lunes, abril 13, 2009

frutos de la pascua

la semana pasada pasó de lo más rara, empezó con el viaje a taxco con novio y suegra el sábado a la mañana, que incluyó estadía hasta la mañana del lunes.
después de dos horas de manejo y charla sobre la farándula, llegamos a df, comimos por la del valle una pasta fea. dejamos a suegra en su hotel en roma. vinimos a casa, limpié los pisos, lavé platos, desempaqué, evidentemente la casa había quedado muy sucia en la partida tempranísima del sábado, fui a liverpool por regalos para suegra, amiga de suegra y cuñado, con éste último sin suerte.
se hizo la hora de buscar a suegra por roma para última noche en df. de ahí en más surgieron todo tipo de imprevistos que no voy a contar porque me muero del aburrimiento. tipo 11 terminamos de comer pizza, dejamos a suegra en hotel, besos, abrazos, agradecimientos, frases hechas, etcs. tipo 12 y media cama.

martes té con amiga en condesa, conocí su casa, qué linda... me fascina conocer casas, mi sueño sería que todos mis nuevos vecinos, ni bien me mudara, me invitaran a conocer todos sus rincones y yo comparara todo con mi depto, piso, vista, luminosidad, distribución, nivel de ruido, sol.

miércoles ya no recuerdo, creo que a alguna hora tomamos café con leche con c y fuimos al super a la noche y me daban verguenza unas connacionales en superama que compraban sushi y "yogur licuado", un cache total, no por la compra, el look, la actitud, los gritos entre góndolas, pero no vale la pena extenderse. nosotros también compramos sushi. y por primera vez en méxico, improvisamos cena en el balcón con cajas como mesita, las sillas las habíamos comprado antes pero nunca las habíamos usado. muy relajante, luna llena, mucho tequila, yo mango.
cambiamos muebles lugar, armamos un encantador rincón para laburar en la compu al lado de la ventana, ahí estoy ahora. acomodamos el enriedo de cables en la mesita de la tele. tomamos decisiones respecto a compra de cajas para organizar papeles y clear out the space.

jueves c laburó de 8 a 14 en un café yo me quedé en casa, limpiando? ordenando? durmiendo? haciendo bici? creo que un poco de cada una. como a las 12 bajé al café, estudié portugués por una hora y después sencillamente dormí con los brazos apoyados sobre la mesa y una mochila a modo de almohada, fueron como 40 minutos.

Se hicieron las 2, levantamos campamento, comimos una corrida deliciosa con mucho pescado, mi menú 55 pesosy c 80, hasta con postre, arrroz con leche para mí y empanada de manzana para él.

fuimos a casa y no recuerdo qué hicimos, sé que más tarde volvimos a ir a un café, c laburó, yo estudié, con menos sueño. se hicieron las 9 y creo que fuimos al super por más víveres. cena en el balcón, tamales de humita, para mí son humitas a secas, muy dulces con ensalada de pepino, tomate, lechuga y aceitunas. de postre chocolate crunch y alguna fruta supongo.

el viernes! c se levantó temprano para laburar, yo dormí un poco más y después traduje un texto para que lo mandara. tipo 2 terminó el trabajo y discutimos opciones de salida, me habían hablado hacía mucho de un shopping con vista, a c no le convencía, lo cual me sonaba lógico, shopping suena tremendo. pero como no se nos ocurrió otra opción, allá fuimos, no estuvo nada mal, comimos rico y barato yo sopa del día y él caldo tlalpeño y compartimos arroz a la mexicana. tomamos agua de sandía.
la vista era bastante especial, muy buena. sacamos algunas fotos, y fuimos en busca de una mesita para el balcón, la conseguimos a 350 pesos, yo en una vidriera de un local muy cutre vi un vestido con bolsillos, capucha, cierre muy sentador, lo adquirí por la misma suma. pasamos por el globo para comprar la cena de 2 empanadas de atún y 1 de bacalao.
antes de ir a casa pasamos por café c laburó, yo empecé mi libro de sacks, muy prometedor.

más tarde cena en el balcón y dolce vita en el dvd.

sábado a conocer el depto de manu, vueltas para buscar un estacionameiento, finalmente descubrimos uno exactamente al lado de su casa. subimos, el edificio parece tomado, pero el depto es mucho más de lo que se puede pedir. nos subimos al auto, fuimos en dirección a la del valle a buscar algún bolichón interesante para comer. no encontramos nada, y antes de ir al ruso que es garantía de felicidad, decidimos buscar nuevos horizontes en coyoacán. fuimos al de la terraza, compartimos aguacate relleno con camarón, taco con pescado a la cerveza y los chicos unas salchichas que no recuerdo el nombre. muy rico todo, vueltas por la plaza, y emprendimos para escandón. hicimos sesión de fotos en casa de manu para la familia. yo le lavé los platos y acomodé lo que pude.
como a las 6 fuimos a dos super para buscar macetas para los ficus que estaban todavía en la maceta de bolsa negra de hace un año. compramos dos y más víveres: latas con ingredientes pescariles para la cena. después fuimos por unas cajas de archivo a algún office. hice bici media hora, cenamos adentro porque estábamos muy cansados, vimos house.

sábado de super acción. c laburó en el café, yo guradé las cosas en las cajas y terminé de acomodar. a las 11 lo fui a buscar para cambiar las macetas que eran chicas. las devolvimos sin haber conseguido otras, almorzamos en casa, trasplantamos provisoriamente el ficus en una maceta que me prestó Don Beto, hasta el martes que hopefully connseguiré macetas en el tianguis. tomamos mate en el balcón comimos galletitas marbú dorada y proyectamos el próximo viaje.

resultaron días muy fructíferos, pero necesitaría un fin de semana para descansar!
en definitiva, ganamos dos ambientes, bajó el dólar, cross my fingers! empecé el libro y en breve habré trasplantado los ficus.

4 comentarios:

inés dijo...

me dice una amiga que fue para alla que los parques son tan limpios y los que cuidan los parques sacan cada hojita y todo esta impecable, ella me dice que se siente un respeto y un amor por la naturaleza diferente al occidental...

Mária dijo...

la amiga del martes té con amiga en condesa seré yo ?ojalá ! qué emoción !

Graciana dijo...

ine,
discutí esto con muchos rioplatenses, yo creo que el df es muy limpio, la gente es muy pulcra, yo decía poné este número de habitantes en baires, 9 millones sin la zona metropolitana, y 20 con ella y verás que nadamos en caca.
los parques, especialmente en condesa están impolutos, los de mi barrio no tanto, será que los judíos somos amarretes!

Graciana dijo...

mária,
sí, si eres tú!!!
qué alegría que te alegres.