miércoles, noviembre 02, 2011

después de 2 meses y medio

de luchar con poner chupetes que se caían, dar mamaderas y levantar de la cuna una u otra vez, decidí volver a dormir y por consiguiente, dejar llorar y fui tranquila otra vez. los chicos están en una etapa muy comestible y era una pena total estar tan destruida. volví a dormir de corrido y me despertaba con dolor post ejercicio.
lei unos libros sobre maternidad por primera vez, nunca antes me había interesado o lo había necesitado y fueron muy reveladores. uno fue conozca a su hijo, the child and the family, 1957, de winnicott:
"Su bebé no depende de usted para su crecimiento y desarrollo. Cada bebé es una empresa en marcha. En cada uno de ellos existe una chispa vital, y ese anhelo de vida, crecimiento y desarrollo forma parte del bebé, es algo con lo que el niño nace y que se cumple en una forma que no necesitamos comprender.
Probablemente, sus propios hijos esperan que usted sepa lo que quiere y en qué cree, pues su fé los ayuda y en mayor o menor grado, basarán sus propias normas en las suyas. Pero, al mismo tiempo, y esto es lo más importante, ¿no cree usted que los niños mismos tienen también sus propias creencias e ideales, y su propio criterio para establecer un determinado orden de cosas? A los chicos no les gusta ni el caos ni el egoísmo perpetuos. ¿Se da cuenta de que puede dañar a su hijo si está tan preocupada por establecer sus derechos en su propia casa, que no puede comprender ni permitir la tendencia innata de su hijo a crear en torno de sí un pequeño mundo con su propio código moral? Si usted se siente bastante segura de sí misma, creo que disfrutará comprobando hasta dónde puede dejar que cada uno de sus hijos domine la escena con sus propios impulsos, planes e ideas de forma localizada, dentro de su más amplia esfera de influencia. "

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco obsoleta la bibliografía. Pero te sirve si lo que querés es dormir de corrido sin culpa.
Mariana.

cronista sentimental dijo...

creo que cuando son un poco más grandes el sentido común te dice lo mismo que el autor de ese libro (es que ya me olvidé el nombre)

cronista sentimental dijo...

no sé si lo mismo pero algo parecido