viernes, junio 19, 2009

quería hablar de la muerte

pero lo voy a hacer cortito como para que pase desapercibido porque no quiero herir mucho ciertas susceptibilidades.

lo escuché alguna vez decir a mi papá que el problema cuando se te muere alguien -y el uso de los pronombres lo dice todo- el problema es más tuyo que del muerto, vos perdiste a alguien que no sólo te quería mucho, sino que te quería de esa forma tan suya.

la lengua nos da ideas que a veces molestan un poco. recuerdo una conversación con melania -ya hablé de esto en algún post del 2007- para mí, a pesar de que ya hacía 8 años que vivía con c, mi familia era madre, padre, hermanos y dodó. para argumentar decía: yo no digo me fui de vacaciones con mi familia, si me fui a algún lado con c. la familia viene con la cría y de hecho, esto creo que no lo puse en el post, el tan feliz eufemismo de tener familia lo demuestra, no significa otra cosa que tener hijos.

no sé si ahora tengo tanto esta idea.

2 comentarios:

Mária dijo...

Claramente familia es la de la sangre.
Pero para mí también familia es la que uno forma, aún sin hijos, en mi caso, marido y gato son mi familia.
En realidad veo que mi concepto de familia es un poco amplio (tal vez por provenir de una flia chica) porque soy una convencida que algunos amigos en algunos momentos son también un poco familia.

Mária dijo...

y muy de acuerdo con tu papá en lo de la muerte de un ser querido...