viernes, octubre 05, 2012

Tudo Certo

SP de noche, desde mi actual ubicación con grandes ventanales en un piso 12, cerca de la AV. Paulista, se parece a NY.

SP es una ciudad muy prometedora, yo sé poco, muy poco de Brasil y hoy vi un video que me hizo descubrir a Jorge Mautner. Descubrí también un pionono de goiabada que no sé cómo se llama y me reencontré con el Kouve que me fascina, también con Fer, Carlos, Diego e Isabella con quien jugué al memotest y aproveché para aprender portugués, cuando ya me daba pena ganar tanto le dije y agora o que vou ganhar? Ela me disse "um beijo" y enseguida me dio el beso y abrazo más espontáneo, cálido y natural que había sentido en mucho tiempo.

Lo poco que sé de Brasil es que Dodó siempre adoró a la gente de acá. Maysa Matarazzo la volvía loca y los tangos en portugués también. La gente es TAN linda acá. Esto es mistura. 

Ulises está con un derroche verbal impresionante, en 2 días empezó a decir "dante" y "vamos".

Se está cocinando el futuro depto, crucen los dedos, si todo va bien será un muy sosegado refugio con vista a copas de árboles, sin mucha de las cosas que pensábamos necesitar pero con muchas otras que descubrimos esenciales.

Y casi, casi que tengo ganas de escribir. El portugués, al igual que la ciudad y la gente, me cautivaron. ¡Una lengua con dois e duas, tudo e todo!

Y este video terminó por arrastrarme hacia una cuasi devoción. Yo no pido disculpas ... con esta cadencia me voy a dormir. http://www.youtube.com/watch?v=ZckezE1DKiA 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qui posso eu dizer? eu comprendi toda sua carta, muito bonitas as fotos, eu estou orgulhosa de minha neta (nieta), eu mando beijinhos, Dodò

Luis Chaves dijo...

enjoy!