martes, marzo 02, 2010

el sábado pasado anfitrioné el club de lectura. había elegido pavese, por una confusión en vez de leer los tres cuentos/nouvelles de el bello verano, leimos sólo el homónimo. fue muy desorganizado y campestre, tomamos vino en tazas de té cachadas. era una mesa chica con algunas sillas y bastantes banquitos alrededor, nacionalidades, mexicanos -mayoría- español y argentinos. menú, un dip soberbio de queso crema panceta y nueces?, tarta de atún, ensalada tibia de acelga, champignones y berenjenas y sublime lasagna de espinaca hecha por una chica de origen chino-mexicano, como tiene que ser, esta chica de hecho me hacía acordar mucho a mi mamá. yo no debo tener el tipo chino como mi vieja, el tipo de la fotocopiadora en mazatlan y vicente suarez, me largó horas antes de la tertulia "tienes el tipo griego" a lo que respondí ¿qué quiere decir "tienes el tipo griego"? a lo que me respondió "look alike". sí, eso, no podía aceptar el tipo que mi nombre fuera de origen español, me decía "gratciaaana", estaba fotocopeando y enmicando mi RFC y eso le dio derecho a atosigarme con el terremoto en chile, nuestra presidenta, por qué tengo un sólo apellido (es que en argentina la gente que quiere darse aires tiene dos, eso le mandé, mi papá nos sacó el segundo para no llamar la atención, pero se olvidó de ponerme un nombre un poquito menos original no? si quería que pasara desapercibida) y sólo él sabe qué mas, escuchaba radio gringa por internet el look alike.
de postre la tertulia tuvo lemon pie y flan con dulce de leche nonno, nada mal. comí con feliz voracidad, acá que uno no tiene las obligaciones familiares, se olvida de las comilonas, está bueno así cada tanto, pero lo sufro mucho en diciembre con los cumpleaños y las fiestas, todo empieza el 10, cumple de mi mamá y de maga, 12 cumple de c, 17 cumple de mi suegra y después ganas locas de volver a ver a todos en apenas una semana para navidad y año nuevo.
este año no more december in baires.
a veces tengo sentimientos muy malos hacia el prójimo, en general hacia gente que me saca de quicio, los niños maleducados y caprichosos por ejemplo, las madres que no ponen en penitencia. me saca mal. lo peor es que yo creo que era así, me hubiera auto pateado o zamarrado hasta callarme la boca. querer esquiar en pollera escocesa, no jodas, te encierro en el baño hasta que cambies de opinión. ya lo conté varias veces mi mamá pensaba que iba a terminar alcohólica como liz taylor y con marido abusivo, de los berrinches que tenía. no me debe haber puesto un límite, uno. yo entiendo éramos dos y tenía otra hija, pero loco rescatáte.
a veces ultra violenta me visita y me da un poco de miedo, mucha energía y a la hora de dormir sola no está bueno.
estoy bastante ciclotímica con el viaje de c, por momentos disfruto cada momento y por momentos no puedo creer que no esté. más de un mes, despúes de esto, me gradúo con honores en madurez? en adultez?

el sábado conocí a una búlgara experta en temas de refugiados, eso lo digo yo para presentarla, aunque probablemente lo sea, se me acercó, nos intercambiamos teléfonos y me cayó super, ojalá salga algo.
tengo que dar un gran salto y le estoy dando demasiadas vueltas a la cosa, tengo que obedecer a inés, las cosas hay que hacerlas, mal pero hay que hacerlas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

gra, hoy, en un rato de dispersion (o mejor dicho de aburrimiento)laboral me meti en esta pagina. no me acordaba de quién era o por qué la tenia en el historial de mi compu. veo la foto y me suena mucho pero no la reconozco, luego en un rapido scanning visual, encuentro mi nombre y fecha de cumple y ahi... paf, todo me llevo a tu blog!!
solo queria comentar esto, para estar un cacho mas cerca!!

Anónimo dijo...

para què hacerlas mal? si se hacen, estàn hechas, estàn bien hechas.
Si no, no estàn hechas, estàn deshechas. Hacerlas y basta! y sin violencia! D.E.

Anónimo dijo...

para què hacerlas mal? si se hacen, estàn hechas, estàn bien hechas.
Si no, no estàn hechas, estàn deshechas. Hacerlas y basta! y sin violencia! D.E.