jueves, septiembre 16, 2010

feriado raro

ayer en casa, cada uno laburaba, yo arriba, en el escritorio que pusimos en nuestro cuarto. c abajo alternando café, maté y té. justo en el día de la independencia me tocó ayudar en una breve historia de méxico, fue divertido, la verdad y mucho más fácil de lo que imaginé.
como a las 6.30 cuando estaba bastante negro caminamos a una pastelería bastante cheta para comprar chiles en nogada para c y tamales para los dos, compramos de mole, pollo con salsa verde y rajas con queso, que fueron mis preferidos. no sé por qué o tal vez sí no puedo comer pollo ni casi carne, fiambre, sí, pechuga de pavo y salchichas balance san rafael, descongeladas y luego semi quemadas en una sartén de teflón sin aceite.
cuando nos sentamos a comer, surgió call para c, yo terminé, él interrunpió y retomó como una hora y media después. mientras yo me emocionaba mirando en vivo la transmisión de la orquesta de alondra en el escenario de reforma. canciones preciosas, muchas de agustín lara. interpretaciones de ely guerra y lafourcade. de lo blondo me gustaba mucho la actitud, muy relajada, ropa simple y cómoda, pelo al viento pero no me gustó la voz medio vibrato, no sé. el desfile final en el zócalo nos pareció risible, coordinación cero, desfilantes saludando a las cámaras, un quemo.
tipo 10 subimos al cuarto y lo seguimos viendo desde acá. a las once salimos a la terraza a ver los fuegos artificiales y cuando nos acostamos siguieron a full un buen rato.
hoy feriado raro, también, porque debería haber empezado un laburo y procrastiné, con pendientes importantes, pero procrastiné igual, pasé las tres endedaderas a las macetas que había comprado hace como 5 meses. me falta comprar otra para trasplantar una bugambilia del patio. fui al mercado pero el puesto con más variedad estaba cerrado igual me llevé una plantita chiquita por 30 pesos.
mad men y american pastoral están en conversación permanente y no deja de maravillarme la superposición. merry es sally, don es the swede y dawn es beth. por momentos. esa fue otra distracción en la que me metí.
c tuvo una conference a las 7 AM, así que el despertador sonó a las 6 para bañarse y prepararse, yo seguí en la cama y tuve pesadillas una mujer mezcla de gitana y judía ortodoxa le decía a c que sólo tenía dos horas más de vida. nos alarmábamos salíamos en autos diferentes y no lo podía ubicar a c. más tarde en una ruta, escenario de un accidente de autos o algo así, reaparecía. no sabía qué le había pasado. volvíamos al hotel-hospital donde estábamos alojados y reaparecía la judía que nos decía, "es una broma que solemos hacer, pero nunca sale tan bien como salió hoy".
profecía autocumplida.

No hay comentarios.: