miércoles, noviembre 24, 2010

leía el blog de inés y me quedaron varias cosas dando vuelta: que los niños deben aprender la mayor cantidad de cosas mientras son chicos. a mí me hubiera gustado aprender a coser y tejer, lo intenté, eh? dodó era una modista brillante, tal vez no me tuvieron paciencia o me costaba demasiado y no le vieron el sentido invertir tiempo, saber hacer una trenza no estaría mal tampoco, una cosa que me acuerdo mucho es que en casa me llamaban dedos de manteca, agarrá bien la taza y los residuos de eso son mi lentitud al escribir y mi temblor. hasta indagué hasta descartar un síndrome con nombre francés. nací un 1 de julio y como fuimos prematuros, yo estuve en incubadora y además calefactos?! mis padres decidieron que empezáramos la primaria cuando correspondía y así ser los mayores y yo siempre pienso lo bien que hicieron no es que la primaria no me hubiera costado nada, me costó lo normal, nunca me aburrí  o mejor dicho me aburrí, claro, con las cosas que para mí eran aburridas, como la multiplicación que ya lo conté muchas veces, un día una maestra descubrió que yo tenía mi propia regla, la había inventado en un loop de distracción.
mi madre no cose bien, ni sabe tejer pero sí es handy, taladros y esas cosas maneja perfecto, c es bastante handy aunque es más predispuesto que handy, debería decir.
inés habla del desierto vs el agua, yo no sé mucho sobre el desierto pero sé que no soy nada acuática, no me gusta mucho el contacto con el agua, aunque los baños de inmersión nocturnos me pueden, pero las piletas o el mar no son lo mío. prefiero el verde al marrón de la arena, los bosques y jardines, esos son mis entornos.
de las pocas cosas que sé hacer bien están las plantas, no sé por qué, tal vez porque me acuerdo de regarlas.estando en méxico aprendí a hacer tarta con masa casera y budines varios.
con respecto a la costurería siempre encuentro a alguna barata y de confianza. hace un par de semanas di con una en el mercado. últimamente duermo de 10/11 a 4 am y ahí ya no me puedo volver a dormir. me empiezan a pasar cosas por la cabeza, como debería hacer acortar el vestido, va a quedar divino, la costurera tendrá probador? es un puestito mínimo en un mercado, practicuna, sí, practicuna, yo me rehusaba porque quería una cuna de madera, material noble, pero se va a usar dos años nada más y además son dos, mucha guita! no da, sí practicuna, practicuna, algo de colores sobrios, gris y azul, negro y verde, chocolate? es un poco mersa, pero la verdad hay que ser prácticos, practicuna, practicuna, sí, ya lo dije antes dos son multitud, es más torpe, atolondrado e imperfecto y la practicuna es señal de eso.
qué sería de mi vida sin woolworth y walmart, el primero está cerca, al segundo, llego en metrobús. la ropa de bebé es de un algodón increíble y si buscás con buen ojo hay diseños bastante agradables. y nada más placentero que encontrar joyas entre toda la maraña infeliz de cosas que también venden.zara home que fue mi cable a tierra y mi punto de fuga mi primer mes en méxico es un delirio de caro, pero si encontrás esas ofertitas que tienen perdidas, climax total, así conseguí el otro día un acolchado de bebés y una funda de almohadón que jesús, la saqué varias veces de su funda porque no podía creer el hallazgo, igual que con las zapas harlem negras y rosas de los 11 años, ver para creer.
y eso fue un poco, inés, lo que me hiciste pensar.   
 

No hay comentarios.: