jueves, septiembre 13, 2012

Como en muchos vínculos entrañables

con Esperanza nos tratamos de usted.

Samba de mi Esperanza
amanecida como un querer

Es "atemorizante" lo que viene. Pero estoy muy contenta vino mi hermana por primera vez a México y compró mucho en mi querido Woolworth.

Me separé algunas novelas para leer en Brasil, pero no creo que tenga tiempo.Creo que lo único que leí completo desde el nacimiento múltiple fue Anagrams de Lorrie Moore y qué libro. Me gustó harto.

Me dejé uno de Clarice Linspector, a quien nunca lei, creo que como con Saer,  porque no pude pasar de la primera hoja.  Con Saer fue con El limonero Real que, a pesar de elocuente título, no me cautivó. Después lei otras cosas, igual. Pero de Linspector, nada, todavía.

Me siento en paz porque anoche en 3 horas pudimos organizar el tema medicamentos. Fue muy fácil, la verdad, porque más de la mitad estaba vencidos. En México no existen los prospectos, así que, tampoco sabía muy bien para qué servían.

Hoy renovamos pasaportes mexicanos de los chicos, el martes nuestros FM3. El lunes fui a la embajada a nada, el DNI de Dante que tenía que estar listo a mediados de mayo y recién llegó la semana pasada "observado", eso significa que tenía que llevarlo otra vez a que le tomaran las huellas. Probamos 4 veces y el muchacho no quería saber nada, el chico que nos atendió hasta le puso Pocoyó en la computadora. Nos vamos sin DNI de Dante, pero con pasaporte de emergencia argentino y mexicano renovado.

Vendimos casi todas nuestras pertenencias. Mandé 2 valijas con Mabel y a Lucía le voy a dar otras 2 y nosotros llevaremos otro mundo de cosas.

En 14 días es el éxodo... somos muchedumbre.

Tenemos un corresponsal en Sao Paulo y nos está ayudando mucho. Me gusta porque es muy pesimista pero siempre termina con un "pero no te desanimes". No deja de sorprenderle "nuestra predilección por los anillos concéntricos del averno dantesco porque para salir del DF y venir para Sampa hay que tener muchas ganas..." Esas son palabras de nuestro nuevo amigo, Diego. 





1 comentario:

inés dijo...

diego parece re simpático... qué bien que hayas podido vender todo... eve se vino desde francia transportando toda su casa adentro de un container... y lo subalquiló a varias personas para poder llenarlo... una locura no?