sábado, octubre 23, 2010


hasta los 28 el embarazo y la maternidad me producían repulsión, rechazo visceral. a esa edad, cambié y me di cuenta de que el rechazo existía pero venía por otro lado y todavía lo tengo intacto. no era sobre el hecho de tener hijos, ni de estar embarazada.
además obviamente pensaba que era estéril, de hecho yo creía que toda la gente pensaba que era estéril, mi primo que es nuestro trillizo me confesó hace poco que él también lo pensaba, sobre él, claro, pero que no creía que estuviera extendido. yo lo pensaba y por eso apenas cumplí 34, le dije a c, empecemos a buscar, total con suerte tardaremos un par de años. pero no llegó mucho antes y por partida doble. ahora hago malabares, quiero laburar a full y como mucha gente me dijo, nunca el timing va a ser bueno.
no deja de sorprenderme que la panza no me dé rechazo, aunque debo confesar que la erupción que me preocupaba fue diagnosticada como "alergia al embarazo". me recetaron una pomada y un antihistamínico. será un resabio del rechazo? en la foto de hoy, no lo parece.

5 comentarios:

inés dijo...

!es que el cuerpo propio ve al feto como cuerpo extraño!
las nauseas y todas erupciones son señales de aqui esta pasando algo raro. al principio parece que el cuerpo cree que el feto es una cosa como si se estuviera alojando una enfermedad o virus... !

Mária dijo...

por qué tan chiquita la foto ?

Sil dijo...

Hola che! No sé si te acordarás pero nos conocemos de Start, llegué a través del blog de Inés y los encuentro multiplicados. Lo del ombligo creo que es bastante común, la piel se dilata y entonces se descama. Lo de la alergia al embarazo nunca lo escuché, para mí te tomó el pelo. Saludos a C.

Graciana dijo...

hola! obvio, me re acuerdo y de tu hija que era divina! qué bueno saber de vos.
yo no sé si era delirio o no, pero el médicola embocó con lo que me dio porque después de 3 días el ombligo y la piel de la panza ya están normales. estaba para atrás y se notaba que venía de mal en peor.
un abrazo grande desde df

Graciana dijo...

ahora que lo pienso bien, no se si "tu hija" no era en realidad de mariela y condensé, por alguna razón, de cualquier manera, lo que sí me acuerdo mucho es de tu voz.