viernes, junio 12, 2009

desde hace más de 20 años

que mi papá está con su mujer y ya todos conocemos su rutina a la perfección, tienen extensas conversaciones y/o discusiones sobre la ubicación de las cosas en un libro o en una ciudad, que la librería tenía entrada por beruti, que no, que era por juncal. y la discusión termina cuando alguno de ellos trae EL libro que avala su discurso. y siempre hay uno perfecto para rebatir el argumento del otro. es que en la casa de mi papá hay muchos libros.

el domingo a la noche lo llamo, quiero saber si ya tienen fecha para su viaje -de eso depende nuestro viaje a buenos aires- y quiero contarle además de mi plan de cumpleaños, viaje a SFC, lugar que siempre quise visitar y que él adora. y llega la pregunta: "¿dónde queda el hotel? así te digo si está bien ubicado, espera un momento que voy a buscar el mapa". "pero el websites tiene un plano de la ubicación, si no está google earth", es en vano él ya fue a buscarlo, vuelve, encuentra la dirección y me dice: "ah, sí, acá está, muy bien, muy céntrico". después me dice no se pueden perder marshall's, ahí con tu madre (siempre es tu madre, nunca tu mamá, la mamá de c también dice tu padre, aunque mi mamá no, ella dice papá) compramos cosas de una calidad increíble y baratísimas, sacos sport, camisas, el tipo de ropa que usa él, muy inglés y/o francés, le digo me parece que el impermeable rojo que usaba hasta hace poco es de allá. "bueno, compráte algo que te guste mucho, yo te lo regalo, en serio, cualquier cosa".

y me quedo pensando qué podría ser cualquier cosa, obviamente mi papá pensaba "no escatimes, si es caro no importa", ¿qué cosa podría gustarme y ser muy cara? hay algo en la manera en que lo dijo que no deja de sorprenderme, no me gustan las joyas, ni los perfumes, ni lo que se entiende por zapatos caros, en general las cosas que me gustan me preocupan más por la potencialidad del bulto que hacen, por esta idea de no sé dónde voy a vivir pero quiero viajar liviano. mi papá tendría que haberme dicho: "compráte lo que quieras y esta vez no pienses en la practicidad o la fragilidad".

No hay comentarios.: