miércoles, febrero 02, 2011

el lunes fue el cumpleaños de mi hermana y además se cumplieron 3 años en df. por lo cual fue muy extraño estar para estas fechas por el sur. fue de sólo amigas en la casa de ge que tiene un ph divino y su oficina abajo super cozy y con un árbol gigantesco, un lujo en el límite once-abasto .  

hacía años que no veía a "las chicas", sólo faltaron t y s, que está en méxico. al día siguiente pensaba qué bien que la pasamos. y qué increíble que el grupo siga intacto. se quedaban a dormir siempre en casa, aunque no era grande y encima compartía cuarto conmigo, tiraban colchones y dormían amuchadas. ellas iban al Colegio a la tarde y yo al ILSE a la mañana, ellas salían los días de semana, yo creo que ni los fines por esa época. las odiaba, la verdad, me despertaban tipo 5 o 6, llegaban borrachas, se preparaban comida y se cagaban de risa. 

en el secundario me hice una suerte de grupo de amigas, incluso llegamos a sacar una revista de un sólo número, pero poco a poco y por diferentes razones, mis amigas dejaron de cerrarme, nunca las sentí al 100, tal vez sólo a una y al final me aburrió. era un grupo hilvanado. me hice una amiga en otra división, f, con quien todavía me escribo pero no la cuento porque demasiado intermitente y complicado todo. así que a mis grandes amigas las tengo de otros lados y algunas ni se conocen entre sí.  una de ellas es de la primaria, ella también fue al Colegio y tiene un grupo de amigas como el de mi hermana. será que allá era más fácil? más abierto? más hétero? yo hice el curso y abandoné, me pareció demasiado grande.

mis otras amigas son x que es una adquisición de los últimos 5? años, poeta y la única que es madre. vicky, diseñadora y una suerte de hermana mayor a quien conocí en londres en el 96, cy, amiga de la prima de una amiga del ILSE, psicóloga, no psicoanalista, l, poeta, también, con quien coincidí en df durante un año. e i, a quien conocí por un laburo de c en una fundación de arte hace 10 años? ella es la menor de todas. sí, definitivamente mis amigas no se conocen entre sí y no conforman ningún grupo.
alguien en algún momento me hizo creer que las mujeres somos difíciles y yo no sé si me lo tomé demasiado en serio. tampoco es que tuviera amigos varones. c fue el primero y nos duró 2 años la amistad, bastante, creo.  

después están las amigas de méxico, pero ese es otro capítulo.

creo que a mis amigas les voy tomando examen y recuperatorios sin darme cuenta y así muchas van quedando fuera. hace falta tiempo, mucho tiempo hasta que la amistad se ecualiza.

 en el caso de los hombres mi hermano y c fueron al Colegio también. mi hermano tenía un grupo muy definido y c más bien oscilaba entre grandes amigos como gre y otros que no conocí.

mi colegio era de lo más extraño, por decir algo, una compañera que, aparentemente era la hija del portero y vivía arriba del edificio, hacía unos derroteros ridículos para disimular que su casa estaba ahí. yo siempre me imaginaba  su casa como el anexo en la fábrica donde vivían los frank. y los fines de semana si pasaba por el colegio siempre miraba para arriba y pensaba en ella, en el colegio vacío. tenía, además, un nombre muy extraño.

3 comentarios:

inés dijo...

es raro lo del grupo de amigas, y lo de amigos varones es raro también...
cada amiga es diferente, algunas son como hermana mayor, o hermana menor, otras son como hija unica.

L dijo...

Lo de intacto está un poquito idealizado, no te parece?

Gema Juárez Allen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.