jueves, enero 01, 2009

31

Amanezco 8.20 am del primero. el 31 empezó bien, después se fue convulsionando. Desayuné con parte de la familia de 10 a 12, después lo acompañé a c a cambiar regalos y a probarme de manera casi furtiva vestidos por santa fé, nos la hemos pasado haciendo eso, la verdad y ya quiero hacer la valijas para comprobar qué tan real es mi miedo de que no entre todo. El exceso, si lo hubiera, estaría dado por camisas de c, buzos viejos míos y libros.
No sé si habré solucionado esto de que en méxico mi ropa no me sirve, los dos vestidos que me compré no ayudarán, creo, también voy a llevarme cosas viejas que había dejado. qué afición con los vestidos, son como los jeans para mí.
A la tarde pasamos por casa, almorzamos ensalada de zanahoria, rúcula y tomate cherry. la bandeja de zanahoria rallada costó pesos 5.99, dificíl de creer. la ropa oscila de precios accesibles a delirantes, c se compró camisas a pesos 50, 3 pero otras a pesos 150, yo campera de verano super entallada preciosa a pesos 40, otra verde a pesos 85 y un vestido a pesos 50, pero otro que me regalaron había costado pesos 100.
El 31 se desmadró y después volvió a un cauce más manejable. por ejemplo, a las 3 de la tarde conversación teléfónica con mi hermano m diciéndome que en realidad mi mamá quiere X y que no la va a pasar con nosotros, conversación larga y por celular con mi hermano mientras yo masticaba la zanahoria seca del coto. yo anodada diciendo estás seguro? porque a mí me llamó anoche y terminamos de definir el menú juntas. corté y con c comenzamos a armar y desarmar planes alternativos: comer en un hindú que yo había visto, ir a lo de mi padre, quedarnos acá en paraguay. . junté an army of me y la llamé a mi madre. le dije: "ma, no hay problema, m me dijo que vos lo querés pasar con X, está todo bien, no hay ningún problema, pasaló allá, nosotros ya armamos otra cosa". Mi mamá: "no, yo en realidad quiero que lo pasemos todos juntos". yo: "y yo quiero que mi padres no se hayan separado". Le repetí: "ma, todo bien, en serio, pasálo con X, no pasa nada". Ella: "no, yo estoy cocinando desde las 8 de la mañana con mucho amor para recibirlos en mi casa". Yo: no entiendo qué pasó ayer, por qué m me dijo otra cosa, fue un malentendido?. Ella: "no, lo que pasa es que yo estaba sacada". Así, clarito me lo dijo y eso era lo que yo quería escuchar, nada más.
La pasamos en su casa, ya todos conciliados, mi hermano, mi mamá, c y yo. empezamos a comer temprano, como a las 9, el menú era pavita, ensalada de lechuga morada y tomate cherry, puré de manzana y una juntura agridulce de ciruelas secas, peras y pasas de uva para acompañar la pavita. Charlamos bastante, yo aprendí a mirar a mi mamá a los ojos cuando le hablo y a modular todavía más de lo que hago con mis alumnos y así me entiende mucho mejor. Nos sacamos alguna que otra foto y la inscribí en facebook. queda pendiente antes de mañana a la 1 de la mañana que nos vamos, que le compre una webcam y unos buenos auriculares con micrófono, tiene unos como de la época del walkman de metal finito, que se te clavan detrás de las orejas, y también que le muestre bien cómo usar skype.
A las 11.50 fuimos a la terraza del edificio en el piso 22 con una botella de champagne y copas para brindar. Por suerte nos abrigamos bien, fuiimos los 4 con unos polar de mi mamá, lástima que no tengo fotos. Había muchísimo viento y yo por momentos tiritaba, pero la vista es soberbia y había globos de papel de arroz con fuego adentro que pasaban muy cerca nuestro. estábamos nosotros y se sumó uno de los encargados del edificio, que aunque lo conozco de toda la vida, nunca lo había visto con bermuda beije, sandalias y remera roja, estaba con su novia que parecía brasileña,, aunque tal vez era uruguaya. Me enteré que vive en Banfield.

No hay comentarios.: