lunes, abril 20, 2009

to go back








ayer, siendo domingo y no queriendo movernos mucho, era el día propicio para la postergada visita a liliana porter en el tamayo -qué placer tener ese museo a qué será? unas 5 cuadras? no son cuadras en realidad, son espacios verdes, que incluyen parte de la pista de gandhi,


-donde ahora que está un poco nublado debe haber muchas ardillas y pocos corredores,
un sábado que fui al museo, noté que si está nublado y oscuro, hay ardillas,
no es que simplemente haya, hay ardillas exaltadas, hacen todo precipitadamente, salen de sus rincones, saltan a los árboles, bajan de los árboles, asustan a los pedestres, se escabullen y reaparecen de golpe-

también incluye la manzana arbolada donde está el museo, esa que tiene como lomadas, pinos? unas mesas de metal para picnic, hamacas paraguayas para los cumpleaños, juegos para niños. más adelante está el museo donde vimos la muestra y cuando salimos, llovía con sol.

las obras eran casi las mismas que vi en baires con flor, hace no sé cuántos años, más de 4 seguro, porque ella no vive allá hace bastante.

una obra que me intrigó se llama to go back y creo que no la había visto antes, es la del camino.

también hay una serie reciente que se llama trabajo forzado, sólo vi una obra y fue suficiente para generarme mucha sed, así que busqué un poco y las que subo no están incluidas en la muestra del tamayo.


buscando, encuentro ésta del estudio de lp

granero rojo

yo querría uno también, me comprás?

me gustaría no haber escrito un sólo adjetivo en este post, sólo verbos. pero como decía alguien el sábado hay que arrepentirse de lo que no se hizo, no de lo que se hizo.


tengo 3 minutos antes de que empiece el noticiero de o globo, me llevo el granero y vuelvo más tarde.

oh! encuentro a último momento foto de lp en la casa del lago en los 60.
evidentemente todos los caminitos te traen a la Ciudad.

3 comentarios:

Mária dijo...

me gustaron los señores chiquitos...voy a ir !
(igual a ver si entendí bien, las sras que tejen es "trabajo forzado" y esas no están en el tamayo, y la del camino, sí? es así?)

Graciana dijo...

sí, es así, pero vas a encontrar otros señoritos, y señoritas muy agradables, uno de ellos hace trabajo forzado

también hay muchas otras criaturas que valen la pena

esta era la muestra a la cual íbamos a ir el día que vinieron a comer a casa y se hizo tarde

el caminito sí lo vas a recorrer

inés dijo...

ooohhh
qué lindo me encanta porter