viernes, mayo 15, 2009

Die Revolution beginnt in der Küche

en el transcurso de un año voy aprendiendo a cocinar algunas cosas y muy bien. está buenísimo hacer masa casera y es una tontería.

hace un rato mientras hacía unas tartas de choclo, repasaba mi alemán que mañana retomo después de como 10 meses, y mi conclusión es que algo recuerdo.
ensayé frases como "sean pacientes que vengo del portugués". de hecho, en portugués tuvieron que lidiar con mi portudeutsch porque en las primeras clases me salía el ja y el leute todo el tiempo, pero pronunciado "leuchi", por gente/"genchi".

esta mañana me desperté a las 7, como esos días de la infancia cuando tenía una excursión, campamento, o alguna actividad semejante, y miraba el reloj incrédula e impaciente, recién las 7?

2 comentarios:

inés dijo...

qué bueno, me alegro de que retomes el alemán!
está bueno dejar un tiempo y después retomar con los idiomas, es que como se asientan en tu cerebro sin que te des cuenta.

Graciana dijo...

ay ine, no lo creo aunque me encantaría!

besos