sábado, febrero 19, 2011

querida familia

me está partiendo la cabeza el segundo volumen de querida familia de puig. son las temporadas en new york y río (1963-1983). lo leo despacio como cuando se come chocolate amargo.
van algunos subrayados:
"¿Qué mierda tiene mi hermano contra mí (inconcientemente tal vez) que no me escribe...?Que ataje la locura si es eso lo que se lo impide. no hay ningún acto que no sea motivado por una razón, así que ojo, que no me conformo con"soy desordenado, no encuentro el momentro", etc. Dejemosle el monopolio de la neurosis a otros".  
"Mamá no te hagas la viva porque sos de virgo de complacerte en la desprolijidad, este viaje noté cosas terribles, manchas, hilachas y pequeños abandonos por el estilo. Andate acostumbrando para mi vuelta a cuidar más el detalle porque estoy decidido asi no enloquecerte los nervios si no".
Y te ruego que en las cartas des abundancia de detalles así me deja de esorchar si te probaste esto y lo otro y la blusa roja, que no dijiste nada y que estaba sucia y si la lavaste o no te la pusiste o no te gustó o sí te gustó o si es chico o si es grande o cualquier taradez por el estilo. Te lo ruego contá cuándo te ponés una cosa y la otra y le dije que te ibas a poner el rosa para la exposición de Pierri y en esta última carta no me decías si te lo habías puesto o no y si lo forrás o no lo forrás y que lo forrés que el color rosa con con fondo de forro satén blanco queda mejor y BASTAAAA! Hablemos de algo más importante: tratá de ver los trabajos del marido de Pelusa , se llama Iraolagoitía, estaba muy bien conceptuado pero se fue abandonando y hace tiempo que no pinta, puede ser la gran solución. "     

"El otro lunes es 6 de abril ¿verdad? Qué feo día para cumpleaños, se quedan en la quinta? Que los cumplas muy felices papún ¿qué tal la línea? espero que este verano hayas perdido esos kilazos de más que tenías. Malas noticias para carlitos no hay reducción para hermanos, ni un centavo, sólo para padres, y ojo, sólo en el caso  que sean dependientes, es decir que el hijo los mantenga  en Estados Unidos, así que ojo en el Consulado, tienen que decir que vienen invitados por mí, que piensan pasar parte del año aquí en mi casa, invitados por mí, si no sonamos. "    
"Qué coraje tenés Bette de decir que no tenés qué ponerte, buena boletera la Bette, y andá buscando corpiño que no te separe tanto para los costados como la Ekberg, que apuntan al este y oeste, no seas mañera y buscate la vuelta que tenés que aparecerte IMPECABLE que cometí la sbali* en Roma de decir a todos en Roma y aquí que eras... LINDA!!!!
"Sentir un reconocimiento de parte de la gente para mí en este momento es una verdadera necesidad, si no me parece que soy un empleado de Air France aficionado a las letras y chau."
"Me doy cuenta además de que siempre necesitaré un trabajo lateral porque más de cuatro horas no puedo dedicar a escribir, me quedo agotado después de cuatro horas".  

2 comentarios:

Luis Chaves dijo...

tendré que comprarlo. qué editorial lo sacó?

Graciana dijo...

sí, si, tendrás. lo sacó entropía. yo sólo tengo el 2º tomo, pero el 1º debe estar bueno, también.