viernes, junio 19, 2009

francis

a mí me vuelve loca francis, es difícil de explicar -me doy permiso a ser PI porque como buena judìa que soy, me molestan algunas pelìculas por judìas y de hecho en casa es muy comùn el no seas tan judìa- volviendo a francis, lo que no puedo creer cuando veo desde garzón, o antes, los fuegos es que haya una loca tan suelta ( a esto iba con que me doy licencias, tengo locas en la familia y eso parece que me habilita tambièn) cocinando como Laurence de Arabia o no sé qué otro personaje. para mí es una mezcla de loca con torta y cada vez que aparece ELLA, le grito a C: mirá, está la lesbiana o vení, que está la loca. es una muy risible comedia.

botas a las rodillas, saco floreado hasta las rodillas también, huevos en los bolsillos les juro que es la primera vez que cocino con huevos en los bolsillos, la comida siempre sale quemada, hay que dejar que los ajos conversen, una tienda de campaña, una copa de vino y alguna película italiana.

un día anthony bourdain te visita en garzón, te tira flores ¿eras tan famoso, tan jet set y qué pasó? ¿volviste a lo simple? y le hablás luciendo tu inglés, aunque sin mirarlo, a un costado tenés un fuego y una chica con botas altas y una camisola y lo ignorás y delante de ustedes hay un tablón enorme con pascualina, zapallo, huevos, asado, cebollas y papas, mucha comida quemada, que, ojo, a mí personalmente me gusta mucho, pero a tony le servís y lo despreciás, le respondés, sí, pero con qué reojo.

otro día cocinando sin mesa y en plena calle de tierra, entre ollas, repasadores, verduras, sartenes y utensilios, todo a la altura de las rodillas -todo pasa por las rodillas de francis, veo- agachado y más incómodo y "rústico" no había, esta noche me van a dar amor, las mujeres y sus misterios, ¿el de la bombacha colgada en la ducha, el de no hacer nunca la cama?, ¿espiar a tu vecina?, ¿envidiar a tu hermana? es que yo no tengo muy buen concepto de las mujeres, no tengo tan buen concepto mío, tampoco, aunque sí de mis amigas que, como excepciones a la regla, me las decidí quedár, pero qué malas somos las mujeres.

en un micro escolar me mordió una vez una chica, yo tenía como 10 años y me dejó una protuberancia cerca del pezón aunque no era pezón todavía porque no tenía tetas, una montañita que me duró algunos días y mi mamá me llevó a la dirección del colegio para que la directora viera la mordedura, total todo queda entre mujeres. pero yo no me sentía muy víctima porque la chica que me había mordido era una discapacitada oriental que iba en el micro siempre con los oídos tapados y gritaba ¡manhuá no escucha, manhuá no escucha! y seguía con algo más que nunca entendí.

qué lindo, ¿no, francis? el misterio de las mujeres.

1 comentario:

Mária dijo...

sí, somos complicadas...

(lo que tardé en saber de qué francis hablabas je je)