libres y me dice que le sorprende que con toda la gente que los visita estén todavía vacíos. me habla del depto de abajo del mío, me dice que tiene un baño de lo más chistoso, que ella nunca vio algo así, que si quiero me lo muestra. yo le pregunto cómo es, es todo vidriado con varias regaderas, no sé si será un sauna, me dice. yo me imagino una habitación de tamaño mediano de madera y vidrio, muy linda. me vuelve a decir si quiere se lo enseño. me doy cuenta de que por más que a mí me parezca un plan delicioso, a ella también, me lo quiere mostrar para que con suerte logre explicarle de qué se trata. es el tercer piso, las escaleras que subí durante casi dos años, qué raro que no vivo más ahí. llegamos es un depto mucho más grande que donde vivíamos nosotros, es lindo, da justo a las copas de los árboles y está lejos del cartel gigante de masaryk, tiene el piso original y se ve ahí que es un edificio de los 70, pero con un mantenimiento y refacciones que engañan. yo siempre había querido conocer este departamento, pienso ahora, ahí vivía una mexicana casada con un francés que hablaba un español perfecto. llegamos al baño en cuestión, es un bañito de servicio, con inodoro, lavatorio todo nuevo, como esos bañitos chiquitos que le ponen mucha plata encima como para disimular su tamaño y como los depto internos que alquilan para extranjeros que en realidad son tristes pero con el reciclaje todo lo esconden. y ahí está ella, una ducha mini rodeada de mamparas de vidrio, con salidas para varios chorros de agua y demás atracciones. yo le explico, es como un jacuzzi, que es una bañera con varios chorros de agua para hacer masajes -ahi me acuclillo en posición de sentada en la bañera y hago gestos de chorros de agua- pero para estar de pie, así lo defino, un jacuzzi para estar de pie.
c más tarde me dice que eso sería una ducha escocesa.

2 comentarios:

Mária dijo...

qué linda martha !

Graciana dijo...

sí, no deja de sorprenderme.