domingo, marzo 07, 2010

fire and ice

a partir de la ola de terremotos y tsunamis, los temas de conversación han virado. por ejemplo, "hay que tener un garrafón extra en casa para cualquier eventualidad", una caja con documentos, pilas, linternas y no sé qué más. de hecho me cuerdo que lau me contó que en lo de lili, después del 85, tenían algo así. yo me voy a armar algo, nada exagerado, ni atravesado por el pánico, algo que en algún momento podría hacerme las cosas más fáciles, ojalá no lo necesite, better safe than sorry. de hecho ahora que no está c, me doy cuenta de que a pesar del calor no puedo dormir en tetas y bombacha por si pasa algo y tengo que salir rápido de la cama.
a las catástrofes naturales recientes se agrega el 2012 y la profecía maya, hablaba con madres y me daba impresión que creyeran en eso. mis alumnos sacaron el tema también, yo les dije que creo que será otra falsa alarma como el Y2K, que si algo tiene que pasar nadie va a tener la delicadeza de decirnos cuándo.
mi mamá cuando habla de las tormentas en baires dice es que estamos haciendo mierda el planeta. hay científicos que relativizan los efectos de la globalización en el cambio climático, argumentando que en un momento desaparecieron los dinosaurios y que el clima en la tierra nunca fue parejo y tranquilo, que hubo eras terribles, pero yo de eso no sé nada.
lo que sé es que desde que escucho sobre si el próximo terremoto será acá o en la costa de guerrero y con tsunami incluido, desde que la gente anticipa el 2012 como el fin del mundo, yo no puedo dejar de recordar el poema de frost como jingle que no dejan de pasar por la radio. amado también por mi padre, fire and ice, tiene nombre de perfume, by the way.


Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I’ve tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To know that for destruction ice
Is also great
And would suffice.

Harper's Magazine, December 1920.

1 comentario:

Mária dijo...

fire and ice, una delicia!