viernes, enero 30, 2009

reinas mexicanas



A una la escuché por primera vez el año pasado, en alguna radio, su canción "Mataviejitas" me deslumbró. Era sobre una asesina en serie y cuando descubrí que era un caso real y que esta asesina había sido una luchadora llamada "Reina del Silencio", Amanditita me robó el corazón.

Cuando atraparon a la asesina y exluchadora, después de 8 años y 40 presuntos asesinatos de caracteríasticas similares, dijo: “Yo, mi respeto a la autoridad, pero habemos varios que nos dedicamos a la extorsión y a matar gente también y por qué no están sobre de ellos... nada más acuérdense que hay un Dios, y Dios tarda y no olvida”.

Amanditita es hoy en día llamada la Reina de la Anarcocumbia, la otra supo llamarse la Reina del Silencio. La cantante cosechó otros éxitos como la muy muy, la cumbia de telmex, la microbusera. A continuación botones de muestra: la cumbia de telmex y metrosexual.

estimado cliente
le recordamos
que por falta de pago
su servicio ha sido suspendido

esta es la cumbia
la cumbia de telmex
esta es la cumbia
la cumbia de telmex

esta es la historia
de un amor que fracasó
por no pagar a tiempo
el teléfono

le pido al cielo piedad
que me ayude a pagar
porque lo quiero llamar
y preguntar como estás?

ay ay ay ay
ay ay ay

el señor slim
remodela mi país
es tan generoso
vuelve al centro fabuloso
pero la gente se queda sin vivienda
porque es fea
se ve mal y eso molesta

le pido al cielo piedad
que me ayude a pagar
porque me quiero quedar
y me van a desalojar
ayyy

esta es la cumbia
la cumbia de telmex
ayy

esta es la cumbia
la cumbia de talmex

esta es la cumbia
la cumbia del dolor
si no la has bailado
no te han cortado el telefono

ay ay ay ay
ay ay ay

mi amigo kit me propuso un plan
si pagas un año te regalo un celular
pero no tengo ni para una tarjeta
ay santo vielo este amor va de cabeza

le pido al cielo piedad
que me ayude a pagar
porque me quiero conectar
para ponerme a chatear
a mi madre ver en navidaad
(felicidades mama)
le voy a regalar una llamada
internacional

ring ring ring ring ring ring ring
bueno?
si quién habla?
talia?
!¡!hola¡!¡
me puedes hablar tú
porque no tengo crédito?

esta es la cumbia
la cumbia de telmex

esta es la cumbia
la cumbia de telmex

esta es la cumbia
la cumbia del dolor

si no la has bailado
no te han cortado el telefono

metrosexual
Cuando nos conocimos,
no podiamos creer que fuéramos tan similares.
No es una casualidad enorme
que habiendo tantos colores de tinte,
los dos trajeramos, rubio cenizo caoba?

Tengo un novio metrosexual,
usa extensiones, no se deja de peinar,
en todos los espejos se tiene que mirar.
Va al gimnasio hasta en navidad.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Se sabe vestir y cómo caminar,
pestañas enchinadas, menton aquillado,
tiene todo el cuerpo depilado,
tiene todo el cuerpo operado:
pectorales, la barbilla y hasta esta circuncidado.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Duerme en una cama solar
y sueña con montar un spa,
hace pilates al despertar y spinning después de desayunar

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Yo creo que está obsesionado.
El dice que está muy arrugado.
Yo creo que está muy delgado.
El dice que está engordando.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Nadiie entiende su lado femenino,
es un hombre que se quiere ver divino.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Ya una vez estuvo en prisión,
lo arrestaron por robar productos de avon.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Nadiie entiende su lado femenino,
es un hombre que se quiere ver divino.

La otra noche se despertó gritando:
me dijo que había tenido una pesadilla,
soñó que entró al baño y no quedaban mascarillas

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

Nadiie entiende su lado femenino,
es un hombre que se quiere ver divino.

Metro, metro, metrosexual
Metro, metro, metrosexual

No hay comentarios.: