jueves, abril 14, 2011

Ambivalente

Esa es la palabra que mejor describe la maternidad para mí. Por un lado quiero tenerlos colgados de las tetas y por otro, escaparme a hacer las cosas que me gustan: caminar, hacer yoga, ver amigos.
me siento tironeada, esa es otra palabra y en falta permanente, les doy la teta un poco a cada uno y después les completo con fórmula. siento que el contacto que tengo es sólo para cambiarlos y darles de comer. falta aclarar algo, está mi suegra, duerme abajo con ellos y se ocupa a full de ellos y de todo y además nos cocina pastel de papas, tortilla de papas y milanesas. la primera semana de hecho, yo me iba a dormir y no me levantaba en toda la noche. luego lo cambié para que m descansara y también para darles más teta porque se habían constipado los pobres.
yo estoy aprovechando para trabajar un poco, un evento en el BC y un freelanceo para entregar en un par de semanas. no podría sin mabel.me siento en falta con los bebés, así será siempre con 2? con mabel porque querría que pudiera descansar más y para eso debería cuidarlos yo y necesito concentrarme un rato y laburar. también con c es un momento muy particular; él puede interactuar con los chicos pero lo que más piden y necesitan es una parte de mi cuerpo. y la adaptación es difícil. él también me necesita.
Hay cosas muy buenas, por supuesto. los chicos parecen seguir engordando, son muy buenos y tranquilos y duermen cada vez más de noche. Ese es, la verdad, un trabajo muy fino que está haciendo mi suegra porque sin sacarlos de la cuna, les vuelve a poner el chupete, les canta un poco y ellos se duermen otra vez.
Y ni hablo, aunque se deben traslucir, mis sentimientos hacia mi suegra, agradecimiento infinito y mucho prejuicio las palabras que usa para hablarles a los bebés, terreno que no me compete en absoluto, lo sé. son sus nietos, mis hijos, su relación con ellos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

C es tu marido? Te diría que su necesidad de vos la dejaran para más adelante... Él ya debe estar criado y crecido, me imagino? Psss... lo único que faltaba!
Sandra

L dijo...

Iba a escribir un montón de alabanzas sobre c pero no me compete y él se puede defender solito. Con respecto al tironeo yo diría welcome to the demanda world. Aquí y así empieza, después no es tan corporal, se va llenando de más y más palabras. Seguro también tenés muchas ahora mientras los cambiás y les das las tetas, pronto te van a empezar a sonreir y vas a ver lo que se siente. Y te vas a ir reencontrando con actividades propias solamente interrumpidas. Está demais pero difrutá porque es un momento agotador pero divino y pasó rápido una vez que pasó.

inés dijo...

como quisiera verlos....

bravo por mabel!

si se arma debate, yo defiendo a c pero también a g, c necesita a g y g necesita a c... y los bebes necesitan que c y g estén ok!
es mucho kilombo... pero es divertido ...lo de las palabras que se usan para hablar a los bebés es un mundo...

Sil dijo...

Y sí, es medio un tironeo, parece que una tuviese adentro muchas mujeres distintas todas gritando "¡yo, yo!", la madre, la profesional, la chica frívola. Hay que ir encontrando el camino que más le sirva a una, acá no hay consejo que valga porque es algo íntimo tuyo. Lo que sí te digo es NO CULPA. La culpa es la mayor enemiga de la maternidad feliz. Una hace lo mejor que puede, no se puede hacer más que eso.

Graciana dijo...

me encanta tu ecuación, ine!
L, yo estoy pensando en esto de que pasa rápido, otra vez para darme ánimos, supongo y para al mismo tiempo conectarme y disfrutarlos.
sil, arriba la no culpa y la maternidad feliz! y sí la jaula de las locas está desatada con la maternidad. una amiga poeta me decía eso de lo difícil que es el equilibrio de la maternidad y el mundo interior. ella tenía una idea para un poema que resumía un poco esto: hamacaba a una de sus hijas, se le escapaba y le volvía el olor del pelo y después se volvía a escabullir en la siguiente hamacada. es muy difícil escribirlo, pero cuando me lo contó era una imagen muy clara y tenía muchísimo sentido.