martes, febrero 16, 2010

algo que te dé lana

a mí me pasa el tipo de cosas de que lo que entendí que era el salario mensual, era el de 4 meses, o sea el de un cuatrismestre que en la universidad es llamado semester. y recién hoy me entero cuando ya hace 3 semanas que doy clase ahí. shame on me.
pero por suerte hay gente que te tira buenas ideas en el sauna.
¿qué tal las clases? pregunta mi compañera pechugona
yo: bien, bah, más o menos, decepcionada porque me van a pagar muenos de lo que pensaba. ella: ah! y ¿por qué no haces un curso?
yo: sí, lo estoy evaluando; no sé si posgrado o doctorado.
ella mueve la cabeza de izquierda a derecha y hace el ruido del no con la lengua golpeando entre el paladar y los dientes. "un curso académico no, algo que te dé lana".
yo: ah! sí, algo con más salida laboral- quiero/creo hablarle de igual a igual.
ella: yo, viéndote así que estás joven y bonita te diría un curso de ... -yo moría por saber qué curso me iba a recomendar y la guacha le daba suspenso a la cosa- ... un curso de delineado de cejas y boca. en vez de venir a echarte aquí al sauna te vas al curso que te cuesta 8000 pesos y luego trabajas desde tu casa en las tardes y cobras 800 pesos por cada servicio, al principio comienzas cobrando 500 y luego ya le puedes subir. la próxima vez que te vea me voy a traer aquí al sauna una revista con todos los lugares donde puedes hacer los cursos. algo que te dé lana, eso necesitas.
suena obsceno.
ella tiene un ecosistema en el sauna, se lleva una esponja exfoliante, fotocopias machucadas, arándanos!!! y me convidó y acepté, qué asco arándanos calientes en el sauna. comí 3 y me perjuraba que no me iban a caer mal. no le pude decir no a nada evidentemente.
me salieron dos carcajadas en dos momentos diferentes de su propuesta laboral que disimulé con una tos.
antes de esto me había taladrado la cabeza con su trabajo como vendedora de herbal life, me empecé a sentir mal en un momento, que se calle, que se calle. pero la pelotuda de mí, con el cantarín "ah, claro!, porque vos creías en el producto, por eso eras buena vendedora".

hay alguien que tiene el mejor futuro delineado para mí - ilusa yo que no lo sabía- vive en el sauna y es pechugona.

3 comentarios:

JB dijo...

es una genialidad!!!!! la pechugona la tiene clarísima. pero porfas, no comas más nada que te ofrezcan en el sauna.
escribime y nos vemos.
besos!

Graciana dijo...

sí, no? y nosotras perdiendo el tiempo!!!

u allways know who!! dijo...

te imagino conteniendo tu risa en el sauna, con tos falsa. algo que al final ya no pudimos disimular en el restaurante chino en NY, remember? si te sale algo con eso me encantaría leerlo.