miércoles, abril 27, 2011

hola, la semana pasada fue difícil, muy difícil, me desecualicé totalmente, dudé de todo y entré en pánico. perdí perspectiva, llamé a mi analista en buenos aires. no eran dudas existenciales era todo muy concreto y esta semana me dediqué a cubrir los baches que tenía. uno de esos y, más concreción imposible, era arreglar con mi empleada para que viniera todos los días. va a poder, es una excelente noticia, es mucho dinero, sí, pero la idea es invertir para poder trabajar más. al principio se me irá casi todo mi salario en esto, pero luego se compensará.
los chicos ya tienen un mes y medio y es increíble cómo crecieron y empiezan a interactuar. ahora sí vale el lugar común de que cada día hacen algo nuevo. ya tienen los ojos bien abiertos, se cuelgan mucho mirando luces y colores y están más despiertos durante el día. engordaron muy bien, el viernes pesaban 2750 y 2800. 

jueves, abril 14, 2011

Ambivalente

Esa es la palabra que mejor describe la maternidad para mí. Por un lado quiero tenerlos colgados de las tetas y por otro, escaparme a hacer las cosas que me gustan: caminar, hacer yoga, ver amigos.
me siento tironeada, esa es otra palabra y en falta permanente, les doy la teta un poco a cada uno y después les completo con fórmula. siento que el contacto que tengo es sólo para cambiarlos y darles de comer. falta aclarar algo, está mi suegra, duerme abajo con ellos y se ocupa a full de ellos y de todo y además nos cocina pastel de papas, tortilla de papas y milanesas. la primera semana de hecho, yo me iba a dormir y no me levantaba en toda la noche. luego lo cambié para que m descansara y también para darles más teta porque se habían constipado los pobres.
yo estoy aprovechando para trabajar un poco, un evento en el BC y un freelanceo para entregar en un par de semanas. no podría sin mabel.me siento en falta con los bebés, así será siempre con 2? con mabel porque querría que pudiera descansar más y para eso debería cuidarlos yo y necesito concentrarme un rato y laburar. también con c es un momento muy particular; él puede interactuar con los chicos pero lo que más piden y necesitan es una parte de mi cuerpo. y la adaptación es difícil. él también me necesita.
Hay cosas muy buenas, por supuesto. los chicos parecen seguir engordando, son muy buenos y tranquilos y duermen cada vez más de noche. Ese es, la verdad, un trabajo muy fino que está haciendo mi suegra porque sin sacarlos de la cuna, les vuelve a poner el chupete, les canta un poco y ellos se duermen otra vez.
Y ni hablo, aunque se deben traslucir, mis sentimientos hacia mi suegra, agradecimiento infinito y mucho prejuicio las palabras que usa para hablarles a los bebés, terreno que no me compete en absoluto, lo sé. son sus nietos, mis hijos, su relación con ellos.

miércoles, abril 06, 2011

primer paseo con los velludos


fue al mercado y así los bautizó el relojero.

martes, abril 05, 2011

hoy llega mi suegra

y llega el sueño reparador. el viernes fuimos al pediatra, tercera cita, los bebés hasta entonces no habían engordado nada, estaban clavados en 1,900 y 1,940, eran muy flaquitos sobre todo dante que tenía la quijada muy marcada, cara de viejito desdentado total. pero el viernes volvimos y me felicitó, estan en 2200, más de 2 kilos! "Es la teta", dijo, sólo que no dijo "teta", dijo "pecho". c no sé bien por qué pero siempre dice dar las tetas, incluso cuando habla con los doctores, a mí me da mucha ternura.

teniendo en cuenta las circunstancias yo diría que nos está yendo bastante bien, en un promedio los bebés duermen de 9 a 12, comen a la 13, duermen de 14 a 17, comen a las 18, duermen de 19 a 22, comen a las 23, duermen hasta las 4 y vuelta a empezar.

mi suegra ya está acá. no conozco a nadie con su energía. ahora me dispongo a dormir en nuestro cuarto  restituido arriba y los bebés abajo con ella. c está en costa rica hasta el viernes al mediodía.


ya tengo el cochecito -mac laren techno- y las mochilas. hoy queríamos salir por primera vez con ellos, pero no pudimos, no sé cómo reclinar los asientos! lo peor es que leés las instrucciones y dice cosas como empujar el manillar y nunca te explica qué es el manillar. pero s4eguiré buscando en internet. el coche no pasa por la puerta de afuera pero eso no es novedad. voy a tener que usar la del garage.
las buenas noticias son que acabo de buscar en youtube y ya vi cómo se reclina. mañana voy a probar. 
ahora voy a dormir y disfrutar. 

las fotos las saqué el sábado a la mañana antes de partir al doc.ulises, el cacique, a la derecha, parecido a mí y dante más como su padre.