sábado, febrero 26, 2011

debo decir que dormir, lo que se dice dormir no duermo. me acuesto, temprano, sí, a veces bastante antes de las 10 -c comienza su jornada 6.30 am porque en bs as son las 9.30- pero me levanto quichicientas veces durante la noche, tomar agua, hacer pis, comer una galletita, rascarme; la comezón ha vuelto, esta vez sin ronchas, estamos probando diferentes métodos para combatirla. de piel siempre seca, me encontré con un par de granitos entre las tetas, creo que me crecieron bastante desde que volví.

ayer durante el día me debatía entre salir a dar una vuelta, llamar a leti para tomar un café o quedarme en casa. me dicen tanto "aprovechá ahora para dormir, salir, leer". salir me deja semi muerta, el otro día fui a la universidad para un almuerzo formal y volví con muchas contracciones que duraron la tarde y noche entera. ayer al final decidí no salir. subí muchas veces a la terraza, le tiré el hueso a mex, hice jardinería y hablé largo por skype. la gran novedad es que mi padre y su mujer vendrán a méxico en septiembre, su primera vez luego de 3 años de tener 2 de sus 3 hijos acá. mi presión porteña dio sus frutos, se ablandó y dejó de lado su esnobismo, aunque debo decir a su favor que la comida de acá le encanta, a mí me fascina. después siguen un mes a parís. ese es SU destino, alquilan un depto muy económico, cocinan riquísimo, hasta el pan casero hacen, visitan a maria, rieg y ewen, caminan con adicción. en fin, unas vacaciones soñadas, incluso para mí que no me gusta parís.

parir, no sé si me va a gustar. en unas horas vamos por primera vez a una clase de parto, supongo que el martes sabré si es cesárea o natural. me encantaría que fuera lo segundo, aunque sería muy caro el seguro no lo cubre porque no lo considera "un padecimiento", si es cesárea ahí sí, aunque hay muchísimas cosas que no están incluidas y siendo dos, puede salir bastante caro todo el asunto.

no sé si nos servirá el curso de hoy, c me dice "ya me imagino teniendo que sentarme atrás tuyo y teniendo que abrazarte y diciendo hola todos yo soy el papá de ...", muy la escena derecho de familia, en la pileta, haciendo una ronda con otros padres peludos. en el peor de los casos conocerá el hospital.

al final, no fuimos, se complicó la escena laboral, veremos cuándo se repite o si lo hacemos en clase privada.

4 comentarios:

inés dijo...

la clase promete igual... ya te dije, que mi madre me aseguraba que había sido el parto más rápido y fácil de todos!?

Graciana dijo...

dios te escuche, ine! mañana sabremos un poco más.

ww dijo...

dando vueltas por internet encontre esto, seguro que debe haber algo util en ese blog tan extenso!
http://www.hdydi.com/

Graciana dijo...

gracias! siempre ayuda y en méxico no hay nada así.