jueves, diciembre 31, 2009
se iba apagando la visita
y ahora el año que va a ser en la casa nueva, con el cuerno de la abundancia, los falsos biletes miniatura de 200 pesos, piñata multicolor, luces en el árbol de la terraza, velas con la virgen de guadalupe, con caravelas y blancas también. asado con guarniciones, tarta de frutillas, uvas y demás.
martes, diciembre 29, 2009
en df
por momentos allá no recordaba que estaba viviendo en otro lado, raro, pero justificado. el departamento tenía terraza con parrilla y ubicación con vista perfecta y nunca comimos en un restorán. no eran vacaciones para mí y para c, menos.
tuve una especie de internación con mi analista, quedé marcada y voy reaccionando de a poco.
hice algunas clases de ashtanga, fui a mi médica, vi al oculista que me atiende desde los 2 y me dijo, ahora me acuerdo de tu cara de chiquita. me dijo que mis dolores de cabeza son migrañas ocasionadas por los problemas de la vista, ningón estrés ni nada psicosomático.
en el hogar de dodó, bruno que come con ella, me preguntó si no tenía una valija para vender, le dije con cara de preocupada que no, le dije que podía comprar en cualquier negocio, me dijo que era feriado, era 25 de diciembre, le dije que al día siguiente iban a abrir casi todos los negocios, entonces me dijo me van a vender media valija entonces. No entendí mucho. En eso, con un dedo me llamó uno que tenía una delantal de cocina de plástico transparente a modo de babero gigante. me dijo te busqué toda la mañana, yo le dije sí? es que llegué ahora a la tarde. me puso la mejilla para que le diera un beso, se lo di y me dijo no te olvides que me besaste y le dije no, cómo me voy a olvidar?! c estaba a un costado, miraba sin entender.
tengo mucho para contar pero el problema es que mucho no se puede decir, es demasiado cercano, pero es muy jugoso, tendría que alterar todo, cambiar nombres, volverlo literario y ya no tendría sentido.
puedo contar que el 24 de dic me encontré con una amiga a desayunar y que la llamó su portero para decirle que su perrito se había caido del noveno piso y que estaba bañado en sangre, ningún café ni nada, llanto terrible y yo intento de contención mientras cyn manejaba hasta la casa, estábamos cerca pero obvio que nos agarró la barrera de juan b justo. yo no decía nada del tipo no te preocupes, va a estar bien, pensábamos que estaba muerto. llegamos y vemos al portero con el perro en brazos y cuando la ve a cynthia, mueve la cola a full y después cuando la ve tan mal, mete la cola entre las piernas. estaba vivo el boludo, no se había caido del balcón a la calle, había abierto una ventana del contrafrente y se había caido en un séptimo. lo subimos al auto, meó todo el adiento de atrás y lo llevamos a una guardia a la vuelta, lo revisaron y lo vieron bastante bien, después lo llevamos a un centro también a un par de cuadras donde le hicieron placas y nos pusimos unos delantales de plático pesadísimos, supongo que para evitar los rayos, y teníamos que sujetarlo, yo de las patas traseras y cyn de las delanteras. después esperar que se sequen las placas. el boludo no se hizo nada, por suerte. cyn ya había perdido una perra que se escapó por la ventana de la combi del paseador cuando circulaban por libertador.
tengo una cantidad demencial de ropa para lavar, cosas del viaje y otras que quedaron antes. lo bueno de que sea una casa, es que tengo un quilombo terible arriba y abajo está casi inmutable.
lo más difícil es guardar los papeles y que después los pueda encontrar. también me da cosa la cantidad de cosas que quiero hacer este año y siento que cada cosa que hago o haga tiene que ir en ese sentido.
ahora me gusta viajar, me gusta volar, estoy ecualizada otra vez, a dónde viajaremos no sé, pero voy a armar algo. después de todo descubrí que tengo 90.000 millas acumuladas y altas expectativas.
miércoles, diciembre 09, 2009
sitting
voy a abrir la puerta y claro, no tengo la llave, qué boluda, volvemos y por suerte ya está lista. le sirvo la tarta, no quiere saber nada con comer, es lo más aburrido del mundo, entonces digo si no quiere comer es porque tiene sueño. lo acuesto y salgo, que se duerma, que se duerma, que se duerma y escucho, titaaaa..., titaaaaa! tita soy yo desde hace una semana, yo no sabía pero así me dice él. voy o no voy voy o no voy. voy, suena mi celular, le digo a lisandro, espera un momento y me voy a atender, es la madre de la criatura, yo: no quiere dormirse, ella: no? yo: no, me llamaba y recién fui y estaba parado. qué hago, voy si me llama otra vez?, ella: si llora sí. ok. me llama y no voy. después empieza con mamá y un llantito, voy. se pone muy contento, se para y salta. yo le digo querés ir al jardín? él: sí! -ama el jardín- yo: entonces tenés que dormir, vos acostáte y yo te cuento un cuento. se acuesta, agarro un libro y él se copa, toca las imágenes que le gustan y repite las palabras, quiere jugar. pienso que así no va, lo estoy despertando más.
dejo el libro, querés ir al jardín?, sí!, entonces hay que dormir, vos acostáte y yo te cuento un cuento, ahí le cuento algo en voz baja, sin mirarlo y trato de que no entienda mucho, la historia es cualquiera, no hay. después de un ratito me dice nono y me empuja, no entiendo en seguida pero cuando me vuelve a empujar, le entiendo, tiene sueño, quiere dormir y para eso yo me tengo que ir.
lunes, diciembre 07, 2009
tengo muchas cosas por hacer, me estresa bastante y hago listas cada vez más largas pero no tienen lógica alguna, es pura sucesión de things to do; y cuando se agregan cosas nuevas, vuelvo a escribir todo con lo nuevo por alguna parte.
a la noche no me están dando ganas de salir, sólo quiero cenar, escaipear y dormir bien abrigada. de hecho desde la rotura del diente que no salgo, a ver si todavía se me rompe otro, por momentos me parece que me estoy auto castigando; sí, algo de eso hay. el bache que tengo en la boca me da como una picazón mental. espero con ansias al dentista.
no es buena señal.
domingo, diciembre 06, 2009
Olvidos y verguenza
Al día siguiente tipo 11, voy, pregunto y nada; pero en ese momento hay una clase y se van a cerciorar cuando termine. Llamo a la tarde y pregunto, nada.
Hoy voy, vuelvo a preguntar y subo a hacer mi clase. al final me cambio, dejo mis bártulos en la entrada y subo a ver el salón con mis propios ojos. Nada. Agarro mis bártulos, soy la última que queda y la dueña se va conmigo. Subo al auto de mi hermana que me espera para ir a un cumpleaños, le cuento lo del anillo, de repente me doy cuenta que no agarré uno de los bártulos, el regalo de la que cumple años, nada más ni nada menos. Le pido a mi hermana que por favor no cuente que ya me olvidé un anillo ahí y que en el trajín de buscarlo me acabo de olvidar otra cosa. Le pido y al llegar al cumpleaños lo cuento todo, no vale la pena no decirlo con todas las letras. Esta noche paso por el super, en un momento meto la mano en el bolsillo y siento un pegote. Era lo que quedaba de un marroc que había comprado para darle a una amiga de quien me acababa de despedir. El lunes a primera hora, tengo que ir a buscar el regalo, pero el tema es con qué cara digo que me olvidé otra cosa.
viernes, diciembre 04, 2009
para terminar la semana
muchas risas con el sommelier, ja, ja, ja, pero ahora no me río. llega el postre, cheese cake de chocolate blanco con los benditos frutos rojos y ahí aparecen los efectos tardíos del crack, se desprende la mitad de una muela. ahí dejé de comer, de reirme y de sentirme adorable, ahí está todo mal. me quedo con el pedacito de diente en la mano, no puedo dejar de mirarlo, pedimos la cuenta y me vuelvo caminando con la mano como mendigando, o con los dedos canastos y los restos expuestos. subí, corté un pedazo de plástico y lo envolví. ahora lo tengo en la cartera pero tengo que aguantar la fisura hasta el lunes y es horrible saberla ahí.
en la esquina de pueyrredón y santa fé, como a las 12 del mediodía una señora tomaba un licuado de duranzo, calculo y comía un tostado. alguna calabró estaba en un volta, enamorada de su hija y con cara de muy buena onda y relajada. retomé ashtanga anoche y me hace muy feliz. la moza de anoche en sudestada parecía salida de una película de wenders y le tenía miedo a mi amiga. a mí me daba pena y quería decirle, ladra pero no muerde.
en el avión vi julie and julia y me encantó, esa es la palabra acertada, la vi con una sonrisa dibujada en la cara, casi irreconocible. meryl streep está brillante y la chica que tiene el blog es muy buena.
en breve me voy a ver a mi sobrino y la gran duda, que ya se la hice a mi madre, era ¿cómo hacés para que se duerma? "cuando lo ves filtrado le decís: vamos a hacer noni, lo llevás al cuarto, cerrás las cortinas, le das su manta, su oso y listo".
estoy enamorada de las galletitas de leche, esas finitas y de las manón, también. tomo té de jazmín, tengo que acordarme de llevarme unas cajas, aunque me parece que es perfecto para el verano porteño, no sé si lo tomaría tanto en el clima de méxico, mate cocido y agua. ayer el caldo suculento de sudestada era PICANTE y yo no sabía que eso no era morrón, no sabía que las cosas rojas y verdes eran ajíes picantes y me enchilé en buenos aires, pero a diferencia de méxico se pasó muy rápido y no me dejó los labios fucsia.
sigo en el colchón inflable y me va muy bien. por momentos me siento como una amiga brasileña que vive en méxico y que cuando vuelve a brasil siempre dice: "puta que hay negros". yo me sorprendo de la altura de algunas adolescentes de colegios privados.
martes, diciembre 01, 2009
me sabrás perdonar
la ciudad parece un pueblo con autos chocadores. el auto de m parece un karting, a ella se le perdió el carnet de discapacidad y ha tenido que volver a pagar el transporte público. no podía encontrar el ticket para pagar el estacionamiento de ezeiza y la ayudé a desenredar el contenido de su cartera. muchos billetes de dos pesos hechos bollos, anteojos sin estuche, tres pares como mínimo, para leer, para manejar, para el sol, etc, todos con alguna patilla rota.
m compró un colchón inflable y no lo podíamos hacer funcionar. después de mucho insistir ahí está y veremos qué onda, es muy angosto y corto, yo no creo que aguante mucho acampando en este living, ya planeo irme a lo de mi s porque ahí hay respiros. sería el segundo mejor lugar después de un depto alquilado.
bs as parece haberse convertido en una ciudad lluviosa, las tormentas en Latinoamérica son tan fuertes, sentís cómo tiembla el piso
hoy no vi a la gente tan vestida de pueblo como hace un año, con ojotas, bermudas y colorinche de texturas y diseños. pero recién llego, me falta mucho para juzgar. mañana a la mañana voy a observar recoleta, después chacarita, después botánico y al final palermo, aunque no sabría clasificar cuál de ellos.
el jueves retomaré ashtanga después de mucho y en méxico, lo volveré a retomar a su vez.
en méxico una casa espera mis chopsticks, mi colección de tazas con tapa, la funda de edredón, sábanas, bufandas, mis álbumes de fotos, la alarma-radio, discos, cuadros, el reloj de la cocina naranja vintage con la manzana mordida. todo le pertenece a esa casa, aunque ne sé si se lo voy a poder dar.
martes, noviembre 17, 2009
viernes, noviembre 13, 2009
mais um velho e extravagante
(Sale la más madura. Camina a la vez que habla)
CRIADA. - Graba tus palabras en mi memoria,
y así sabrás el curso de tu agitación.
Deberás caminar sin hablar.
Cuando llega la hora decretada,
una vieja culpa engendra otra culpa
nueva ...
PEQUEÑA. - Te burlas de mí
como si fuera una niña
y luego me haces a un lado.
CRIADA. - La abuela llega, prepárate.
Esconde tus yemas rozadas en mí.
(Son los mismos tacos agujados
en la cerámica roja.
La abuela, la pinta y la niña.
De viaje mamá ha salido.
Casa sola).
PEQUEÑA. -Somos un terceto
que se echa en cara.
La abuela aúlla por el teléfono,
la abuela quiere saber.
(Fundido a negro)
PEQUEÑA. -Mi casa se parece a una nieta
que no se deja hacer.
Mi papel de nieta es
de estaño, me hace más pequeña.
(Y entonces se oye)
CRIADA. -¡Come chocolates, pequeña!
Come, pequeña sucia,
come la verdad del chocolate.
(Aparece Abuela y lanza un grito de sorpresa
al ver a la pequeña y a Criada revolcándose).
ABUELA. - Es inconcebible
(preferidas palabras de la abuela),
y más de lo estipulado se le suele concebir.
PEQUEÑA. -Habías dicho que hay que poner
los ojos en las criadas, porque
uno se da vuelta en cuanto ...
CORO. -Acercaos y dejad ahora mismo los cantos
líricos, la muerte es la única deidad que no ama
a los presentes.
Abuela, la pequeña está en problemas,
la pequeña está
hablando.
(Silencio)
Pequeña (aparte)
¿Qué he de hacer con mi naturaleza revolcona?
Abuela, háblame con verdad
aparta de mí los sofismos del chocolate.
(Abuela corre el limpiametales,
alza en brazos a la pequeña
y suspende a la criada).
CORO. -Procura no dejarte arrastrar
por la ira advenediza. Noble espíritu, deja
la cólera para las cenizas de lo irremediable.
Anciana, tu edad te hace sabia,
ahora sal un poco más aún
hacia la luz, persigue nuevos terrenos,
sóplale las hebras a la pequeña
y arriésgate a decir algo sensato
sino sutil.
CORIFEO. -Ante todo, conceded divinidades
subterráneas una jornada placentera de la madre
que a la luz retorna, ya sabrá ella
sus buenos ojos de ver.
No te canses, pues, necia en lo que nada provecha.
Ahora menos que nunca debes abandonarte
a tí propia en el infortunio. Hablad de otros asuntos,
Pequeña, ¡debe haberlos!
PEQUEÑA. -No me mires así, Madre,
esos ojos son los mismos,
son los míos, no deberías ...
MADRE. -No es mala voluntad de mi parte,
temo herirte...
¿por qué tardas en decírmelo todo?
PEQUEÑA. -Pronto te angustias y llenas de horror.
Espera a que sepas lo que falta.
Pequeña (aparte)
Madre, hablo por mí, en noche cerrada.
Me espanta notar
la orfandad de abuela.
¿Para qué conozco si después quitan
de mí madre?
Me asusta ver abuela joven, fuerte
ya muerta, ya matando.
¿En qué espacio daré cuerpo a su tierra?
(Madre y Pequeña se arrastran al saberse
concebidas por idéntico regazo.
La belleza se filtra en la filiación gemela).
(Sale la criada)
CRIADA. -No de otro modo podría yo proferir
cuánto siento por estas insepultas féminas.
He sido amputada por notables
criaturas que desconocían gemeralidad.
Me ampara el honor materno de criar.
Cierta mujer engendró una cachorrilla que habría
de ser la perdición de su casa. No he hecho más
que poner la potencia en acto. Vean cómo involuciono:
Pequeña sabía mentir con ardor.
Solía decir:
“Somos novias de manitas sudadas”.
CORO.- Criada, esconde el puñado sanguíneo.
Pequeña, tapona la sudadera de tu entrepierna.
Atenciónense, se acercan los tacos agujados,
inexplicables.
(Abuela se funde piromaníaca)
CORO. -Todavía el humo
es impune a los fulgores del ardor,
pero ceden las manos lúdicas,
se ausenta la casa,
de nada sirve el dolor de sus moradoras
para evitar el estrago palpable.
(Criada y Pequeña ensordecen los fonos).
Coro. -Como extranjeras que desconocieran la lengua,
tampoco responden con señas,
por fin, como extravagantes bestias
siguen las pistas del fuego.
jueves, noviembre 12, 2009
miércoles, noviembre 11, 2009
otro viejito inédito
Zurbarán pintó una teta
de mazapán blanco
con un bombón
Es un Águeda multicolor
con la cabeza a un lado
izquierdo.
Labios geisha con colorete,
los párpados español oscuro.
Espera más masas.
Espera que dejen de mirarla
para poder comer sus senos.
Con mangas bolsudas
viene a ocultar lo que se trae.
¿Y el collar?
El pecho es chato
y la panza parece hinchada.
Está preñada de dulces,
acalorada.
Trabaja como matrona tiempo completo
pero es su hora de almuerzo
y va al comedero de ciegos.
A Lvcia no la puedo ver bien
sólo en claroscuro.
Demasiados broches dorados
vigilan sus ojos.
Pero no sé dónde está su mirada.
¡Ah!
En un plato de camping
ofrece dos ojos bizcos.
A Lvcia no hay que perderla de vista.
En una mano
y tiene una corona de flores.
Pero no parece interesada
en las ofrendas.
Con su vianda va al salón
donde atracan
Hora de descanso.
Lvcia es a la vez moza y patrona
Es un trabajo temporario
que no le lleva mucho
y le deja buenas propinas
porque el básico ya sabemos cómo es.
Águeta tiene un bulto en el vestido.
Tal vez se robó algo pesado.
Todavía faltan cinco horas
para la cena.
Necesita nutrirse.
Es madre de leche de seis bebés.
Cuando está de buen humor los deja
cuajarse en su capa de pana.
¿Por qué usa capucha?
En sus visitas oficiales
recoge niños destetados.
Sale con señuelo para la sala de prematuros.
Son sus dilectos.
Lo que más le gusta de ellos
es su olor indeciso.
Los visita en su franco
y les pone nombres adversos.
Son incomparables
a sus bebés de leche.
Los prematuros son cachos,
son cuajos, fractura inmadura
frágil de amar.
Meollos de carne, llanto y pelo.
En sus visitas lo que más le gusta
es la distancia obligada
entre ella y los adefesios.
Lvcia es tan esquiva
a la hora de levantar los platos.
Tiene asco.
Una moza y el asco nunca pueden ir juntas.
No puede torcer su destino,
puede mirar y mirar y saber
lo que no saben las otras.
Si se concentra puede verlas en bombacha.
Pero las mira a veces
y con los ojos les saca
los puntos negros y la barba.
De las lindas
envidia su inobservancia.
Entonces tiene una idea:
pintarles autorretratos.
Comienza en su hora
Las pinta cómo ellas se ven
-se hace bastante célebre por esto-
y no la dejan de llamar
y gracias a que en el comedero
todos la respetan
dejan de ser tan sucios
y ella no tiene tanto asco.
Ahora puede tocar a las ciegas.
Las maquilla
y luego empieza con los bocetos.
Trabaja con tanto óleo
que sus cuadros son para tocados
más que para mirados.
Cada vez más
las ciegas son autoras de estas pinturas
porque antes de ser maquilladas
se tocan y esos volúmenes
se reproducen en los autorretratos.
Pero cuando la fama estalla
le dice basta a los autorretratos de ciegos.
De ahora en más sólo bebés prematuros.
desde escandón
todavía no hubo tiempo de quedarse al sol en la terraza, recién mudados el finde huimos a xochimilco-cuemanco en expedición plantas y macetas, al pedregal por la mesa, sombrilla y sillas
debo confesar algo yo hasta hace unos meses decía que el frío en el df era un mito, la semana antes de mudarme empecé a sentir frío en wallon, en wallon?! que tiene sol toda la mañana y es super caluroso, ahí me preocupé e hice bien. esta es un casa y vieja, por lo cual parece hacer más frío que afuera. ahora por ejemplo escribo con campera y no es ningún statement.
apareció una señal de internet miracolosa y no sé cuánto va a durar, aprovecho para actualizar algo mientras dure. un poco de paciencia, el sábado ya vienen a conectarme al mundo.
estoy haciendo vida de barrio, el domingo caminamos al video club, caminamos al mercado con la bolsa de los mandados y compramos en los puestos. a mí me está pintando raro, no dejo de sorprenderme, la primer mañana acá salí a comprar algo y le terminé comprando el desayuno a una persona con jarras calientes y canastas con facturas. lo pedí para llevar y ya en casa me castigué con atole de fresa y pan dulce de piña, el atole estaba bien aunque el sabor no era mi favorito. ayer por ejemplo almorcé un taco de milanesa y frijoles?! en otra esquina, esta vez de la condesa y hoy decidí ir al mercado y ante la terrible cola del lugar de mariscos fui al puesto de sushi y comí delicioso yakimeshi con bebida japonesa calpis. esto es porque por distintas razones aún no tenemos carne u otras cosas para cocinar. a la noche voy improvisando, ayer inefables ravioles de choclo, hongos y epazotes, comprados en la nonna, las pastas más ricas luego de los ñoquis de espinaca/rúcula o albahaca y de los ravioles de calabaza. hoy ensalada, empanadas de atún y sopa minestrone.
ya debo dejar la espalda me está matando, escribo en la peor posición y no quise cambiar para no perder la señal, creo que trabaja de noche. lo investigaré mañana.
miércoles, noviembre 04, 2009
estoy a punto
no debería decir malas palabras, pero me salen como chismes.
la nueva casa se parece más a una casa que a un departamento, está en un barrio más que en una colonia, a una cuadra del precioso mercado, con muchos puestos de mariscos y pescados, y de la plaza con un centro cultural en el medio que se llama faro. La plaza, a su vez, se llama jardín, jardín morelos. la nueva casa forma parte de una casona que fue de un ex presidente mexicano. un arquitecto la subdividió en tres departamentos y uno de esos, el más chico y menos minimalista, será el nuestro. pero la casa, nuestra casa, oh la la, tiene una terraza que ocupa todo el edificio. también tiene un balcón terraza en el primer piso y donde está el living que corresponde al "tipo barragán" y una terraza en el segundo, de 2 x2, que anima el cuarto.
bliss otra vez y da un poco de miedo, pero todo va a salir bien.
viernes, octubre 30, 2009
me auto-
inédito, 2001?
Día después de subir a una viga
(Dos damiselas de hospicio,
corte Juana de Arco,
discurren sobre elevadas y móviles
superficies).
Madre. -Ya lo sabías hija, es una rara forma
de avanzar. Puedes intentarlo como mujer
que sufre muertas horas.
Hija. -Deja tan tarde consejo, toda mujer conoce
lo que a su alcance está. En mi caso sucede que
sabes mis pies
calvos y cómo por todas las líneas andan.
Madre. -Hermana casi mía eres y tienes esos
mismos cayos y juanetes
que de líneas todo lo saben.
Hija -Lo sé, de mí dudas, pero tienes que erguirte
y usar tu derecho de madre que pronto
caduca. Debes saber creer en esa fuerza naranja
de tus bíceps, tienes músculo,
acércate a él, tienes pudor de materiales poco finos,
pero vigas, madre, son tan gruesas,
no creas que no soy joven para entender,
tienen el olor del tránsito de gentes, de viaje
a Tigre, te pierdes en esas paradas y dejas
el peso como excusa en Vicente López a tu regreso,
es ese olor a cuero tapizado, ese caño hecho una grasa,
esa manera de torcerse para alcanzar Tigre, Guarupá,
Chivilcoy, cuando quieres llegar al pasamanos, estás
en busca de Hogar, de Polonia o Tailandia,
tienes tus ojos chinos y tu mandíbula
saliente y eso no te deja en ningún lado.
Sales como de nada, de historias contadas a la luz
de un trapo que repasa tus premios natalicios
y la verdad es que me pierdo entre tantas migas de pan.
Te defienden mis palabras, a tu destino te acercan
a tu casa de once pulgadas de mapa, porque sabes
que encuentro no tu pueblo, sólo puntos y más guiones
que para tí son divertidos y no tienen importancia en mí
y cuál es tu constelación de deseo.
Madre. -La viga me trae atada y puedes sacarme
o no te lo permito, pero cree en las vigas
de mi sangre y mis tubos.
Qué maraña de tubos hay en la ciudad, semáforos,
qué bellas estridencias, y lo más son las luces
que bordean el botánico jardín, mis lecturas las aprovechan,
saben cuándo la noche convida a la causerie. Y bancos
de plaza y hierro en ellos y tantas otras configuraciones
metalúrgicas. Marrana, qué derroche de vigas.
Hija. -Cómo no perderte a tí misma,
tú me convences de escapes, pero tal vez
se pueda dar a los pájaros de comer,
no te gustan acaso, a tu vidrio
escarchado han venido esta mañana,
ni los notas tú, pero te buscan.
Madre. -Buscan de tí madre, madre novicia como
aquella novia de torta de bodas. Quieren taparse
con tus tules amarillos nuevos casi
con tu ajuar de invierno.
Quieres ver más animales
dílo de veras no son sólo torcazas
las que tu nido lamen. Vienen bandadas
a espiar tus jazmines secos, tu hiedra oxidada.
Hija. -La potencia de la altura es la que vocifera en tí,
dáme tu mano y vuelve a este incendio de copas de árboles,
ya en otra estación estamos, no sigas con taxos inútiles
sé indispensable, lavable, reversible, sumergible, convexa,
tierna, arrepentida, inoxidable, plotina,
epicúrea, calmante, epsilon, lambda.
Sé una lambda viva. Una curva hueca.
Madre. -Tengo el sabor de la distancia
en mi punta de lengua, pero el sabor más amargo
que todos: mi ojito de memoria,
mi ancla invertida en las nubes.
La busca de destellos yerro, la marca
de mi peso plazo, balanza de mi cuerpo,
viga, un terceto de deseo al pasar el Tren.