jueves, enero 29, 2009

1 año

creemos, si no estamos equivocados, que exactamente hace un año volamos acá.
en el transcurso de este primer año tuve un fling con zara home, un día lo descubrí en antara, encontré muchas cosas inútiles en rebaja y volvía a casa y las mostraba. crucial decir que existe la devolución y el cambio. si no convencía, lo devolvía, pero llegó un punto y debo decir que en este caso soy altamente paranoica respecto de mi presencia en lugares, empecé a tener verguenza de ir y trataba de no quedarme mucho tiempo, pero a veces no lo podía evitar.
iba, con mucha conciencia de mi derrotero sinsentido, pero iba.

otro capítulo fue una bicicleta fija que c compró pero usó unas 5 veces. un domingo a las 10 de la noche, la descubrí yo y de ahí en más, empecé a hacer todos los días, excepto los fines de semana.

los tianguis y mercados pudieron conmigo pero como no tengo ninguno muy cerca no fue dramático. descubrí con lau el de medellín, me compré un banquito de madera, el tianguis de los sábados en parque lincoln, el de los viernes en campeche, el de los martes de pachuca, el de los martes también en la parte más judía de homero. Ahí compré medias, habas, flores de calabacín, setas, jugos, comí quesadillas de tinga y miré regaderas. el otro día fuimos al de la merced que no se llama así y es notable.

di clases por tres meses, tres veces por semana a las 8.30 de la mañana en la condesa e iba caminando desde polanco, tardaba entre 35 y 40 minutos. un día en hora pico me subí al metro en un vagón donde era la única mujer y estaba vestida bastante llamativa, llamativa pero no sexy. me dio cosa pero me quedé aguantando hasta el zócalo.

otra noche fui a una conferencia de una escritora austríaca en bellas artes y no me di cuenta de que tenía que pedir aurículares para el doblaje. Entendí un 70%? y el resto lo inventé.

otra viniendo de la condesa le erramos a una salida en circuito interior, 12 de la noche de un martes y fuimos en dirección al aeropuerto, salimos a parque vía que estaba lleno de prostis y variantes y derivados, medio de casualidad llegamos a reforma.

descubrí algunas partes de la roma que me impresionaron mucho.

me cercioré de que cerca de mi casa no hay frutería ninguna y que para algo natural sólo me queda el superama a 8 cuadras.

me enseñé a preparar un pollo maravilloso, unas setas muy bien, huitlacoche, cebolla colorada, ajo y epazote, flores con curry y ayer incursioné en capítulo sopas.

caminé mucho por mazatlán, michoacán, nuevo león, masaryk, reforma, lieja, veracruz, homero, y descubrí los pesero para portugués, para casa y otros destinos.

visité el woolworth, la mayoría de las veces sin encontrar nada. me enamoré de mis caseros martha y beto, almorcé en el vips, en hansa, en orígenes orgánicos, en el camellón de alfonso reyes sandwichs comprados en el abarrotes de michoacán, di muchas clases en el starbucks de michoacán hasta que me dio tanta verguenza que no fui más.

me reencontré con amanda después de 6 años, aprendí portugués y no fue tan deslumbrante cómo empezar a trastabillar en alemán.

alquilamos bicis con el programa social y ecológico del gob del df y en vez de caminar al zócalo como casi todos los domingos, pedaleamos.

No hay comentarios.: