jueves, enero 27, 2011

estos últimos días en buenos aires se sienten extraños, limbo absoluto y nervios debo decir, trámites y decisiones que debo tomar y cuesta. compras: mochila para cargar bebé, cochecito, practicuna? entre 7 y 8 saco a mex, estamos en el ombligo de palermo chongo, hoy no dejaban de piropearme, al perro, debo decir, no sé por qué hoy y todos al unìsono. vi una madre de mellizos mucho más menuda que yo y me dio aliento, sus hijos ya van a cumplir un año y tenía un optimismo y unas pilas sorprendentes, "es lo mejor, lo más divertido, verlos interactuar a la noche". sus hijos nacieron en la semana 38. me dio tips de carros y me dio su mail.
c está trabajando mucho más de lo que imaginé. llega casi siempre tipo 10 e improvisamos cena, sólo una vez fuimos a almorzar afuera. de día cada uno puede o no comer afuera pero juntos sólo el primer mediodía acá. mi papá decía anoche, con la vista que tenés acá es un boliche de 150 el cubierto. muy porteño su comentario, aunque poco porteño mi padre.
le decía a c hace un rato que me torran las quejas de mi madre y mi suegra. mi mamá con sus dolores, se cayó el otro día y se hizo moco una costilla con la silla de la cocina, que tiene una infección urinaria yo: todos tenemos problemas, estoy re-anémica, tengo que tomar 2 pastillas diarias y tal vez tenga una infección también", ella: sí? en serio? "sí, ma te lo conté el lunes cuando salí de la obstetra". mi suegra con una patada al hígado, "voy a bajar como 4 kilos", yo: "nadie se murió nunca de hambre, ya los volverás a subir". vení a quejarte conmigo y te bajo de un caño, así se dice? suena muy mal.
mi abuela, por otra parte, te ameniza la reunión, mirá los viejos todos con las bocas abiertas" y "esa mirá como se sienta con las piernas abiertas y mostrando la bombacha", "ese viejo, mirá como mueve la cadera... es sensual ese viejo". 
 

2 comentarios:

ww dijo...

Se buena y come bien, come melazas, hay una clase que tiene como 10 por ciento de hierro, lo podes usar como endulzante, en tortas, ensaldas de frutas. Ademas combina siempre un intake de hierro con vitamina c porque ayuda a la absorbcion. Pero sin lacteos, porque el calcio y el hierro compiten. Come mucha hoja verde, como espinaca.

En mi periodo de niniera solia llevar a dos ninios, en un cochecito berreta del tipo umbrella. Era buenisimo, hasta que un dia le rompi una rueda, pero que queres, lo llevaba a lo bestia entre la nieve y el hielo y lo habiamos comprado usado.

Trata de conservar los chicos esos en la barriga todo lo que puedas. Cuando nacen mas terminaditos es mas facil para todos, y aunque parezca dificil, es mas facil que cuando estan afuera! (aunque menos interesante)

Muchos besos

Graciana dijo...

sí, mamá wanda! muchas gracias por los tips, algunos ya los estoy implementando. mi médica me dijo lo de los lácteos y lo de tomar el hierro con un jugo de naranja, por ejemplo. lo de hablarles, más allá de "hola bebé" cuando hay protuberancia de pies, manos, cabeza o culo, no sale mucho.

cuando vuelva a mi santuario en DF, sé que todo se va a ordenar.

uno vive lejos, por algo vive lejos, igual y el cariño virtual me arrastra y lo aprecio el doble.

más besos