miércoles, diciembre 20, 2006

Sir Winston black dog condition

Por eso hoy me he quedado guardada en casa todo el día, porque un día como hoy podría fácilmente convertirme en una serial killer.
Besos
PD: Igual a vos no te haría daño, no te preocupes y además estás lejos, fuera de mi alcance.

And all your two-bit friends
Have gone and ripped you off
Theyre talking behind your back saying, man
Youre never going to be no human being
And you start thinking again
bout all those things that youve done
And who it was and what it was
And all the different things you made every different scene

Ahhh, but remember that the city is a funny place
Something like a circus or a sewer
And just remember different people have peculiar tastes

viernes, diciembre 15, 2006

revelación

Debe ser que ya estoy muy quemada, hace instantes la celebración de los cumpleaños se me apareció como una las prácticas más delirantes del mundo. ¿Dedicarle un día al año a la celebración del nacimiento de nosotros, tiernos animalitos de dios?

miércoles, diciembre 13, 2006

No quiero ser melodramática pero lo soy y siempre termino develando datos íntimos y delirantes a los empleados, especialmente si es por teléfono.

La última vez fue con el plomero, le dejé un mensaje:

"Hola Gastón, te habla Graciana de la calle Honduras, la hija de Diana y Martha".

Apenas corté quise volver a llamar para rectificarme:
"Hola Gastón, no, no soy la hija de Diana y Marta, soy la hija de Diana, y Marta es una amiga de mi mamá, mejor dicho ellas me pasaron tu número".
Pero por suerte mi cordura me lo impidió.

Resulta que llamo a la compañía de avión, después de leer ayer en noticias de último momento del matutino estelar que le podrían quitar la licencia y mi corazón se vuelve a abrir con el empleado en cuestión:

"Quería saber si va a haber demoras porque yo hace mil años que no viajo y no entiendo nada de esto y no puedo creer mi mala suerte porque justo ahora que viajo yo y si mi vuelo se atrasa pierdo la conexión".

Me dice: No, esta semana está saliendo todo a horario, sólo hay problemas con un vuelo.
Le digo: ¿Un vuelo a dónde?
Responde: No, un vuelo a Barcelona. (Como si fuera un pueblo remoto del cual nadie hubiera oído hablar)
Comento: Ah! ¿Ese es el único vuelo con demoras? Ahí viajo yo. Y decíme, ¿demoras de cuánto estamos hablando?
Alega: Y..... de veinte horas.
Respondo: ahhhhhhh...
Alega: Pero, si hoy te tengo que decir, tu vuelo sale a horario, estáte en el aeropuerto 3 horas antes. Eso figura en el sistema hoy.
Le digo: Sí, pero me dijiste que llame el viernes para chequear si tiene demoras.
Agrega. Si, pero el vuelo tiene toda la semana para recuperarse.
Arremeto: Sí, pero antes de mi vuelo sólo hay otro el viernes.
Responde: Sï, pero si te tengo que decir hoy, tu vuelo sale a horario, vení al aeropuerto con 3 horas de anticipación.
Y así y así.

Pero la verdad es que son creativos:

"hay una especie de mano negra que actúa contra Air Madrid en los aeropuertos, porque se han producido algunos incidentes poco comunes con nuestros aviones"

"la rotura que un pájaro causó al colisionar contra el motor de un avión y la dificultad para conseguir aparatos de alquiler debido a la alta demanda producida por la cantidad de árabes que se trasladan para peregrinar en La Meca"

jueves, noviembre 30, 2006

static

It's so easy to laugh at yourself
And all those jokes have already been written
Seems like another vain attempt
To let yourself fall out of the oven

Holy mountains, they look so tired
And it's a perfect day to lock yourself inside

Who you foolin' if the fools are right
It's the same thing but it's almost as different
Hard to tell when it pacifies your mind
Leaves you stranded with a broken engine

Lazy desert looks so mangled
Let me drown in a convalescent bliss

Get up from your bed of rest
Been a long time since you've lived
But the static in your mind
Leaves you hollow and unkind
With a shock electric wave
Turns you on

You've been flunked out of the devils house
Delinquent hygienes are so abrasive
Some distortion that's never been known
On the treadmill you've been runnin' forever

Holy mountains, they look so tired
And it's a perfect day to lock yourself inside

Begone

jueves, noviembre 23, 2006

no me lo esperaba

da que para los 3 únicos casamientos que tuve en 18 años me ponga el mismo vestido?
para que mañana me lo ponga en el segundo casamiento de la misma persona?
se darán cuenta?

aún cuando yo no recuerde -sólo que llovía y que estaba incómoda pero no por la ropa sino más bien por mi persona. pero ellos se acordarán?

y eso que iba a ponerme uno rojo pero ahora me encuentro dudando y hace un rato cuando me probé los dos para hacer un desafío, ganó el negro y con alevosía.

que mi vestido negro simplísimo se haya convertido -literalmente- en EL vestido de casamiento cuando en realidad lo compré hace 5 años en once, sólo porque intuí que tenía un corte impecable, no me lo esperaba.

¿Debería dárselo a la modista para que me haga 2 más en verde botella y fucsia opaco? ¿Podrá copiar esa caída y conseguir esas telas?

Ponerme el vestido puedo pero el tema accesorios linda con la categoría disfraz, y eso ya forma parte de las fiestas que tuve y ¡cómo brillé!

-"recién salida del baño"- copyright pragmático de mamá, no había que coser ni comprar nada, sólo poner alfileres de gancho a la toalla del pelo y la de abajo - a ver si todavía mi disfraz mutaba a "en la ducha".

-conejita de playboy con una vincha con orejas de conejo, micro mini negra, top strapless al tono, media negras transparente -no había de red para niñas-

-hawaiana linde pocahontas.

Accesorio tipo cartera, peinado de casamiento, no da. Ni siquiera me lo pregunto. Aunque tengo un collar de piedras verde esmeralda traido pos luna de miel.

pero si algo queda decir a todo esto es que yo no presto.

y si algo más también es que yo no haría nunca una fiesta de casamiento- llamaría más bien a las cosas por su nombre: FIESTA DE DISFRACES enjoy!

jueves, noviembre 02, 2006

great expectations

Un día de hambre de frutas; curioso porque ayer hice una ensalada para 20 -melón, durazno, pera y mucha lima- se quejaron de la acidez pero la verdad es que así me gusta y yo mando. Y un dìa de sueño enorme. Le decía antes en el video: dormí mal. Hice las cosas mal, me enrrollé demasiado en las sábanas, transpiré una cuota extra, no sé, algo hice mal para que desarreglarlo.

Y aproveché la tarde pese a mi cansancio. Mi palabra más cara, aprovechar en el sentido de cansarse porque añoro el cansancio y por lo tanto la satisfacción.

Recién hablaba por teléfono con mi amigo de arriba y le decía que nosotros acá esperamos menos, de hecho tenemos una sola palabra para suplir tres.

lunes, octubre 23, 2006

plácido

el cansancio de sol y amor rojo.

a parque rivadavia a comprar programas. yo miro la calesita que hay y los modelos de familia y no entiendo por qué madres y padres se suben con los niños. olor a caca. muchas madres usan jardineritos en diferentes modelos o jeans o calzas.

a otro parque más norte, sin perros, o calesitas. una toalla blanca extendida en el pasto. volver a casa a las 2 y ya haber hecho tanto. ducharme. quedarme en bata. formatear la compu y reinstalar todo. tomando té y vos café para no desmayarnos de sueño. poner todos los cds en un album con cierre, tirar cajitas y los que no sirven, bliss, al mismo tiempo ordenar tus remeras y sweaters. ir del escritorio al cuarto. por momentos no terminar nada.

finalmente una compu nueva y el placer del esfuerzo y el èxito. a comprar fruta verdura y devolver las pelìculas. olvidarme lo más importante y comprar un montón de accesorios como melón. tener que volver media hora después.

preparar ensalada, panes y melón y antes de las once me desmayé mientras me llamabas desde el escritorio: "te instalé el programa de alemán, ¿entendés algo?"

domingo, octubre 15, 2006

¿cuándo llegamos?

A mí no me digas me deprime tu ... . El verbo me saca. Como estoy ahora tarde.
No me digas que algo mío te deprime. No puedo con eso.
Y vos estás en el balcón y no hablamos hace una hora, calculo. Y estoy preocupada por todo al mismo tiempo, naturalmente, por el lunes, que es un feriado laborable, para mí y por el resto de la semana.


No pude finalmente con ese reencuentro. ¿Cómo puede ser que un abrazo sea una cosa tan torpe? Mucho más que un beso.
Ese ¿cómo me verás? no fue respondido. Fue como si no nos hubiéramos visto y no lo puedo explicar. Tal vez fue peor. I'm a drama queen, lo sé pero no me siento así. Hablamos sobre la superficie, rugosa acá, barata allá, brillante a veces. Consumimos en un lugar cul, me invitaste y quedó pendiente una comida juntas que tal vez también pagarás.
What do we talk about when we talk about?

viernes, octubre 13, 2006

martes, octubre 10, 2006

The Sick Rose

O Rose thou art sick.
The invisible worm,
that flies in the night
in the howling storm:
has found out thy bed
of crimson joy:
and his dark secret love
does thy life destroy.

Blake, Songs of Experience.

¿Vale la pena?

mi amor rojo reapareció grácil y fresco sin rastros del encierro largo que pasó y sin resentimientos, qué buen chico o debería decir chica?
nos vemos sólo el finde pero qué más da! mejor si lo extraño, así es menos rutinario.
y qué contenta me puso, debo estar muy mal!, separar la ropa que no te entra más y subirla a la parte de arriba del ropero. Una alegría que el ropero se haya vaciado así. Si no, yo pensaba, qué chabón, no usa nada de lo que tiene! Si la mitad no le entraba, poor thing! Más allá de haber dejado de fumar creo que es por el secado del laverrap. Hoy le compré 2 remeras XXL por consejo del vendedor, con toda razón si después se encogen. Gran verdad, debería haberlo tenido más en cuenta. Y qué lindo va a ser el día que pueda volver a usar sus viejas camisas.

He incoporado otra filosofía además de la del cambiado laboral, y es que si algo me gusta mucho debo comprármelo en 2 colores. Pero aún no lo implemento. Algo a lo que no le termino de encontrar la vuelta es a lo de mi prueba de:

"¿Me gusta lo suficientemente como para comprármelo? ¿Vale la pena? ¿Es una pieza original práctica y cómoda que me queda genial, me favorece sobremanera, subrayando mis mejores atributos y dispersando la atención sobre mis desgracias?"
Esa pregunta trato de no responderla con palabras. Lo que hago es, si días después me encuentro pensando en ella, se responde sola y me dirijo al negocio. Me ha pasado, por ejemplo hoy, avivarme 2 o 3 semanas después y claro, ya no estaba! Pero me lo veía venir porque si la pieza está en la vidriera, vuela. Si está adentro, hay más chances aunque no hay que subestimar algo que a uno le gusta, porque no todo el mundo tiene mal gusto y alguien habrá de querer esa misma pieza en ese mismo color talle y modelo.
Y lo digo como tercera generación de fashion victims. Primero Dodó, número uno, absolutamente imbatible y con buen gusto. Mamá, un poco más border, pero con un claro sentido innovador. Y sigo yo, freak pero con cordura y sentido de la ocasión.

Hay una ecuación que una estudiante me dijo una vez, que es que el precio se relaciona con el uso que va a tener esa prenda. A mucho uso, el precio baja pero el valor sube y a poco uso el precio sube y el valor disminuye. Tal cual. Ella lo ejemplifico así: "yo soy fanática de los cinturones, yo puedo llegar a pagar mucho más que mucha gente porque para mí es una pieza básica. En cambio, vos no pagarías ni un peso" Es así, yo sencillamente no entiendo el uso de un cinturón. Será que tengo culo grande y cintura chica y me queda mal o simplemente que no me gusta.

jueves, septiembre 28, 2006

jueves, septiembre 21, 2006

llegó el calor

y llegaron las ampolllas. Empezaron el lunes, creo, en una tarde de 28 grados y en uno de mis traslados a pie. Recién me las vi a las 7 de la tarde y claro que en yoga se me reventaron y un dolor! y que ayer me fui con curitas y en el medio de la clase se me salieron. Pero ya la piel está hecha costra, pasó del rosa acuoso al bordó y eso está bien.
Ahora sólo espero que baje la sandía.

martes, septiembre 19, 2006

dame fuego

y llego y nuevamente respiro aliviada. la casa no se quemó! la casa está en pie. siempre es lo mismo, cuando me viene la visión de los balcones flameando, pienso que el portero no tiene llaves, que la puerta es blindada y que no estoy segura de si tiene el teléfono de mabel. hoy me aventuré a pensar que sí lo tiene y luego pasé a pensar, esperanzada, que con lo criteriosa de mi suegra, ella sabría qué salvar y con eso me consuelo. hasta pienso que ella sabría manejar la situación mejor que yo .
yo no pensaría, is that all there is to the fire? sería todo lo contrarío. entraría en una especie de trance.
y llego y abro el correo, ojalá fuera literal, y veo tu mail masivo, esos que me encantan, te respondo el "notición" (así me refiero) y te cuento mis novedades. pero hay un dejo de algo retorcido.
estarás en bs as y podremos vernos sin el condimento del mail. cómo me verás? me pregunto.

viernes, septiembre 15, 2006

y resulta

que parece ser que lo que tengo no es pura mariconería, sino algo con charm y nombre francés. Es la enfermedad del frío. Lo busco en internet y me baja la presión. No es sólo esta enfermedad llamada fenómeno sino que también hay un acompañamiento de mariconería. Dicee que después de varios episodios (como la bandera francesa, una progresión blanca, azul y roja) los dedos de las manos pueden presentar un adelgazamiento y la verdad es que a diferencia de mi cuerpo, mis dedos son un poco anoréxicos. Hay algo que no fluye, que no les llega. Dedos de piuanista se podría decir, pero no. Manos moradas y hematomas por roce.

viernes, septiembre 08, 2006

Me tomo una pausa

y pienso en oulaiya, "elegancia proveniente de europa". Es tan diferente a mí en estos momentos. Formo parte del 95% de la población con ojos oscuros y pelo negro. Uso jogging hace 3 días, trato de que no me vean en público, tengo un dolor! en el lugar dondo un yonqui se inyectaría y él hoy me despidió con, vos estás como volando, te gusta mucho, no?, temblás, a lo que yo respondí con una sonrisa grande, sí, me encanta, pero igual, es porque estuve mudando unas cosas y levanté mucho peso. Por eso jogging. Después lo quemaré.
En algunos países las chicas aprenden a usar cosméticos a través de las madres, en mi caso debo ser china, porque para nada. Ella decía, zapatillas blancas, gastar plata en cremas y salud después de que alguien estornuda no se usa. Simplemente no, no queda bien. ¿No era papá el que venía de familia bien? No sé de donde saca eso una hija de madre polaca y padre descendiente de rusos. Y cabe decir, que una vez volviendo de comprar leche, sachet en mano, un vecino bien (porque siempre vivíó en barrios bien por decisión de su madre, mi abuela Dodó, adorada e insoportablemente encantadora) le indicó que su lugar era el ascensor de servicio.
Dodó vino morocha de Strij, hoy Ucrania, y se volvió rubia en un país morocho. Se debe haber dado cuenta de que lo especial acá era lo ario. Su color le habría venido bien en el norte pero acá, su vida debía ser rubia platinada. Pero, paradójicamente, su título "Miss Club Polaco" lo ganó morocha.
Y aquí estoy yo, descendiente de Dodó, evitando que ella se coma todo el pan y los dulces de la tierra y mi abuela llamando a mi mamá todos los días porque se encuentra un bulto en el pecho.
Dodó que siempre pareció más fuerte y arrolladora que Gigí está resultando ser tan frágil.
Esto me lleva a oulaiya y los cosméticos y la importancia de una buena crema, que aún no logro descubrir y cómo me gusta decir salud y tengo algunas cosas blancas y cómo fue dodó quien me introdujo en el mundo de la frivolidad, la belleza, el cuidado y el desvarío. Mamá me donó su cara y yo donaré mis ojos a la ciencia en el futuro.
Y así está pasando como siempre casi imperceptiblemente otra mudanza, creo que la sexta, ya dejé de contar, y otro my story, adapting, evolving, re-inventing.

sábado, agosto 26, 2006

En corto

Me dijo que progresé mucho. No sé, a pesar de mi mirada periférica, no me veo. Yo me veo voluminosa y vulnerable. El viernes me caí y estuvo bueno. Una caída absolutamente fluida, casi como ensayada.
Hace un rato se cortó la luz y quedé muy inquieta. Walter lo solucionó todo, pero sigo con la sensación de que va a volver a pasar. De todas maneras es un parche momentáneo, el lunes, discusión con el electricista. Cada ruido que viene de allá me sobresalta.
Las nubes están espesas como algodón y me hecho en cara que no llueva.

sábado, agosto 19, 2006

Ser

Si un yogur se guarda cabeza abajo, el equilibrio de líquidos se desestabiliza. Cae un líquido transparente y cambia irreparablemente la textura, suavidad y firmeza.
A veces no reconozco si lo de afuera es viento, tráfico o lluvia. A veces es todo a la vez. Pero apenas veo un yogur, no tengo dudas, sé si su equilibrio es inmaculado y su firmeza absoluta.

viernes, agosto 11, 2006

Tengo una pollera

plateada de matelasse. Es muy cómoda y, obviamente, muy abrigada. Nunca supe bien qué le había pasado hasta que hace dos semanas fui al once y tuve una iluminación.
Un día las había visto: tres manchas tipo lavandina en el rincón inferior derecho formando un triángulo. Pensé que mi torpeza había hecho de las suyas. Pero ese viernes la vendedora de mercería del once deslizó: "¡qué hijos de puta, cómo le dan a la lavandina en las veredas!". Claro, dije yo, aliviadísima y pensando, ¡no fui yo, no fui yo! Me encantó la versión y quise creerla.
Pero más allá de eso, ahora tenía tres manchas por disimular. Muy paciente ella sacó montones de cajas de zapatos y corpiños con apliques de todo tipo y color. Pero no iba nada. Ella quería convencerme de que comprara unos de tul y lentejuelas, no eran feos pero eran un poco transparentes y la mancha no se iba a tapar bien. Me decía que los cosiera con un color oscuro y que así se iba a disimular. Después de un rato le dije, a ver, yo sólo los vine a comprar, no sé coser un botón, enhebrar una aguja, nada. Ella insistió: "si yo aprendí, vos también, yo te voy a explicar".
Mercerías y ferrreterías comparten algo curioso, paciencia infinita y ningún sentido de negocio. Cuando uno llega con problemas delirantes y todos, absolutamente todos, comenzamos con "necesito un cosito, no sé cómo se llama, para trabar el coso de la ventana". Ellos escuchan atentamente, preguntan y eventualmente traducen, llamando a las cosas por su nombre. Lo más loco es que tal vez todo el proceso hasta que entienden bien les puede llevar 20 minutos, a veces, hay hasta dibujitos de por medio, y la pieza puede costar desde centavos, si es algun tipo de tornillo, mecha, coso hasta escasos pesos, si es más elaborado.
Como a mí estos eufemismos me dan vergüenza, entonces le pregunto bien al gasista, electricista, o plomero de turno para tener el libreto ya estudiado. Pero siempre falla, me pongo nerviosa y en vez de tulipa soy capaz de decir floripa. Alguna letra, sílaba, ritmo, algo me traiciona indefectiblemente.
Bien, en once, no sé cómo, me libré de la paciente empleada para seguir mi búsqueda por todas las otras mercerías de Lavalle. No había aplique alguno que combinara. Cuando estaba saliendo del último local, vi al costado de la vidriera algo que me pareció salvador. Diez números plateados, de esos como de buzo de niño, pero plateados. Pregunté el precio, 12 pesos, pero está tan cara la ropa, pensé y me los compré. Llegué a lo de mis costureras ucranianas y se quedaron encantadas, ¡qué lindo lo que encontraste! A mí a esa altura ya me parecía medio border lo que iba a hacer pero sentía que no tenía opción. Les dije, decidida, "ponéme el 1 arriba, el 2 abajo y el 3, acá a la derecha del 2".
Cuando el me vio me dijo: "¿qué es ella pollera?, ¿cómo le vas a poner 1, 2, 3? Es de nene de 3 años. ¿Te puedo pedir que no la uses cuando estés conmigo?"
Lo reconozco, ayer, que estuve poco tiempo afuera, un tipo me gritó ¡1,2, 3! Me lo venía venir.
Pese a los apliques, mi pollera sigue igual de cómoda y abrigada y sí, me hago cargo, quedó bastante bizarra.

miércoles, agosto 09, 2006

hijas y amigas

No pueden ser más diferentes. Era tarde a la noche y ella, la hija, estaba devolviéndole un llamado a su madre, tarde a la noche, como quien no quiere, hablaron un rato y al final su madre la despide "Ah! y feliz día del amigo! Porque nosotras, además de hijas somos amigas"
Ella, la madre, es artista y, cuando su hija tenía más o menos 10 años, empezó con que había una red conspirativa montada sobre su obra; un tejido que nunca la iba a dejar desarrollar su potencial artístico. Así y todo siguió pintando.
Es una personal absolutamente normal, salvo con su obra. Es encantadora, un personaje extravagante pero adorable. Se comunica con los animales y tiene un millón de amigas.
Ahora casi no ve, vive con un gato malo y traicionero y tiene una lupa gigante para leer titulares y ver películas.
Todo se debe resumir a sombras. Pero qué mejor que dar rienda a su potencial para percibir lo que realmente pasa. Elocuente y suspicaz, para ella ninguna sombra es lo suficientemente sombría.

Se le ocurrió hacer su última muestra antes de quedarse ciega pero, esencialmente, antes de que otros descubrieran "eso" de Michelángelo, y está pintando más que nunca. Todos se preguntaban cómo hacía. Hasta que un día la descubrieron. Ella le dice y la mucama pinta.

sábado, agosto 05, 2006

me llaman

Me llaman para ver tele, digo "no quiero ver". Suben el volumen y comentan para tentarme. Pero sigo en la ventana. Me fui a dormir con lágrimas y moco. Las mucosas me lo recordaron hoy a la mañana.
La tele sigue alta y me preocupa. No hay nada que no me preocupe estas semanas. Y no puedo ver bien lo que sigue, ¿será como antes?
Aburrida, me dijo, antes con pasión, agregó. ¿Qué le divierte? -me preguntó y ¿qué le divierte? me pregunto yo.
En el aire. ¿Tiene solución? ¿Por dónde empiezo? Es un ovillo muy largo y siento que si lo desenriedo me quedo sin nada.
Pensaba que era un alivio hablar pero resultó lo contrario.
Caminar temprano. por dónde? con quién?
Pensaba que las crisis se tenían en verano.

viernes, agosto 04, 2006

soundtrack of my life

Do not go gentle into that good night,
Old age should burn and rave at close of day;
Rage, rage against the dying of the light.
Though wise men at their end know dark is right,
Because their words had forked no lightning they
Do not go gentle into that good night.
Good men, the last wave by, crying how bright
Their frail deeds might have danced in a green bay,
Rage, rage against the dying of the light.
Wild men who caught and sang the sun in flight,
And learn, too late, they grieved it on its way,
Do not go gentle into that good night.
Grave men, near death, who see with blinding sight
Blind eyes could blaze like meteors and be gay,
Rage, rage against the dying of the light.
Do not go gentle into that good night.

where

Stop
With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse if there's nothing in it
And you'll ask yourself
Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming
I was swimming in the Caribbean
Animals were hiding behind the rock
Except for little fish
When they told me east is west trying to talk to me, coy koi
Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming
With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse if there's nothing in it
And you'll ask yourself
Where is my mind?
Where is my mind?
Where is my mind?
Way out in the water, see it swimming
With your feet on the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah

Waiting

I'm waiting for my man
Twenty-six dollars in my hand
Up to Lexington, 125
Feel sick and dirty, more dead than alive
I'm waiting for my man
Hey, white boy, what you doin' uptown?
Hey, white boy, you chasin' our women around?
Oh pardon me sir, it's the furthest from my mind
I'm just lookin' for a dear, dear friend of mine
I'm waiting for my man
Here he comes, he's all dressed in black
PR shoes and a big straw hat
He's never early, he's always late
First thing you learn is you always gotta wait
I'm waiting for my man
Up to a Brownstone, up three flights of stairs
Everybody's pinned you, but nobody cares
He's got the works, gives you sweet taste
Ah then you gotta split because you got no time to waste
I'm waiting for my man
Baby don't you holler, darlin' don't you bawl and shout
I'm feeling good, you know I'm gonna work it on out
I'm feeling good, I'm feeling oh so fine
Until tomorrow, but that's just some other time
I'm waiting for my man

lunes, julio 24, 2006

empresa propia

Lies will flow from my lips, but there may perhaps be some truth mixed up with them; it is for you to seek out this truth and to decide whether any part of it is worth keeping. If not, you will of course throw the whole of it into the waste–paper basket and forget all about it.
You have never shaken an empire or led an army into battle. The plays of Shakespeare are not by you, and you have never introduced a barbarous race to the blessings of civilization. What is your excuse? It is all very well for you to say, pointing to the streets and squares and forests of the globe swarming with black and white and coffee–coloured inhabitants, all busily engaged in traffic and enterprise and love–making, we have had other work on our hands. Without our doing, those seas would be unsailed and those fertile lands a desert. We have borne and bred and washed and taught, perhaps to the age of six or seven years, the one thousand six hundred and twentythree million human beings who are, according to statistics, at present in existence, and that, allowing that some had help, takes time.

Empresa:
1.Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
2. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

sábado, julio 08, 2006

no te quiero escuchar, le dije

cerrando y empujando la puerta del baño para que no pudiera entrar y quedarme a oscuras.
Entró y prendió la luz, como si eso cambiara algo. Me senté en el inodoro. Antes había ido al cuarto pero me pareció demasiado grande. Necesitaba algo que me contuviera.
En toda esa bronca sin tiempo me fijé de no agarrarme los dedos con las bisagras de la puerta y de no agarrárselos a él. Es lo primero que me viene a la mente cuando veo una puerta. Ya me pasó una vez y qué barato la saqué. Aunque había un claro desliz vertiginoso, mi instinto de conservación seguía intacto.
El otro día al probarme un vestido perdido en una tienda, único, según dijeron las vendedoras, me dijo "muy lindo, se ve que te estaba esperando, sólo te falta el cuchillo en la mano". Demasiado convincente; cinco minutos después estaba pago y envuelto.
Hoy me dijo que cuando entró al baño yo gritaba y tenía como una saliva espesa y blanca.

jueves, julio 06, 2006

belle ombre

Chinita me dijo el otro día, Chinita y a él, Flacucho. De buena a chinita. Una chinita para cuidarte la casa, para arrumarla.
Me quiero entre sábanas y un libro que eventualmente me acune. Qué mundo en el papel amarillento. Y me doy vuelta para leer cada página. Un Alfa Romeo, un suéter de cuello alto, un chico lánguido. Y escucho y veo otras cosas, ya cinco años sin Hannelore, y hoy con balacera.

jueves, junio 29, 2006

the years shall run like rabbits

'I'll love you, dear, I'll love you
till China and Africa meet,
and the river jumps over the mountain
and the salmon sing in the street,
I'll love you till the ocean
is folded and hung up to dry
and the seven stars go squawking
like geese about the sky
'the years shall run like rabbits,
for in my arms I hold
the Flower of the Ages,
and the first love of the world.'
But all the clocks in the city
began to whirr and chime:
'O let not Time deceive you,
you cannot conquer Time.

martes, junio 27, 2006

Caso Umbrosa

Había escuchado Umbra antes pero esta chica de doble nombre, nunca. ¿Por qué?, pregunto parece que le gusta el latín y no su otro nombre Tess.
Es linda, dicen, bien americana.

jueves, junio 15, 2006

si me levanto y me voy?

parece que sí...., que sí, pero es difícil decidir fecha. Es como una competencia. Operación y viaje. Nunca tuve una y el último que hice fue hace casi 8 años! Pero estoy segura de querer ambas. Le pregunté al oculista y los riesgos? Me dijo, "riesgos hay en todo, si te lavás la cara, hay un riesgo". Y encima le pago. Pero no me voy a operar con él. No sé con quien, pero con alguien que me conteste, que no me infantilice.
Cuánto tiempo? Dónde? Por dónde? Cuándo? Por qué?

miércoles, junio 14, 2006

these days


Es tarde pero queda cerca. La gente usa ropa de marca. Qué extraño, raspar ropa buena y encima cara. Yo siempre encuentro algo en mi cajón de ropa con este fin específico, atesorada a lo largo de los años. Alguna de las prendas supo ser preciada, pero el uso la hizo ganarse su lugar. No podría usar nada nuevo, ni lindo. Tiene que estar gastado pero limpio.
Muchas veces antes de ir, dudo, me convencen y no falto. Pure joy. Estos días no hay mejor lugar para mí.

lunes, junio 05, 2006

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


cuando visitan tu cuarto, propio, sin pedir permiso. rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. pero tampoco es que sea tuyo ni mucho menos. ni papá ni mamá te compró uno. tanto mejor. si algún día tengo algo a mi nombre, además de novio y libritos editados, me voy a relamer tanto con la idea de mío, mío, mío!!!
por eso no quiero casarme, quiero mío mío mío. no regalado, porque tiene tantos dientes podridos. como las fauces de un león celoso.

martes, mayo 23, 2006

"por mi culpa"/ "por su culpa"/ "por mi culpa"/ "por su culpa"/ "por mi culpa"/"por su culpa"

El invierno me hace tan frágil. Un adornito tonto rodeado de peligros y mis manos impacientes, mochas, con defectos de fábrica.

miércoles, mayo 17, 2006

ya dije sí

¿ahora diré no? Me acaba de venir y eso me hace dudar. Pero ya falté el lunes, hoy no. Tengo algunos minutos para juntar lo necesario. ya dejé la mesa puesta y la calabaza en el horno. Espero acordarme de apagarlo antes de irme. Le tengo miedo a los incendios. El viernes pasado vi cómo las llamas salían de un departamento. Quedé catatónica. Vi qué fácil es que te atropellen en ese deliz de darse vuelta a mirar. Pero no se puede evitar. Ni peatones ni manejadores.

Sufrí un siniestro cuando era chica. Dejaron un mensaje raro en el contestador. "chicos, habla adrián, se está incendiando el local". Era la madrugada y venía de bailar. Fui con manu a la comisaría de las heras a declarar no sé qué.
Pero cuando vi el fuego el viernes no me pregunté is that all there is to the fire? a mí me pareció mucho.
El mío no lo vi. Sólo vi los restos y sentí el olor. Por suerte no hubo víctimas fatales. En realidad sí, zapatos, camisas, y dicroicas. Después vinieron los saldos por incendio y muchas cosas directamente se tiraron. Todo empezó con un corto en una dicroica.
tengo problemas con el calefón, es como la hoguera del infierno. Cada vez que se prende estalla y cada vez que llego a casa desde la vereda de enfente miro mi balcón a ver si sigue blanco, inmutable.
Pienso que tengo una puerta blindada y que nadie, excepto panzer (coraza en alemán) va a poder abrirla. Debería dejar un cartelito afuera que diga en caso de incendio, llame a panzer.

martes, mayo 09, 2006

Anciana

Hoy resulté ser la persona más joven de un lugar y creo que quedó instituido para todos los lunes a la noche. Todos de 60 para arriba. Pero no es raro. Yo que quiero todo lo viejo, porque si es viejo es bueno. Que pienso que las sillas nuevas son un insulto a la anatomía humana. Me quedo con los libros que eran del padre de Lucy, a quien nunca conocí, Poets Handbook, Poets Choice y libros de Hudson y copitas de cristal violeta, turquesa, rosa y verde que todavía no pude mudar. También reclamo la vajilla inglesa que le habían encargado a Mabel y que nunca se molestaron en ir a buscar. El otro día cuando fui a su casa me sorprendí al encontrar un juego de té del que nadie excepto yo que lo había visto una vez se acordaba. Incluso me discutieron cuando dije que recordaba un juego verde. Cual vaqueana me encontré enfilando hacia el pasillo, abriendo la puerta del armario, revisando el estante de abajo y ahí estaba esperándome.

sábado, abril 29, 2006

¿qué es el sol?

Algo cambió el jueves, luego de una tríada de gotas en los ojos, fui casi ciega y fotofóbica severa por largas horas. El oculista me saludó con un "suerte en la calle" y yo le dije "espero que sí y si no, ya te enterarás por crónica". La vuelta a casa resultó de lo más entretenida. Decidí caminar, a los tumbos, en vez de tomar el colectivo y fui de santa fé y libertad hasta santa fé y pueyrredón. En el trayecto me animé a sacar plata del banco y ver ropa en un negocio, ver lo que se dice ver no, más bien tocar.
Cuando las cuadras se me hicieron tediosas, me subí al 39 y me tocó el vendedor que mancha su camisa blanca con diferentes productos y que incluso "voy a tomar una muestra de grasa de la puerta del colectivo". Me hipnotizó, mi visión ese día se reducía a manchas. Lo miré todo el viaje con una sonrisa de oreja a oreja, como agradeciéndole por su pertinencia.
Al llegar mi casa resultó ser un refractario de luz y a la 1 del mediodía tuve que cerrar los postigos del escritorio y del comedor. El living, que contiene el sillón que después de 6 años nos decidimos a comprar y que al mismo tiempo es la parte más luminosa y cómoda de la casa para una inválida como yo, se volvió muy nocivo porque no tiene postigos. No tuve más opción que cerrar los ojos y escuchar el noticiero. A las dos salí de un breve dormitar y vine a la compu. Vi que bajaban mails y uno me llamó particularmente la atención, no podía leer, pero no sé por qué razón sólo alcancé a vislumbrar la pregunta del final "¿podés?"
¿Quién y a qué me invitaba? Conteniendo mi ansiedad me fui así de mocha a dar clase. Dos horas después podía leer un poco cerrrando el ojo izquierdo. Volví a casa y sin estridencias salió a las luz el gran misterio.
Me fui a dormir extenuada y me di cuenta que 12 horas después no estaba totalmente recuperada. Al día siguiente me deleité mirando el sol como si fuera un desafío.

domingo, abril 23, 2006

a little savage from New Zealand

Me voy reencontrando con mis libros. Ahora estoy con el diario de KM, a little savage from New Zealand. Estoy en 1918, pero empecé en el 15 y son las mismas preocupaciones, la plata, el frío, la distribución y comodidad de los muebles, la determinación, la comida, la independencia, el cuerpo, la amistad con otras mujeres. Y también las revelaciones, la sacudida de una rama cuando un pájaro la abandona, la cara de la gente en los caminos, la actitud y el tono hacia las mujeres que viajan solas, la distancia que la cercanía implica, la laxitud de la moralidad francesa.
"Never one comfortable chair. If you want to talk the only possible thing to do is to go to bed. You are simply forced into bed -no matter with whom. There's no other place for you."

martes, abril 18, 2006

me habla así

Ponéle que yo te llevo a un telo, nos quedamos hablando media hora y después vamos a tomar un café con leche y te llevo a la parada de colectivo y vos después no me llamás. ¿Vos estás loca, no? Encima la llamo y me atiende el marido o el hijo.
Me lo dice un mal alimentado tachero, fumador crónico, de unos 75 añitos, en un viaje de 5 minutos. Antes había intentado convencerme de las virtudes de tener un amante y me había mostrado, con orgullo y recelo, sus dos celulares, el de las chicas y el de la flía.

miércoles, abril 12, 2006

viene alys

Revisited.

how to fold a shirt

Ojalá pudiera subir el video. Es de lo más excitante, preciso, perfecto y delicado que haya visto últimamente.
Schade!

sueño

La veo después de mucho tiempo, hay otra gente y está muy cambiada, panzona y dicharachera. Los hombres la miran, uno le dice algo y yo me pregunto si era más linda antes. Pero estoy entre asqueada y contenta. Ahora hay mucha más distensión, ella charla con desconocidos, bromea!
Me lo tomo muy en serio. Era linda y aún lo es a la distancia.

lunes, marzo 27, 2006

dias banais


Todos acham que eu falo demais
E que eu ando bebendo demais
Que essa vida agitada
Não serve pra nada
Andar por aí
Bar em bar, bar em bar
Dizem até que ando rindo demais
E que eu conto anedotas demais
Que eu não largo o cigarro
E dirijo o meu carro
Correndo, chegando, no mesmo lugar
Ninguém sabe é que isso acontece porque
Vou passar toda a vida esquecendo você
E a razão por que vivo esses dias banais
É porque ando triste, ando triste demais
E é por isso que eu falo demais
É por isso que eu bebo demais
E a razão porque vivo essa vida
Agitada demais
É porque meu amor por você é imenso demais

all settled

me da miedo esto. tiempo. cuánto tiempo tiene el tiempo?

martes, marzo 14, 2006

recta final

rodeada de canastos rojos para contener mis premios. serán suficientes? cuándo empezar a ensamblar?
necesito diarios viejos y una cura de sueño.

miércoles, marzo 08, 2006

cartas a f

te quiero escribir una carta que no cuente nada.

te llamé a otro continente y no me salió una voz de dibujito animado. no me entendió cuando dije tu nombre pero tiene sentido porque es un nombre castellano, pero entendió el marco. después no le entendí yo, así que quedamos a mano.

estos días estoy más tranquila, leí todas las cartas que nos mandamos y, me da pudor decirlo, me di cuenta de que no había terminado de leer algunas, una en particular, de tanta ira. no sabía que era tan extensa, simplemente dejé de leer y decidí que ahí terminaba. mis saludos, en este año y medio, fueron cortos, por el tenor más que por el largo. y no hubo nada dicho, todo rojo y sin sentido. un contínuo drop the subject.

te escribo acá como podría manchar una servilleta con café y que nadie se dé cuenta de que es mía. cómo una lógica suave, como no haber podido leer nunca las cartas para tus hermanos, pero el sólo hecho de que las hayas escrito me alegra tanto.

esas cartas son muy impresionantes. me encantaría tener una, en algún futuro, dirigida a mí. pero me conformaría con una ajena.

vi tus últimos trabajos en una revista. fue raro encontrarte así, por casualidad. y la distancia con vos es peor que conmigo, creo.

pero hablaremos pronto, si los husos lo permiten, y espero que tengamos ganas de hablar sobre el tiempo, así como si recién nos acabáramos de ver.

martes, febrero 28, 2006

where is my mind?


dice Mabel que los paraguayos son tímidos, pero Samuel me salió aseverativo más que cualquier otra cosa. Aprendí mucho esta semana, que si lo llamo desde un locutorio su celular no funciona, que con un trapo blanco que parece cualunque, pero que en realidad sólo se consigue en Brasil, los vidrios se limpian que es una maravilla, que se necesitan 20 kilos de pastina para rellenar las junturas de los azulejos, que para mabel 2 son suficientes, que cada tanto resiento, que todos tienen celulares menos yo, que mis alumnos me dicen que necesito uno, que mi chico también, que no quiero, que mi abuela ya casi no habla, que me alegra limpiar, que no me gusta que me abracen cuando no lo espero, que no le compré regalo de cumpleaños a mi hermana y ella lo recuerda, que no quiero hacer yoga hasta mudarme, que necesito enumerar, listar, que el plastificado brilla más si se le pasa alcohol, que voy a rascarme el higo hasta lastimarlo, que el vitraux va a estar listo el fin de semana, que hay humedad en la pared alrededor de la ventana de la cocina, que la ballerina amarilla es lo mejor para los pisos, que no lo quiero llamar al contador, que mañana retomo las clases con Biscuit, que S tuvo 16 años y la calidad del video es increíble, que M resultó ser inofensiva y hasta me dio lástima, que la sandía puede ser paposa y que no queda otra que tirarla, que a Vicki y a su amiga les robaron todo en alguna playa, que tendría que llamar al contador pero es última hora y no lo quiero molestar, que te recuerdo

viernes, febrero 24, 2006

Cost of living


Para las penas, procrastination, sandía y baño de inmersión.

viernes, febrero 17, 2006

Clavícula

Con el delantal de cocina invernal, ropa en los baldes, casi sin producto. La clavícula, el grosor de la piel según el calor. Mucha agua a hervir para olvidarme sin deuda. Dedicada entera a mi olor a tierra húmeda.

Blutkörperchen

Aber nackt
und nur noch in proportionen anwesend,
tust du mir leid.
Und ich versuche dein knie zu versetzen.
Dein holhes Kreuz lässt mich nachdenklich werden.
Ich weiss nicht, warum du so hässlich bist,
warum mein Auge nicht von dir abschweifen kann;
etwa ins Grüne oder den Flüss entlang,
der ganz aus Natur ist
und kein Schlüsselbein hat.

Ich liebe dich
soweit das möglich ist.
Ich will für deine weissen
und roten Blütkörperchen
ein Ballett ausdenken.
Wenn dann der Vorhang fällt,
werde ich deinen Puls suchen und festellen,
ob sich der Aufwand glohnt hat.

viernes, febrero 10, 2006

Ay!

No hay peor combinación que depiladora loca y clienta maricona.

martes, febrero 07, 2006

cartas para todos

primero para mi madre, un logo que la emplea.
ahora viene mi hermano a postularse.
salario en negro, magro, anoréxico.
en su país es siempre carnaval.

miércoles, febrero 01, 2006

poco de mí

La articulación de a, e, i. Sonreí. Sí, así.
Un par de cartas hambrientas, ya me dispongo.
Ganas de tomar una chicken soup en el central park 7 años más tarde.
Tema de los azulejos, pintura, vitraux.
Mi tía me abraza fuerte -me encantan las espaldas grandotas y huesudas- y me llama críptica. Me reservo sin hablar varias horas.
Mi conversación con la señora loca que -a mis preguntas por el vidriero, Horacio y su hija Nora - no salía del "cómo decirte". Nora tiene que estar en alguna terminal pero no sé cuál ni a qué hora. En alguna terminal de tu cerebro me parece que están, como decirte, madre.
Para vitrauxtista su locura es encantadora y espero que inofensiva. Ya nos libramos de un loco, no quiero que venga otro de yapa.
Prefiero a la familia loca que a la chusma de la casa de manualidades.
Estoy absolutamente tentada a preguntarles qué tiene. Quiero que sepan del patinaje artístico de la jefa.
Cómo decirte, tenés un nombre tan hermoso que te felicito. Vos entonces eras la nuera? Ah mirá! Vivís cerca no? Le pongo que llamó la nuera.
Me llamó Horacio ensegudia pero me dio pena. Así lo dejé.

jueves, enero 26, 2006

Strange Fruit


¿Por qué en la ciudad china la fruta es technicolor? Con arándanos pero sin blueberries, blackberries, raspberries, gooseberries, juneberries, strawberries, mulberries, lingonberries.

Ahora hay pioneros inundando el país de rojo.

Southern trees bear strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root,
Black bodies swinging in the southern breeze,
Strange fruit hanging from the poplar trees.
Pastoral scene of the gallant south,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolias, sweet and fresh,
Then the sudden smell of burning flesh.
Here is fruit for the crows to pluck,
For the rain to gather, for the wind to suck,
For the sun to rot, for the trees to drop,
Here is a strange and bitter crop.

lunes, enero 23, 2006

Travel light


Arrancada de un sueño.

viernes, enero 20, 2006

Is that all there is?


SPOKEN:
I remember when I was a very little girl, our house caught on fire.
I'll never forget the look on my father's face as he gathered me up in his arms
and raced through the burning building out to the pavement.
I stood there shivering in my pajamas and watched the whole world go up in flames.
And when it was all over I said to myself, "Is that all there is to a fire?"

SUNG:
Is that all there is?, is that all there is?
If that's all there is my friends, then let's keep dancing
Let's break out the booze and have a ball
If that's all there is

SPOKEN:
And when I was 12 years old, my father took me to a circus, the greatest show on earth.
There were clowns and elephants and dancing bears.
And a beautiful lady in pink tights flew high above our heads.
And so I sat there watching the marvelous spectacle.
I had the feeling that something was missing. I don't know what,
but when it was over, I said to myself, "is that all there is to a circus?

SUNG:
Is that all there is?, is that all there is?
If that's all there is my friends, then let's keep dancing
Let's break out the booze and have a ball
If that's all there is

SPOKEN:
Then I fell in love, head over heels in love, with the most wonderful boy in the world.
We would take long walks by the river or just sit for hours gazing into each other's eyes.
We were so very much in love.
Then one day he went away and I thought I'd die --but I didn't.
And when I didn't I said to myself, "is that all there is to love?"

SUNG:
Is that all there is?, is that all there is?
If that's all there is my friends, then let's keep dancing

SPOKEN:
I know what you must be saying to yourselves,
if that's the way she feels about it why doesn't she just end it all?
Oh, no, not me. I'm in no hurry for that final disappointment.
For I know just as well as I'm standing here talking to you,
when that final moment comes and I'm breathing my last breath,
I'll be saying to myself

SUNG:
Is that all there is?, is that all there is?
If that's all there is my friends, then let's keep dancing.
Let's break out the booze and have a ball
If that's all there is.

jueves, enero 19, 2006

y se veía todo el cielo


los futuros vecinos no van a usar la alfombra para arrastrarse ni para desparramar
no van a sumergir ropa en la bañera con anilina
no van a mirarse tanto al espejo
no van a cortar tantas revistas
no van a querer usar google earth

necesitaría un google earth hacia adentro, muy adentro, down to the core

domingo, enero 15, 2006

Listas a lo Fitzgerald


10 años de Berlín.

