miércoles, agosto 09, 2006

hijas y amigas

No pueden ser más diferentes. Era tarde a la noche y ella, la hija, estaba devolviéndole un llamado a su madre, tarde a la noche, como quien no quiere, hablaron un rato y al final su madre la despide "Ah! y feliz día del amigo! Porque nosotras, además de hijas somos amigas"
Ella, la madre, es artista y, cuando su hija tenía más o menos 10 años, empezó con que había una red conspirativa montada sobre su obra; un tejido que nunca la iba a dejar desarrollar su potencial artístico. Así y todo siguió pintando.
Es una personal absolutamente normal, salvo con su obra. Es encantadora, un personaje extravagante pero adorable. Se comunica con los animales y tiene un millón de amigas.
Ahora casi no ve, vive con un gato malo y traicionero y tiene una lupa gigante para leer titulares y ver películas.
Todo se debe resumir a sombras. Pero qué mejor que dar rienda a su potencial para percibir lo que realmente pasa. Elocuente y suspicaz, para ella ninguna sombra es lo suficientemente sombría.

Se le ocurrió hacer su última muestra antes de quedarse ciega pero, esencialmente, antes de que otros descubrieran "eso" de Michelángelo, y está pintando más que nunca. Todos se preguntaban cómo hacía. Hasta que un día la descubrieron. Ella le dice y la mucama pinta.

No hay comentarios.: