miércoles, noviembre 11, 2009

desde escandón

la pregunta que cae acá es en un futuro cómo vamos a hacer para volver a vivir en un departamento?

todavía no hubo tiempo de quedarse al sol en la terraza, recién mudados el finde huimos a xochimilco-cuemanco en expedición plantas y macetas, al pedregal por la mesa, sombrilla y sillas

debo confesar algo yo hasta hace unos meses decía que el frío en el df era un mito, la semana antes de mudarme empecé a sentir frío en wallon, en wallon?! que tiene sol toda la mañana y es super caluroso, ahí me preocupé e hice bien. esta es un casa y vieja, por lo cual parece hacer más frío que afuera. ahora por ejemplo escribo con campera y no es ningún statement.

apareció una señal de internet miracolosa y no sé cuánto va a durar, aprovecho para actualizar algo mientras dure. un poco de paciencia, el sábado ya vienen a conectarme al mundo.

estoy haciendo vida de barrio, el domingo caminamos al video club, caminamos al mercado con la bolsa de los mandados y compramos en los puestos. a mí me está pintando raro, no dejo de sorprenderme, la primer mañana acá salí a comprar algo y le terminé comprando el desayuno a una persona con jarras calientes y canastas con facturas. lo pedí para llevar y ya en casa me castigué con atole de fresa y pan dulce de piña, el atole estaba bien aunque el sabor no era mi favorito. ayer por ejemplo almorcé un taco de milanesa y frijoles?! en otra esquina, esta vez de la condesa y hoy decidí ir al mercado y ante la terrible cola del lugar de mariscos fui al puesto de sushi y comí delicioso yakimeshi con bebida japonesa calpis. esto es porque por distintas razones aún no tenemos carne u otras cosas para cocinar. a la noche voy improvisando, ayer inefables ravioles de choclo, hongos y epazotes, comprados en la nonna, las pastas más ricas luego de los ñoquis de espinaca/rúcula o albahaca y de los ravioles de calabaza. hoy ensalada, empanadas de atún y sopa minestrone.

ya debo dejar la espalda me está matando, escribo en la peor posición y no quise cambiar para no perder la señal, creo que trabaja de noche. lo investigaré mañana.

1 comentario:

inés dijo...

la casa mata. pero el depto también tiene lo suyo siempre y cuanod haya luz.