7 de tours, 5 mudanzas, Agüero a Santa Rosa (1 año), Santa Rosa a Honduras (2 años), Honduras a Guise (2 años), Guise a Paraguay ( meses), y off I go a Honduras again. Pero, espero que sin Sarajevo. Con black out o postigos, con 4 años más y listas a lo Fitzgerald.

Al mismo tiempo mi ex dormitorio, más bien cámara, va a escabullirse en manos extrañas, alquiladas.

Otros ojos para la punta del obelisco, la chimenea de ladrillo rojo, enredaderas, terrazas de phs, carteles luminosos de cerrito, un pedacito de río y otro de puerto.

Otros para el dormitorio macho, el asfalto, los lavaderos, el spot, y el smog, el sol naranja fucsia violeta de las 6, 7, 8.

Y muchas fotos sobre el tema.

Laid

This bed is on fire
With passionate love
The neighbours complain about the noises above
But she only comes when she's on top
My therapist said not to see you no more
She said you're like a disease without any cure
She said I'm so obsessed that I'm becoming a bore, oh no
Ah, you think you're so pretty
Caught your hand inside the till
Slammed your fingers in the door
Fought with kitchen knives and skewers
Dressed me up in womens clothes
Messed around with gender roles
Dye my eyes and call me pretty
Moved out of the house, so you moved next door
I locked you out, you cut a hole in the wall
I found you sleeping next to me, I thought I was alone
You're driving me crazy, when are you coming home

i had a pony (her name was lucifer)

su mirada ávida de pony, bajo cejas llameantes
así petrifica las flores el cielo en piedra
lapislázuli y en banda ancha petrifica los rojos
los corales en arrecifes rodeada de mozos
otra vez no puede pagar debe
irse ya un forcejeo en la espalda
los clientes miran el piso a través de los vasos
cuando el mozo la lleva de los pelos
ríe pierde el equilibrio casi no conoce dosis
su brazo en alto se agita reforzado tóxicamente
tintinean las joyas baratas como llaves
el modo en que ahora grita cómo puede ser
que nosotros todos nosotros hayamos olvidado por completo
que de la garganta de la medusa decapitada
por Perseo emana el hijito de un caballo
que le lleva rayos y truenos a zeus
quien no contó hasta ahora en absoluto con
estos atributos de la dominación -
Monica Rinck
Traducción de Silvana Franzetti

ihr gieriger ponyblick unter züngelnden brauen
so versteinert sie blüten den himmel zu stein
lapislazur und in breitband versteinert sie rotes
korallen zu riffen umkreist von den kellnern
kann sie schon wieder nicht zahlen sie muss
sofort weg hier ein gerangel im rücken
die gäste schauen zu boden in gläser
als sie ein kellner an den haaren herbeizieht
lacht sie kippt fast kennt keine dosierung
ihr erhobener arm fuchtelt toxisch verstärkt
klimpern die billigen klunker wie schlüssel
wie sie jetzt losschreit wie es denn sein könne
dass wir wir alle offenbar komplett vergessen
dass dem hals der von perseus geköpften
medusa ein pferdesöhnchen entsteigt
das blitz bringt und donner dem zeus
der über diese attribute der herrschaft
zuvor überhaupt nicht verfügte -

Moon river

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day.
Oh, dream maker, you heart breaker,
wherever you're going I'm going your way.
Two drifters off to see the world.
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end--
waiting 'round the bend, my huckleberry friend,
Moon River and me.

miércoles, enero 11, 2006

Cartas a Milena

Cabeza dura, como el mar ama al más minúsculo de los guijarros de su fondo. Tu hombro izquierdo, que beso si quiero, pero sos amable y lo desnudás. Tu cara abajo en el bosque, mi única felicidad y no lo limito sólo al bosque.
Alrededor de 1920

lunes, enero 09, 2006

Back

Back here.

jueves, enero 05, 2006

Francys Alys -protect me from what I want

Walking can be seen to be writing at its most basic level the almost natural trace of a story beginning. Like writing, there is a foot in the mouth with every turn taken.

lunes, enero 02, 2006

Secretáire


Los corazones femeninos son como esos mueblecitos con secreto, llenos de cajones enchufados unos sobre otros, uno se toma el trabajo de abrirlos, se rompe las uñas y luego encuentra en el fondo una flor marchita, un poco de polvo.
Flaubert, La educación sentimental.
Recuerdo haberle enviado estas líneas a una amiga que acababa de enamorarse de alguien. Me dijo, horrorizada, "pero esto no es para alguien enamorado". De ahora en más, me abocaré sólo a los clishés, no creo que fallen.
Me pregunto si existe alguna relación entre secreto y secretáire. Sí, lo hay, lo dice la Real Academia:
Secretario/a:
Se decía de la persona a quien se comunica algún secreto para que lo calle.

domingo, enero 01, 2006

Primer día


Empecé el día a las dos, con "College of One", una novela de Penguin del 67. Es la historia de la educación sentimental que Scott Fitzgerald diseñó para Sheila Graham. Sheila, born Lily Shiel, una pobre niña criada en un orfanato londinensde, muy al estilo Oliver Twist, excepto por los azotes.Allí descubre su inusitada inteligencia y comprueba su desgraciada suerte. Abandona el orfanato a los 14 y el prototípico reclamo de su madre interrumpe sus estudios,al no poder aceptar una beca universitaria. Trabaja como dependiente en una tienda donde conoce a su futuro marido y sponsor. El le ofrece trabajo como asistente en sus eclécticas empresas. El casamiento y su acento cockney anuncian la ruina económica, su familia política les quitan el sueldo de hijo. Su esposo pide préstamos y con eso le paga sus estudios en la Royal Academy of Arts. Pero no prospera, es denigrada cual Pampita por Nicoles. Le dicen que lo suyo debería ser el music hall.Pero levanta la cabeza y sigue adelante, go, girl, go! Les hace caso, y hace de su desgracia un valor, triunfa en el vaudeville. No sólo piensa, está fuerte también!
Resulta ser que esto de sponsor, su esposo se lo toma muy en serio y la manda a cazar millonarios, pero saben qué? Los arrumacos, el baboseo, las manos rápidas de estos fans de frac,le valen finalmente más que la mejor escuela inglesa ya que le hacen perder su acento. Un pasaporte al mundo bien. (Pronúnciese "bian").
Y tiene una idea, escribir un artículo sobre el ambiente del music hall. No sólo se lo publican, sino que también se lo pagan. De modo que la chica deviene repotera danzante y fuente directa de los escándalos. Con el pago y el entusiasmo de estar impresa consigue que un profesor de London University le de clases particulares de literatura inglesa. A la cuarta clase desiste y se convence de que lo suyo es más una escritura de vaudeville. A eso se aboca.
Aquí estoy ahora, ávida de más.