domingo, mayo 24, 2009

forma y contenido

hoy caminamos al zócalo por reforma. llegamos tipo 11 a visitar museos, pero, por hoy, para ver los edificios, hacer una nota mental; otro día serán las obras.
primero nos asomamos al franz mayer, atrás de la alameda, pero como muchas partes estaban cerradas, lo dejamos para cuando reabran. precioso patio y café.

después antojo del museo nacional de arte, el munal, el edificio más lindo que vi hasta ahora, una mezcla entre el museo de ciencias naturales de la plata con el nacional buenos aires. adorei y volveré. escalera grandiosa -ventanales de vidrios recubriéndola- vistas al patio-galerías-murales.

un poco más adelante estaban el museo manuel tolsá y el museo interactivo de economía?! después el café tacuba, todos bien agendados para otro día.

fuimos a gandhi por un libro y lo conseguimos, es muy prometedor, john berger, modos de ver, lo mejor son los episodios en you tube del programa del 72 que originó el libro, vimos el primero hoy, inmejorable.

comimos en el sanborns viejo de zona roja, preciosamente decadente, una corrida de calidad, probé la cecina, qué bien, moría por carne roja, hacía más de un mes que no comía, carne roja, por supuesto.

leímos en un café de nuestra colonia, se largó a llover; c fue a buscar el auto para que no me mojara. tarde en casa, salió el sol, más lectura, ataque culinario, tartas, una salada -un curry, bien guiso pero entartado- no me encantó, estaba amarga. luego improvisamos una tarta de manzana y ciruelas, que aún no probamos.

las ciruelas fueron un regalo de don beto, de su rancho en puebla.
nota I: mañana le debería llevar tarta para que prueben y así fundar un juego de transformaciones entre vecinos, nos regalamos ingredientes, producimos desde ahí y luego compartimos resultados.

fin de semana sibarito porque además el sábado había rematado 3 horas de clase de alemán con una parrillada de pescado: jaiba, atún!, salmón, ostiones -el gratinado -camarones, callos y pulpo. obsceno.

ahora, pie time. la masa medio cruda, mañana la cocinaré un toque más.

nota bis
chícharo: arvejas
elote: choclo.
manta: tela blanca rugosa con la que se hacen vestidos, camisas, estilo playa.
cobija: manta, frazada.
cobertor: cubrecama.
betabel: remolacha.
poro: puerro.
calabacín: zapallitos.

nota bis bis
hacerme amiga de mi vecina, ¿cómo?, ¿para qué?

No hay comentarios.: